Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-01-2009, 20:16:32   #1371
desierto4x4
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Gracias muchas gracias a todos
Aún no consigo dejar mi motor en ralentí, siguen las revoluciones por allá arriba, pero ya se normalizará todo.
La experiencia fué única, muchisimo más dura de lo que esperabamos, nunca en un Dakar se habían suspendido o acortado tantas etapas.
Quiero darle las gracias aquí en la única instancia donde los lectores si entienden de fierros, dunas, y tierra a FERNANDO LEON por lejos y sin lugar a dudas el mejor navegante de chile, si no hubiese sido por él nuestra carrera habría durado solo 90 kms. cuando nos chocaron y se trabó la transfer, pero Fernando la arregló y seguimos, cuando digo que es el mejor navegante de chile lo digo con mucho conocimiento de causa, Fernando no solo se maneja en el roadbook como nadie, sino que además sabe un kilo de mecanica, es creativo para solucionar las pannes con lo que hay ( que generalmente es poco) y además sabe de arena como nadie, porque una cosa es saber leer el roadbook y otra muy diferente es saber como enfrentar un determinado obstaculo dependiendo de por donde se lo encara, y ahí está la diferencia, siento que para ser un buen navegante es indispensable ser un muy buen piloto antes y ni hablar de la mecánica, Fernando reparó los tensores del diferencial que se cortaron y de dos hizo uno con unos pernos inventados y gracias a eso terminamos la etapa de la serena copiapó.
Ya habrá tiempo para contar las distintas anecdotas (que son muchas) y explicar las distintas fallas del FJ (que no son tantas) por ahora solo agradecer infinitamente a mi navegante y a todos uds. que estuvieron ahí siempre presentes.
Un abrazo a todos
Lucho Eguiguren

Fernando en estos momentos es de los mejores pilotos de Chile....lo de mecánico no sabia.

FELICITACIONES A FERNANDO pero como buen piloto todos sabemos que MANEJO TODAS LAS PARTES DIFÍCIL DE ARENA.

Desierto

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 25-01-2009 a las 22:11:32
desierto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 20:37:19   #1372
sebass
Senior Member
Top 1000

Fernando es un monstruo en esto del 4x4, igual creo yo humildemente que le es mejor el puesto de piloto que de navegante.

Todo participante debería conocer su maquina de memoria y saber como salir del paso con las pannas típicas. Fuera de eso, los chilenos deben desde ya prepararse físicamente, ya que otros corredores como Nani Roma entrena practicando randoneé en los Pirineos, Carlos Sainz cuenta con un preparador físico de primera línea todo el año, y los ejemplos hay por montones.

Cuando abrimos el topic para el Dakar 2010?

Go Chile go!
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 20:46:34   #1373
mr.az
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Fernando es un monstruo en esto del 4x4, igual creo yo humildemente que le es mejor el puesto de piloto que de navegante.

Todo participante debería conocer su maquina de memoria y saber como salir del paso con las pannas típicas. Fuera de eso, los chilenos deben desde ya prepararse físicamente, ya que otros corredores como Nani Roma entrena practicando randoneé en los Pirineos, Carlos Sainz cuenta con un preparador físico de primera línea todo el año, y los ejemplos hay por montones.

Cuando abrimos el topic para el Dakar 2010?

Go Chile go!

muy cierto, una buena preparacion fisica y de conocer el auto es vital en carreras como el dakar

y si queres el post lo abrimos ahora
yo ya ando ansioso por saber cuando confirman que es en argentina-chile de nuevo
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 22:19:04   #1374
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Desde hoy está en exhibición el FJ de Gabriel Peschiera y Juan Pablo Rodriguez en el Alto Las Condes como muestra del mejor Equipo Chileno y los mejores Latinoamericanos en autos de este Dakar.

Saludos
El Brasilero De Azevedo veo que salio 23

23 319 DE AZEVEDO (BRA)
HADDAD (BRA) MITSUBISHI 78:19:45 30:08:48 06:00:00

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 22:50:22   #1375
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

mmm este es el mismo usuario que trató de joderse a los Prohens ? debiera llamarse sanguche de palta 4x4

En todo caso, no se puede pasar el copiloto a piloto ? como Salazar proponía eso para correr con De Gavardo ? una etapa el y la otra De Gavardo .

Saludos

Cita:
Empezado por desierto4x4 Ver Mensaje
Fernando en estos momentos es de los mejores pilotos de Chile....lo de mecánico no sabia.

FELICITACIONES A FERNANDO pero como buen piloto todos sabemos que MANEJO TODAS LAS PARTES DIFÍCIL DE ARENA.

Desierto
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 23:23:21   #1376
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

........
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 23:37:45   #1377
Manuel Rodriguez
Member
Top 100

Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El Brasilero De Azevedo veo que salio 23

23 319 DE AZEVEDO (BRA)
HADDAD (BRA) MITSUBISHI 78:19:45 30:08:48 06:00:00
Por favor aclarenme si me equivoco pero creo que Brasil no se considera dentro de latinoamerica (hispanoparlante).
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 00:49:19   #1378
Camvoy
Member
Top 100

Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo

de hecho El término América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, es decir las lenguas derivadas del latín (español, portugués, francés).
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 09:27:41   #1379
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
según algunos que fueron informados directamente por la ASO a Eliseo lo habrían revivido e incluído en la carrera por debajo, pero ninguno dice que gracias a esa "movida" el Negro Latrach pudo seguir corriendo...

Lucho Eguiguren
lo que dice este "personaje" es totalmente mentira...

Yo converse con Etienne Lavigne a las 6:30 am del dia Domingo 11 de Enero en el "PC" del Bivoauc en Valparaiso y los motivos de nuestra reintegracion a la carrera son otras. Y las que Eliseo lo hayan reintegrado tambien son otras, segun lo que me comento Etienne Lavigne (Director de la ASO).
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 09:45:47   #1380
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Por favor aclarenme si me equivoco pero creo que Brasil no se considera dentro de latinoamerica (hispanoparlante).
Yep, te equivocas, Brasil es parte de latinoamerica por tener lengua oficial derivada del latin.

En todo caso es solo para aclarar tu observacion, en ningun caso quiero quitarme merito a Pescheira, ojo.-
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:38.