Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-02-2005, 16:21:29   #11
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por juaco fernandez
Alguien sabe cuanto dará un vitara diesel 1.9 del 2001, le estoy hechando el ojo a uno de esos..
Si son los españoles tienen fama de no muy buenos ( hasta en Derco lo dicen ) :? !, aunque algunos salen buenos , jojo...me daba 175 km/h de maxima, yo encontraba que andaba bien, claro que sacandole hasta la ultima gota al motor claro . En 85 mil km, lo que fallo fue: el soporte del AC, una rotula, una leve fuga de agua, el depresor para los frenos y eso k recuerde. Eso si que pasando los 70 mil km ya la velocidad maxima era menor :? , claro que el 20% del tiempo lo andaba a piso siempre.
Pero revisalo bien si buscas uno y es español, varios salieron malos.
Ah y cuando da, me daba como 7 u 8 km/l....joajoaa , pero da como 14-15 km/l :wink: .

Bye!!!.
El mio tiene 110.000 km, y solo ha tenido panas menores salvo el depresor de frenos que lo tuve que cambiar ($250 lucas), y dandole a mango pasa todavía los 150 km.
En cuanto al precio, hoy dia vi uno en una compraventa año 2001 en 5 palitos.
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 17:53:45   #12
rcv
Guest

Predeterminado

Cuidado con los Diesel, el rendimiento es bueno y todo lo que ustedes quieran...

Pero han consultado por la LUBRICIDAD del diesel y los efectos en el desgaste de las piesas del motor.

Mas tarde les cuento ahora estoy apurado.

Rodrigo.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2005, 20:10:22   #13
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

POR NINGUN MOTIVO !!!!!!! los TD 1.9 valen Champignon... asi de simple.

Todo es malo, desde los materiales hacia arriba. Traen electroventilador y hasta el dia de hoy me pregunto pa que CREST@ tienen bulbo si pasa todo el dia prendido..... se calientan.... PUROS DESASTRES !

Tengo un cliente que tenia uno y quedo botado en Pto. Varas. Lo llevo al servicio autorizado alla y le "solucionaron el problema", revisando aqui, le TAPARON UNA MANGUERA DE VACIO CON UN PERNO"

Para que seguir.... no vale la pena..... Con decirte que yo no los recibo en el taller por que son un cacho, prefiero perder el $$$$ que meterme en uno de esos, sobre todo los mas cercanos al año 2000, o sea los primeros que llegaron aqui
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 10:10:13   #14
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
POR NINGUN MOTIVO !!!!!!! los TD 1.9 valen Champignon... asi de simple.

Todo es malo, desde los materiales hacia arriba. Traen electroventilador y hasta el dia de hoy me pregunto pa que CREST@ tienen bulbo si pasa todo el dia prendido..... se calientan.... PUROS DESASTRES !

Tengo un cliente que tenia uno y quedo botado en Pto. Varas. Lo llevo al servicio autorizado alla y le "solucionaron el problema", revisando aqui, le TAPARON UNA MANGUERA DE VACIO CON UN PERNO"

Para que seguir.... no vale la pena..... Con decirte que yo no los recibo en el taller por que son un cacho, prefiero perder el $$$$ que meterme en uno de esos, sobre todo los mas cercanos al año 2000, o sea los primeros que llegaron aqui
¡¡¡¡SE VENDE VITARA DIESEL, 1.9 TD, 110.000 km, NUNCA JEPEADO, SE ACEPTAN OFERTAS !!!!!
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 11:51:37   #15
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500

Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado Re: RENDIMIENTO DIESEL

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Siempre se ha hablado del rendimiento de los motores Diesel Versus los de Gasolina. Que los motores Diesel rinden mas kilometros por litros pero no tienen tanta potencia, pero tienen mas torque que los de gasolina. Y que son mucho mas confiables que los de gasolina por no tener tanta electronica.

Para ver que tan mito o realidad es esto, la idea es que los que tengan algun jeep diesel o sepan de buena fuente la informacion, publique su experiencia con este tipo de motores en cuanto a rendimiento, fiabilidad, potencia, mantenimiento, etc.

Saludos
JUACO
personalmente opino que es una excelente opcion, yo tengo un Rocky TDI (y ya tuve otro anteriormente) y opino que no le falta fuerza; si bien es cierto que en dunas le cuesta un poco mas, con sacar un poco de aire de los neumas se soluciona..............

la principal ventaja es sin duda el rendimiento, en santiago me esta dando 10-11 km/lt (con 33) y en carretera sube a 12-13 aprox (da lo mismo cargado o no, A/C o no................el rendimeinto no varia)
jugando con traccion no lo he medido nunca, pero con 1/2 de estanque da para jugar casi todo el dia y para que decir lo agradable que es cuando llegas a la bomba de bencina y lo llenas (+/- 17-18 lucas)

otra ventaja es que no se mojan ya que no tienen distribuidor...........mientras no chupe agua el motor no habra problemas,

ademas Daihatsu es fabricado por Toyota con los sabidos beneficios que aquello reporta

pensando un poco en tu opcion (vitara 1.9 diesel).............no lo compraria nica

yo buscaria otras opciones como el rocky o la toyota (ambos en diesel)
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 13:22:02   #16
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por rcv
Cuidado con los Diesel, el rendimiento es bueno y todo lo que ustedes quieran...

Pero han consultado por la LUBRICIDAD del diesel y los efectos en el desgaste de las piesas del motor.

Rodrigo.
Lubricidad.. quieres datos de Referencia.. en una Silverado 4x2, con un motor nissan diesel de 6 Cilindros (Ld28)segun los registros desde que se puso.. anduvo app 850 mil kilometros y recien cambio de anillos app 12 años. sin fallas. Cambios de aceite ni tan exactos.. filtros sagradamente... y su correspondiente calibrada de bomba e inyectores cada 4 años. En cuanto al desgaste.. sacalo por logica.. un motor bencina.. en un recorrido de 200 mil kilometros .. ha dado muchos mas ciclos que un diesel..por lo tanto mayor desgaste.. y sin mencionarte.. todas los calentones de cabeza por afinamientos .. o panas electricas.. lejos diesel.. es mucho mas confiable.. solo tienes que acostumbrarte.. y pa los pata de fierro .. un motor diesel con turbo y listo.. ni notas la diferencia..casi.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 14:06:29   #17
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo

Cita:
Empezado por rcv Ver Mensaje

Rodrigo.

YO TENGO UN ISUZU TROOPER DIESEL 2.4 cc isuzu c223 , me salio increiblemente bueno. el motor es lento. pero tiene mucha fuerza en 1ra low mueve casi cualquier cosa. en carretera agarra los 100 km por/H en baj y con viento de cola. pero los alcanza, sin calentarse ni humear. rinde 12-13 en carretera y en santiago me da 10. llevo puestos unos 31x12 y da ese rendimeinto y velocidad con la configuracion original. rinde mas y es mas rapido- ese es otro dato importante

le cambio aceite cuando me acuerdo o empieza a huemear. lo que mantego siempre bien es el flitro de petroleo y todos sus marcadores operativos. el mas importante es el de temperatura. ya que un calenton en los diesel no es lo mimso que en un bencinero.

mi papa tiene un galloper que le cambian aceite cada un año y salio muy bueno . trabaja en el sur.

tambien tiene un mitsu pajero, muy suave y economico( 12 por lt) ese jamas se ha movido ni la palanca de la traccion... ocupa casi los mismos repustos del galloper salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 18:13:19   #18
mecano
Junior Member
Newbie

Una consulta estimados, ¿cual es la razón específica de que los motores diesel no anden bien en arena?, se requiere mayor aceleración, falta de potencia, mucho peso, etc.

Chauu
mecano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 18:15:17   #19
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
YO TENGO UN ISUZU TROOPER DIESEL 2.4 cc isuzu c223 , me salio increiblemente bueno. el motor es lento. pero tiene mucha fuerza en 1ra low mueve casi cualquier cosa. en carretera agarra los 100 km por/H en baj y con viento de cola. pero los alcanza, sin calentarse ni humear. rinde 12-13 en carretera y en santiago me da 10. llevo puestos unos 31x12 y da ese rendimeinto y velocidad con la configuracion original. rinde mas y es mas rapido- ese es otro dato importante

le cambio aceite cuando me acuerdo o empieza a huemear. lo que mantego siempre bien es el flitro de petroleo y todos sus marcadores operativos. el mas importante es el de temperatura. ya que un calenton en los diesel no es lo mimso que en un bencinero.

mi papa tiene un galloper que le cambian aceite cada un año y salio muy bueno . trabaja en el sur.

tambien tiene un mitsu pajero, muy suave y economico( 12 por lt) ese jamas se ha movido ni la palanca de la traccion... ocupa casi los mismos repustos del galloper salu2

Hola, tuve un Luv doble cabina 4x4 año 1993 y me daba entre 7.5-8 km/l
Siempre parejito, luego compre un motor Isuzu c223 y me rindió 12 km/l
Claro que se noto la falta de fuerza, la tuve dos años en la Luv era medio problema con la revisión técnica, sacar y volver a poner era sello verde.
Luego compre un Tooper 1988 2.6 largo y le puse el motor c223 de la Luv, muy lento en las salidas y subidas se le puso un turbo como soplador con 8lb de presión u voila se finí el problema de quedadas rendía 10km/l
Tengo una Mazda b-2500 año 1998 y tiene 210.000.-Km. y solo le cambio cada 5.000km filtros y aceite y nunca nada solo unos rodamientos de la caja y da ahora 10km/l.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 18:47:34   #20
martinesco
Senior Member
Top 1000

tengo un rocky 95 tdi 2.8 , en ciudad 9.5(235-75r15) en carretera 12km/l a 110km/h, tiene 185mil kilometros y nunca una falla por problemas de motor, las fallas an sido por descuidos mios.

la bomba esta calibrada a 20% mas de caudal, corre como un F1

saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado