Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2005, 11:05:28   #131
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ayer tube un problemita.
Se me quemo el modulo de encendido, ¿por que ? no lo se, pienso que por sobrecalentamiento ya que se supone que hay que disipar el calor y yo lo tengo puesto afuera y no estaba disipando el calor.
Puse otro modulo que tenia. y funciono, pero el motor se tira harto peo (o explosiones) y al poner la pistolita pa poner a punto, no me marca chispa constante, asi que ese modulo debe estar medio malo (era usado y no me consta que este bueno) a todo esto son utiles las pistolas pa estas pruebas.
Voy a comprar un modulo nuevo pa descartar fallas y andar mas a la segura. pero yo creo que cuando ande bien, voy a andar con un repuesto de cada cosa.
-Modulo de encendido
-TPS
-Sensor de Temperatura
-MAP

Con eso un poco de cable, llaves estrella y un tester se podria sacar casi cualquier pana de un TBI, lo que es bien agradable...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2005, 02:53:46   #132
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Ayer tube un problemita.
Se me quemo el modulo de encendido, ¿por que ? no lo se, pienso que por sobrecalentamiento ya que se supone que hay que disipar el calor y yo lo tengo puesto afuera y no estaba disipando el calor.
Puse otro modulo que tenia. y funciono, pero el motor se tira harto peo (o explosiones) y al poner la pistolita pa poner a punto, no me marca chispa constante, asi que ese modulo debe estar medio malo (era usado y no me consta que este bueno) a todo esto son utiles las pistolas pa estas pruebas.
Voy a comprar un modulo nuevo pa descartar fallas y andar mas a la segura. pero yo creo que cuando ande bien, voy a andar con un repuesto de cada cosa.
-Modulo de encendido
-TPS
-Sensor de Temperatura
-MAP

Con eso un poco de cable, llaves estrella y un tester se podria sacar casi cualquier pana de un TBI, lo que es bien agradable...

Ojol, esos modulos de aterizan y disipan por la plavca trasera y para eso debes hecharle una pasta blanca que se les hecha a los integrados.Sino se te volverá a quemar
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2005, 12:34:49   #133
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Si lo tengo claro, voy a poner un disipador de Temperatura de computador o de radio pa disipar el calor...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2005, 20:13:34   #134
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Andubo!!!!

Hoy di mi primera vuelta, ya instale todo excepto el computador y algunos cables que estan provisorios todavia, Bueno, no andubo tan bien como esperaba, como que el avance no anda bien ya que cuando lo aceleraba con carga se tiraba puros peos y perdia potencia, tal vez sea falta de bencina.
Lo otro que estoy sos pechando es que mi TLC no se calienta mucho, digamos que llega a unos 60 grados, y a esa temperatura no es el mismo avance que a 90 grados ni tampoco la misma relacion de Aire / Bencina.
Bueno, mañana voy a salir a probar con el Notebook conectado al winALDL y voy a empezar a tunear, lo complicado de esto es que no es un motor tipico.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2005, 21:55:17   #135
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Que bien Facundo, efectivamente si el motor no toma una buena temperatura no andara bien sobretodo por que no esta seteado para ese motor, colocale termostato de igual rango que el de un TBI , los peos deben ser por mezcla pobre , tb puede influir la ubicacion del sensor de tº.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2005, 22:57:35   #136
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Andubo!!!!

Hoy di mi primera vuelta, ya instale todo excepto el computador y algunos cables que estan provisorios todavia, Bueno, no andubo tan bien como esperaba, como que el avance no anda bien ya que cuando lo aceleraba con carga se tiraba puros peos y perdia potencia, tal vez sea falta de bencina.
Lo otro que estoy sos pechando es que mi TLC no se calienta mucho, digamos que llega a unos 60 grados, y a esa temperatura no es el mismo avance que a 90 grados ni tampoco la misma relacion de Aire / Bencina.
Bueno, mañana voy a salir a probar con el Notebook conectado al winALDL y voy a empezar a tunear, lo complicado de esto es que no es un motor tipico.

La falla no es asociada a la temperatura, yo he andado en todos los rangos de temperatura(40, 60, 95) y no hay ese efecto tan fuerte, si lo hay es casi imperceptible. Creo es como dices, o esta muy fuera de punto(calar a 0 grados sin SPOUT y conectado promediando los 8 a 10) o la mezcla de bencina/aire. Aire no creo, debe andar por la bencina;presión, tipo de bomba.

Saludos y a seguir probando
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 00:13:11   #137
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
La falla no es asociada a la temperatura, yo he andado en todos los rangos de temperatura(40, 60, 95) y no hay ese efecto tan fuerte, si lo hay es casi imperceptible. Creo es como dices, o esta muy fuera de punto(calar a 0 grados sin SPOUT y conectado promediando los 8 a 10) o la mezcla de bencina/aire. Aire no creo, debe andar por la bencina;presión, tipo de bomba.

Saludos y a seguir probando
Hola Raul

A proposito, como se si mi distribuidor está calado a 0 grados o no?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 21:46:12   #138
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hoy di un gran paso hacia adelane, estube haciendo varias pruebas, y probe con el TBI de un amigo y el motor andaba mucho mejor, me di cuenta que algo mal estaba en mi TBI, tenia mal puesto los injectores y endereze el eje nuevamente y le hice unos calados con taladro a los hoyos de mi sensor TPS para hacerlo regulable (lo regule con el notebook conectado), tambien puse otro IAC, bueno como resultado el motor andubo bastante bien, sali a dar una vuelta en el Jeep con el computador conectado, la Tº andubo entre los 40 y 60º, asi que ya tengo una idea, fue bien agradable y respondio bastante bien el motor, una de las cosas mas destacables comparadas con el carburador es que es mucho mas suave cuando uno le saca la pata al acelerador, no hay cambios bruscos.
Todavia tengo que afinar detalles, al parecer estaba un poco pobre la mezcla en algunas ocaciones, asi que voy a seguir probando, tambien derrepente pegaba unas explosiones, pero creo qu eso es avance.

Ahora voy a analizar los logs que grabe con el WINALDL
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2005, 21:03:21   #139
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola Raul

A proposito, como se si mi distribuidor está calado a 0 grados o no?

Saludos

Mariano

Mariano

Creo haberlo explicado en un post paso por paso. Pero la idea es la siguiente:del distribuidor hay un cable llamado SPOUT de color café que es el que manda el ECM como avance según sus tablas de configuración. Este cable tiene en el intermedio un conector negro cilindrico, ese se desconecta(generalmente va debajo del tapiz de los pies del conductor) con el motor apagado, luego arrancas el motor, mides los grados con la pistola y éste debe marcar cero grados, sino es así mueve el distribuidor hasta obtener los 0 grados. Luego apagas el motor, conectas el conector, arrancas el motor y mides con la pistola. Automáticamente debería quedar avanzado según la tabla de configuración del ECM, donde la mayor de las veces es 8 grados. Si mides eso, te das cuenta que el avance por el ECM esta bien, que el cable no está cortado(me ha pasado y eso te engaña) y que el modulo de encendido esta obedeciendo la señal del ECM. En términos prácticos el motor con esos 8 grados debería andar bien, luego si quieres un poco más de power en alta o si tienes algo de perfomance lo puedes ir aumentando de a 2 grados cada ves y pruebas el Jeep. El mío esta estandar y lo tengo en 10 grados(cuando calas el cero sin el conector lo dejas ya un poco avanzado para que cuando conectes el SPOUT quede en 10, es como que corres toda la curva de avance 2 grados inicales), con esos 2 grados de más subí una subida de los "fitos" en Afta que no subía con 8 grados.

No sé si tengas medidor de presión de combustible, pero es importante que estes entre 11-13 psi para buen rendimiento estandar.

Creo me expliqué bien, sino avisa o me llamas.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2005, 17:10:07   #140
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ya me llego el VSS (Sensor de Velocidad).
Este se acopla entremedio de la piola del acelerador que va a la transfer.
Imágenes Adjuntas
   
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:11:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.