Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2013, 19:56:16   #11
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Giovanni atento a tu trabajo ,interesante la reforma pero usa la galleta con el disco apropiadp y con su protector con animo de aportar nada mas !!!!!!!!!!!
Gracias estimado, atento a su comentario. De todas maneras siempre utilizo disco de corte para Inoxidable, del mas delgado, facilitan el corte y dejan una mejor terminación.

Gracias !!!!
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 20:22:05   #12
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Excelente pega que estás haciendo, había visto modificaciones similares usando un yugo delantero de Samurai y poniendo la corona y piñón del Vitara. Otra alternativa es simplemente utilizar el yugo y porta coronas del Grand Vitara V6 o de un XL7 pues son de acero, así que la conversión es casi llegar y apernar.

Aprovechando que ya estás en estos menesteres puedes realizar otra modificación que te permite utilizar homocinéticas idénticas para ambos lados, de este modo no necesitas repuestos diferentes:
http://www.bits4vits.co.uk/store/ste...-/blog_45.html

Piensa en reforzar las homocinéticas, pues pasarán a ser tu siguiente punto débil. Mira el enlace siguiente, consiste en fabricar un híbrido entre las homocinéticas del Vitara y las de una Ford Ranger:
http://www.bits4vits.co.uk/store/hyb.../blog_183.html

Saludos,
Roberto
Hola, como bien señalas el Grand Nomade V6 2.5 trae un diferencial delantero de fierro fundido, el cual es llegar y colocar, mucho mas firme. Varios amigos lo han puesto y les ha dado buen resultado. El problema es que sigues manteniendo el mismo piñon y corona, los cuales por su pequeño diametro no duran mucho. (Ojo que en mi caso mi Vitara tiene un V6 2.7 185 HP, por lo que necesito mayor recistencia).

Tambien esta el diferencial delantero del Suzuki XL-7, el cual ya es otro diseño, mucho mas reforzado y de corona y piñon mas grande. Este diferencial es el ideal, por que tambien es llegar y colocar, son los mismos soportes. Es mas, tengo uno guardado en mis cachureos. El problema, es que solo fabricaron este diferencial con una sola relacion (4,3:1), la cual no me sirve, es demaciado rapida.

Con respecto a las homocineticas, tengo puestas de Suzuki XL7, que son mas reforzadas que las del Vitara original. Estas son llegar y poner. No he tenido ningun problema.

PD: Muy buenos los enlaces que me diste. El de dejar las 2 homocinetica iguales (Ambas con la apernadura) esta bueno. Pero el trabajo que se dieron para anchar las bandejas creo que no conviene. Creo que seria mas facil hacer el desplazamiento de la apernadura de la rotula de la punta (De los 3 pernos). Hay se puede obtener mayor desplazamiento y de manera mucho mas facil
, sin tener que hacer otros oyos a los bujes y cambiar el centro de la base del espiral.
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 20:40:33   #13
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Esta pieza aloja el rodamiento y reten de la punta del diferencial. Lado en donde va apernada. Se hizo con guia para que entrara ajustada en la funda del diferencial.



Diferencial ya agarrando forma en el torno. Ya esta puesta y soldada la pieza de la imagen de arriba, y la platina en donde embute la homocinetica.


Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 23:47:55   #14
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Buena perro, oie consulta a que te refieres que con los diferenciales del xl7 y su relación 4:3:1 es demasiado "rápida"?, con eso te refieres a que te queda muy reducido (y picador a velocidades bajas) o te refieres a que te queda mas largo cada cambio en low y eso es lo que no te acomoda?, que yo tengo la opción de montar esos diferenciales si es que cagasen los mios (aun no reviento por completo, solo han reventado los planetarios) y me dejaste esa duda.

por PM si quieres. Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 15:45:20   #15
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P. Ver Mensaje
Tambien esta el diferencial delantero del Suzuki XL-7, el cual ya es otro diseño, mucho mas reforzado y de corona y piñon mas grande. Este diferencial es el ideal, por que tambien es llegar y colocar, son los mismos soportes. Es mas, tengo uno guardado en mis cachureos. El problema, es que solo fabricaron este diferencial con una sola relacion (4,3:1), la cual no me sirve, es demasiado rapida.

PD: Muy buenos los enlaces que me diste. El de dejar las 2 homocinetica iguales (Ambas con la apernadura) esta bueno. Pero el trabajo que se dieron para anchar las bandejas creo que no conviene. Creo que seria mas facil hacer el desplazamiento de la apernadura de la rotula de la punta (De los 3 pernos). Ahí se puede obtener mayor desplazamiento y de manera mucho mas facil, sin tener que hacer otros oyos a los bujes y cambiar el centro de la base del espiral.
Te equivocas respecto de la relación de diferencial, hay dos opciones según si es manual o automático, tengo un 2004 manual y se nota la diferencia con el automático al conducirlo, el automático es mucho más lento de salida y el motor anda más revolucionado:
5.13:1 - 2001-2006 XL-7 Automático
4.30:1 - 2001-2006 XL-7 Manual

Las versiones automáticas anteriores al 2004 tenían la funda y porta corona delantera en aluminio, a partir de fines del 2003 pasaron a ser de acero y fierro fundido.

La modificación de las bandejas que aparece en el enlace nunca me ha convencido, por lo mismo no la mencioné y solo hablé de la idea de las homocinéticas

Última edición por Roberto Román fecha: 19-04-2013 a las 15:56:00 Razón: Corrección de las relaciones de diferencial
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 19:52:54   #16
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Te equivocas respecto de la relación de diferencial, hay dos opciones según si es manual o automático, tengo un 2004 manual y se nota la diferencia con el automático al conducirlo, el automático es mucho más lento de salida y el motor anda más revolucionado:
5.13:1 - 2001-2006 XL-7 Automático
4.30:1 - 2001-2006 XL-7 Manual

Las versiones automáticas anteriores al 2004 tenían la funda y porta corona delantera en aluminio, a partir de fines del 2003 pasaron a ser de acero y fierro fundido.

La modificación de las bandejas que aparece en el enlace nunca me ha convencido, por lo mismo no la mencioné y solo hablé de la idea de las homocinéticas
Hola Roberto, te cuento que tenia conocimiento de que según catalogos y manuales hay 2 relaciones en el XL-7, las que tu mencionas. El problema es que nunca he desarmado el diferencial de un XL-7 automatico, que deberia ser 5.13:1. Para salir de la duda contacte a varios amigos dueños de desarmadurias para ver si tenian este diferencial, y todos me dijieron que todos los XL-7 que han desarmado, tanto Automatico y Mecanico son relación 4:3. Asique hay quede en duda. De todas maneras ya habia provado esta relación en mi Vitara y no dio muy buen resultado.

Te agradeceria si me confirmaras si realmente existe la relacion 5.13 en XL-7 sobre el año 2004. Mira que no le creo mucho a los catalogos, porque me he dado cuenta que segun el mercado el fabricante hace modificaciones y no las informa.

PD: Te dejo como ejemple el caso del Suzuki Rugby 2.0 del año 1997 y 1998. Segun catalogo este trae relación 4.88:1, cuando en todos los Rugby 2.0 que he desarmado yo y varios amigos, hemos comprovado que traen relación 4,6:1. Y en caso contrario con el Suzuki Escudo 2.0 V6 (3 Puertas) dice el catalogo que trae relación 4,6:1 cuando en realidad traen 4,88:1.
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 20:04:43   #17
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Les dejo este Link. Es la misma pega que estoy haciendo. Esta muy bueno.

http://zukiworld.com/forum/index.php?topic=29820.0
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 19:01:55   #18
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P. Ver Mensaje
Hola Roberto, te cuento que tenia conocimiento de que según catalogos y manuales hay 2 relaciones en el XL-7, las que tu mencionas. El problema es que nunca he desarmado el diferencial de un XL-7 automatico, que deberia ser 5.13:1. Para salir de la duda contacte a varios amigos dueños de desarmadurias para ver si tenian este diferencial, y todos me dijieron que todos los XL-7 que han desarmado, tanto Automatico y Mecanico son relación 4:3. Asique hay quede en duda. De todas maneras ya habia provado esta relación en mi Vitara y no dio muy buen resultado.

Te agradeceria si me confirmaras si realmente existe la relacion 5.13 en XL-7 sobre el año 2004. Mira que no le creo mucho a los catalogos, porque me he dado cuenta que segun el mercado el fabricante hace modificaciones y no las informa.

PD: Te dejo como ejemple el caso del Suzuki Rugby 2.0 del año 1997 y 1998. Segun catalogo este trae relación 4.88:1, cuando en todos los Rugby 2.0 que he desarmado yo y varios amigos, hemos comprovado que traen relación 4,6:1. Y en caso contrario con el Suzuki Escudo 2.0 V6 (3 Puertas) dice el catalogo que trae relación 4,6:1 cuando en realidad traen 4,88:1.
No logré encontrar información fiable para el años 2004, pero para el 2003 sí que la hay. Al menos en el mercado norteamericano esta relación de diferencial si venía en el modelo automático (5.13), antes de comprar el que tengo tuve la ocasión de probar un 2001 automático y la diferencia en la conducción era notable, no quedaba duda que tenía mucho más reducción que el manual, incluso comparando con el GN V6 2.5 manual que tenía en ese momento, ese solo detalle terminó de convencerme que no quería el modelo automático.

Te adjunto las opciones de diferencial disponibles en una desarmaduría en Canadá, aquí se preocupan de dar información exacta, así que si indican esas relaciones significa que lo han comprobado:


PS: Creo que el enlace de la modificación del yugo de Samurai es el que había visto, o uno muy parecido pues recuerdo que utilizaban un yugo delantero.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 20:38:01   #19
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Rebaje a la funda para que no choque con el carter del motor.



Matriz para cuadrar los soportes

Para dejar la apernadura exacta, ocupe unos soportes viejos de diferencial de vitara, los cuales los puse primero en el diferencial de aluminio y luego solde al meson.
Luego se retiro el diferencial de aluminio y se presento el nuevo de acero.





La platina soldada en esta cara de la funda es de 12 mm de espesor. Se hizo a base de la figura del diferencial de aluminio. Posee los 4 orificios para la apernadura del soporte y la guía para el reten de aceite, el cual es de 10 mm de espesor. Antes de soldar la platina a la funda es IMPORTANTE centrar bien la platina para un correcto trabajo del reten. En mi caso se centro al torno y se hizo un buje con la medida exterior del reten e interior de la homocinetica.







Refuerzo a la funda


Para asegurar mas la estructura y ante una posible fatiga de material, jajajaa. reforze la funda con un angulo.

Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 20:46:44   #20
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Suzuki Vitara/ IRON FRONT DIFFERENTIAL (4.88)

Soporte Diferencial

A la carcasa del diferencial es necesario hacerle la base para el soporte. Aca uno puede conservar el soporte original del Vitara o hacer uno nuevo, eso depende de cada uno. En mi caso conserve el diseño original ya que tengo un soporte reforzado en este punto.



Ojo que la pieza tiene que ser de fierro fundido para que tenga una buena aleación a la carcasa del diferencial. Ademas de utilizar soldadura de fierro fundido.




Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:14:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.