![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#131 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
HOLA
NUNCA HE PARTICIPADO DEL RAID ATACAMA .SIEMPRE LO HE VIVIDO POR TA. RAVISTA OFF ROAD Y AMIGOS QUE HAN PARTICIPADO. DESPUES DE LEER TODOS LOS POST . COMO INTEGRANTE DE ESTA GRAN FAMILIA JEEPERA Y QUE TAMBIEN NO ME GUSTARIA QUE ACA PASARA ALGO SIMILAR . CAMPEROS OFF ROAD APOYA TODA INICIATIVA QUE TOME ARA Y SI ESO REQUIERE IR A ATACAMA POR ESTE MOTIVO . HACEMOS EL ESFUERZO Y PARTIMOS CON MONOS Y PETACAS . ASI QUE ANIMO Y www.raid-atacama.cl NO SE TRANZA PRONTO EN LAS LUNETAS DE LOS JEEPS ASI EL GOBIERNO SE DA CUENTA QUE NO SE METE SOLO CON LOS JEEPEROS DE COPIAPO SI NO QUE CON LOS JEEPEROS DE CHILE. SALUDOS |
![]() |
![]() |
![]() |
#132 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Esta campaña no debe hacerse solo en Copiapó ya que le dejamos toda la pega al ARA. Creo que la movilización debe ser a nivel nacional y para ello se requiere colaboración real y efectiva de todos, lo que implica organización. Por ello, creo que será clave en este proceso que los clubes, agrupaciones, teams y demases entidades formales y informales de jeeperos se organicen en torno a este objetivo, para que el apoyo a la causa sea ordenado, coherente y que los flujos logísticos y de información sean expeditos y funcionales. Así, ante una eventual campaña masiva que realmente se vea, se escuche y se sienta en todo Chile, las autoridades se darán cuenta que detrás de esta causa no hay no solo a grupo de personas dispersas que por muchos que sean, siguen siendo masa, sino también a una enorme cantidad de entes que representan a un número aún mayor de personas aficionadas a este deporte y al símbolo de él que es el Raid Atacama. Este método organizacional no es nada nuevo pero ha funcionado históricamente muy bien ya que la única manera de que se generen los resultados esperados es a través de "organizaciones sociales". Twisted indudablemente es una vitrina inmensa pero servirá solo como medio de comunicación masivo. Sugiero que todos los presidentes de entidades jeeperas formen una cadena de mails y contactos directos para estar atentos a los avances y las actividades que haya que realizar. Ojo que alguien dijo por ahí que hay que poner afiches en los jeeps y varias cosas más... hay que tener claro que eso cuesta plata así que cuando don Pato diga nomás... a hacer una vaca se ha dicho muchachos, pues si queremos resultados hay que poner de nuestra parte. Desde ya en todas las futuras fecha de nuestro campeonato ZonaTuerca habrá un lienzo con la leyenda "El Raid Atacama No Se Tranza" Saludos César Pérez P.S.: Nosotros también tenemos patricionio de ChileDeportes pero como apoyo a la causa, chaolín nomás con los w..nes.... jajaja |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#133 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
despues de leer todo el post, doy todo mi apoyo al ARA y al raid de atacama
yo creo que todos los que amamos las dunas de atacama nos sentimos un poco dueños del raid, por los años, amistades, gratos recuerdos, etc y un sin fin de cosas que nos hacen volver año a año. queda claro que cuando la gente es ignorante en el tema pasan estas cosas, por eso PIZARRO dedicate al futbol nomas!!!! EL RAID ATACAMA NO SE TRANZA!!!!!! saludos.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#134 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Esta es el acta o informe de la reunión del dia 8 de julio enviada por la Jefe de gabinete del subsecretario.
REUNIÓN REGIÓN DE ATACAMA MARTES 8 DE JULIO AÑO 2008 TEMA: RAID ATACAMA ASISTENTES Don Jaime Pizarro Subsecretario de Deportes – institución responsable de coordinar DAKAR en Chile Doña Marcela González Jefe de gabinete Subsecretario de Deportes Don Rodrigo Dorador Director Regional Instituto Nacional de Deportes Doña Fabiola Cabib Jefe Departamento de Actividad Física y Deportes región de Atacama Don Claudio Nilo CONAMA Nivel nacional Don José Romero Dirección Nacional – DGAC Don Cristián Aqueveque Secretario Ejecutivo Nacional - Sistema Nacional de Información Territorial SNIT Don Daniel Pavlovic Consejo de Monumentos Nacionales – Nivel Nacional Don Giorgio De Gavardo Representante en Chile de ASO Don Patricio Rios Garay Presidente Asociación de Raidistas de Atacama Don Milenio Goic B Socio de Asociación de Raidistas de Atacama - Arquitecto TEMAS TRATADOS 1. Fecha de inicio del evento Raid Atacama 2. Apoyo que la Asociación pueda brindar al desarrollo del DAKAR 1.- Fecha de inicio del evento Raid Atacama Información equipo DAKAR El Subsecretario de deportes junto a su equipo informa al presidente y socio del Raid Atacama que el evento DAKAR Argentina – Chile 2009, está siendo coordinado con más de 10 instituciones públicas y en esta oportunidad se está efectuando un trabajo participativa con las instancias regionales, con el objeto que se sientan partícipe del desarrollo del DAKAR. Un tema importante trabajado con el equipo ha sido el definir la ruta de la competencia, para tal efecto se ha trabajado con el Sistema Nacional de Información Territorial – SNIT, con el objeto de reflejar en él toda aquella información por donde el Dakar no debe pasar, cuidando nuestros sitios arqueológicos, zonas protegidas, áreas de reserva, entre otras. Bajo este mismo argumento dentro de la planificación está considerado efectuar un recorrido post DAKAR, con el objeto de efectuar una evaluación de las zonas que el evento consideró (campamentos y rutas) y corregir toda aquella que lo necesite. Es por tal motivo que el DAKAR sale a Argentina el 14 de enero del año 2009 y se ha considerado 2 meses de trabajo post evento. Dado esto, estando en conocimiento del RAID Atacama y teniendo presente que es imprescindible el tiempo para una evaluación post DAKAR, es necesario conocer las fechas en que este evento está pensando realizar su partida. Información RAID ATACAMA El Presidente y su socio informan que el evento lleva 26 años de desarrollo y que tienen alrededor de 500 jeep y que está planificado para el 16 de enero del año 2009. La información entregada es que la ruta de ellos pasará por algunos puntos comunes del DAKAR. Además, se señala que es imposible hacerlo después ya que dado el DAKAR los jeeperos estarán en Chile en el período de este evento mundial, como observadores de algo que es su pasión, y una vez que termine serán pocos los que podrán esperar para participar en el Raid Atacama. Se entrega por parte de la asociación la revista del Raid e informan que alrededor de un 14% de los jeeperos corresponden a competidores locales de la zona. CONCLUSIÓN Subsecretario y su equipo expone que reconocen la trayectoria del evento Raid Atacama, que más bien deberíamos sumar eventos deportivos en el país, pero coordinarlos de tal manera que ninguno afecte al otro, por el contrario contribuya, es por tal motivo que la propuesta es reducir los tiempos a 1 mes y que el equipo se encargará de solicitarlo a la organización del DAKAR ASO. Por su parte el Presidente manifiesta que no es posible y que la fecha es el 16 de enero, más bien su socio don Milenko manifiesta poder analizar la situación y efectuar una propuesta dada la rebaja manifestada por el Subsecretario. Finalmente se acuerda que la asociación una vez recibida este informe de la reunión, entregará su propuesta al respecto. 2.- Apoyo que la Asociación pueda brindar al desarrollo del Dakar De la misma reunión se desprende de que manera ellos podrían apoyar el desarrollo del DAKAR, teniendo presente que convocan a los jeeperos durante el desarrollo del evento, con el objeto que se sientan partícipe del evento y no generen riesgos a la carrera. CONCLUSIÓN La asociación señala que ellos no se pueden hacer responsables del comportamiento de los jeeperos durante el desarrollo del DAKAR. Don Giorgio indica que pueden contribuir en potenciar y apoyar los diferentes hitos de este evento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#135 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
es mi impresion o Giorgio está mas de nuestro lado???
no sé si será por mi poca comprensión de lectura o que, pero me da la impresión q es el gobierno (en particular chilerecortes) los que ponen los problemas por ponerlos no más... pq es su obligación hinchar las $%&$% mal por Chile Deportes bien por ARA y ASO |
![]() |
![]() |
![]() |
#136 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados Amigos del ARA
Les brindamos nuestro mas solidario apoyo en esta cruzada por el raid de Atacama. Es realmente increible la falta de tino y la prepotencia de gente que no tiene nada que ver con nuestro deporte, sin la minima consideracion por un evento que da prestigio a todo el mundo tuerca de nuestro pais y que es un ejemplo de buena organización y de camaradería para cualquiera. Ojala todo se solucione y podamos compartir nuevamente este entretenido evento. saludos Hans Lehnert Raid Club Antofagasta |
![]() |
![]() |
![]() |
#137 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Queda claro que el problema no es ASO, sino que el desgobierno chileno quiere revisar como quedo Atacama despues del Dakar.
No lo pueden hacer en 6 dias ? o bien durante el Rally ? En Africa, pasaba lo mismo o es la tontera nacional ? saludos Última edición por MacMarquez fecha: 12-07-2008 a las 22:45:51 |
![]() |
![]() |
![]() |
#138 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno si no se llega a un acuerdo yo por mi parte doy mi apoyo incondicional en conjunto con mi grupo asi q de aya somos si hay que ir a la pelea echemosle no mas jajajaja salu
|
![]() |
![]() |
![]() |
#139 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pato.
¿Cuando se supone que tendremos algun grado de respuesta? como para saber si se hara alguna reunion nacional de presidentes o delagados de clubes. Creo que lo del lienzo en los jeep ya es casi seguro. ¡¡ el (www.raid-atacama.cl) no se tranza !!, sería bueno un diseño en comun |
![]() |
![]() |
![]() |
#140 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno, queda mas que claro, que a todos los que hemos asistido alguna vez a este evento, no nos queda mas que apoyar las decisiones que tome el ARA en este sentido asi es que fuerza, y si debemos ir sin organizacion para defender nuestro derecho a practicar nuestro deporte cuando queramos veremos la forma de estar presente y hacer bulto de manera de mostrar que no todo en este pais lo decide un grupito en Santiago.
Javier Zeballos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|