Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-11-2005, 18:22:54   #181
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
el paso de 30" a 35" me parece mecanicamente bastante brusco, ahora TODOS queremos movernos en un vehiculo con un gran look aunque sea para la calle, la cosa es que si tratamos de lograrlo con solo levante los neumaticos ENTRAN ,pero quisas solo eso...........NO GIRAN :D .

pensandolo como un vehiculo de uso diario al que no se le pretende hacer NINGUNA modificacion en la transmision lo que se pierde es MUCHO en desmedro del Look que se gana.........no soy muy experto e interiorizado en motores diesel pero noi se que tanto mas podrian soportar el EXESO de diametro de neumatico.

el tema del levante trasero es menor, ya que el trabajo con paquetes de resorte es muy amplio en chilito y las soluciones son variadas y relativamente economicas.

mi opcion es por el voto a 33" par un oso diario y ya se verá rica asi y todo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Sabias palabras como de costumbre...

Aquí parece haber una alternativa si tu transfer es la TX-10...no muy barata, pero qué diablos!

EXCLUSIVE !
CALMINI Frontier Rockcrawler Gearset

Finally, a true ROCKCRAWLER transfer case gear set for for the Nissan D22 Frontier 4x4! Our gear set is manufactured in the USA from SAE 8620 alloy bar stock material. For long wear life and operation at high speeds nothing else is acceptable. This gearset provides a final low range reduction of 3.92:1, which is a whopping 93.86% lower than stock! It completely transforms this vehicle's off road crawl capability and enables it to perform much better in heavy off-road use situations. This gearset will fit all Nissan TX-10 transfer cases available in all Nissans worldwide. The complete gearset comes with precision machined counter-gear, input gear, and output gear, billet machine retainer ring and bearing as well as two(2) quarts of Valvoline 80W90 gear oil and Permatex RTV silicone gasket maker.

VEHICLE PART NUMBER PRICE 1998-04 Frontier 4 Cyl NP35100-24 $1295.00 1998-04 Frontier V6 NP35100-30 $1295.00
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 18:38:45   #182
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
Apuremos el temita de tu SAS... mira que necesito varias piezas de tu camioneta ...

ponle fecha y hora al desarme del jeep entonces pues
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 19:48:02   #183
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Sabias palabras como de costumbre...

Aquí parece haber una alternativa si tu transfer es la TX-10...no muy barata, pero qué diablos!

EXCLUSIVE !
CALMINI Frontier Rockcrawler Gearset

Finally, a true ROCKCRAWLER transfer case gear set for for the Nissan D22 Frontier 4x4! Our gear set is manufactured in the USA from SAE 8620 alloy bar stock material. For long wear life and operation at high speeds nothing else is acceptable. This gearset provides a final low range reduction of 3.92:1, which is a whopping 93.86% lower than stock! It completely transforms this vehicle's off road crawl capability and enables it to perform much better in heavy off-road use situations. This gearset will fit all Nissan TX-10 transfer cases available in all Nissans worldwide. The complete gearset comes with precision machined counter-gear, input gear, and output gear, billet machine retainer ring and bearing as well as two(2) quarts of Valvoline 80W90 gear oil and Permatex RTV silicone gasket maker.

VEHICLE PART NUMBER PRICE 1998-04 Frontier 4 Cyl NP35100-24 $1295.00 1998-04 Frontier V6 NP35100-30 $1295.00
Es cierto... Mandy, gran aporte siempre! son la raja esos piñoncitos pero seria exquisito que tuvieran reducción en Alta, esos solo reducen en "low". He escuchado en foros que alguna vez hicieron una transfer para D22 con reduccion en alta para una en Islandia, pero nunca he podido encontrar información concreta al respecto.

PD. Lueguito Piraña....
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2006, 10:51:49   #184
JZM
Senior Member
Top 1000

Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Las buenas ideas se copian

Cita:
Empezado por Giovanni
Estoy desenterrando este thread porque tengo ganas de hacer un par de upgrades a mi camioneta. No tengo nada claro todavía, pero cuando tenga el panorama más claro les cuento.

Lo concreto es que haga lo que haga necesito reforzar la dirección. hay un par de kits en EEUU que solucionan este problema, pero los precios son muy elevados y creo que se pueden duplicar perfectamente acá.

El que más me gusta es una mezcla entre el Calmini y el Total Chaos.

¿Se podran fabricar esas piezas aca? ¿Quien lo puede hacer? ya me he gastado unas lucas en reemplazar rótulas y otros elementos de la dirección original, ya está empezando a mostrar fallas de nuevo y no quiero seguir gastando plata en soluciones parche.
Hola gracias a este thread y a que jugando en las grietas doblé los terminales de dirección y barra central again ; estamos fabricando junto a mi colega OAM un Sistema de Dirección "Maincolmini" para lo cual se han mínimizado al máximo los costos sin atentar contra la calidad, motivo por el cual se reutiliza el estriado del brazo pittman y otros componentes ya existentes. Para los que se interesen acá están los croquis referenciales para cotizar e incluso fabricar.

Imágenes Adjuntas

JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 18:10:17   #185
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Despues de años (y no estoy exagerando) pude conseguir el juego de llantas que siempre he querido, unas Mickey Tompson Challenger 15x10...

Ahora solo me queda instalar los amortiguadores Fox adelante, y unos diferenciales con coronas 4.88 (H233b trasero) que tengo por ahí... a no ser de que me vuelva loco y la prepare para correr en Baja

Antiguo 26-10-2006, 20:10:51   #186
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Giovanni
Despues de años (y no estoy exagerando) pude conseguir el juego de llantas que siempre he querido, unas Mickey Tompson Challenger 15x10...

Ahora solo me queda instalar los amortiguadores Fox adelante, y unos diferenciales con coronas 4.88 (H233b trasero) que tengo por ahí... a no ser de que me vuelva loco y la prepare para correr en Baja

UUUUFF que rica esta esa camiola y con SAS va a quedar ATR... suerte

Salutes, Francisco
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 21:26:05   #187
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Que lindas llantas Giovanni ! unas ricas llantas / neumaticos visten un 100% mas a un 4x4.... solo faltaria ese H233b ... pero con Detroit Locker, para que llegues a la Laguna Congelada ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 21:45:58   #188
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pero sacala ha las rutas luego, parece que las nissan en santiago se ponen muy adictas a los mall y alergicas al barro, se muy rica en todo caso
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2006, 22:13:53   #189
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MONSTERRANO
UUUUFF que rica esta esa camiola y con SAS va a quedar ATR... suerte

Salutes, Francisco
Gracias! :wink:... los diferenciales que tengo son IFS adelante, no le pondria yugo jamás, es mi DD.

Cita:
Empezado por JPVM
Que lindas llantas Giovanni ! unas ricas llantas / neumaticos visten un 100% mas a un 4x4.... solo faltaria ese H233b ... pero con Detroit Locker, para que llegues a la Laguna Congelada ...
Esta camionetita ya conoce la laguna... Estoy esperando que siga bajando de precio el locker !!

Cita:
Empezado por piraña
pero sacala ha las rutas luego, parece que las nissan en santiago se ponen muy adictas a los mall y alergicas al barro, se muy rica en todo caso
Alergica al barro.... na!

Antiguo 26-10-2006, 22:16:40   #190
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

G, el locker ya llego a su rock bottom price de $ 170.000 , sino ya me quedo con el ... :confused:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado