![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#101 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Slds., |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#102 |
Newbie
Top 100
|
![]()
salimos en el vitara rojo y el tlc.;-),pero asi son las cosas,un accidente es un accidente ....
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#103 |
Member
Top 500
|
![]()
Que buenos recuerdos de Los Vilos, hojala podamos participar nuevamente, ese Raid fue super entretenido.
Con respecto al tema polemico de la solidaridad jeepera, El Team Pikados, y algunos integrantes como el Zankudo, tienen muchas medallas de honor en esta materia, principalmente porque actuan de corazon, y sin esperar nada a cambio, utilizando todos los elementos disponibles en una situacion de emergencia, donde el tiempo muchas veces te obliga a actuar rapidamente. En el caso especifico del rescate de David y Rodrigo Pasten, se evaluo la situacion, se analizaron diferentes formulas y se actuo en conjunto para sacar las personas y sus vehiculos de una dificil situacion. Primero sacamos a Rodrigo Pasten ya que su vehiculo estaba primero(el de David aun estaba en el agua). Ellos estaban en la parte inferior de una duna muy inclinada que no permitia tomar vuelo para subir, y que estaba junto al estero, con una profundidad que tapaba los vehiculos. Unimos varias cintas de tiro, y comenzamos con diferentes vehiculos a tirar el jeep de Rodrigo Pasten. Asi fue como finalmente el Talivan logro sacarlo. Quiero mencionar, y esta es una opinion absolutamente personal, me llamo mucho la atencion de Rodrigo, ya que insistia en que lo sacaramos inmediatamente de Ritoque, esto significaba llevarlo tirando desde donde estabamos por dentro del campo dunar hasta la entrada. Aun cuando el jeep de David, y varios jeeperos todavia estaban en el agua esperando para hacer la maniobra de rescate del otro jeep. Estabamos perdiendo mucho tiempo sacando el jeep de Rodrigo por las dunas, finalmente discutimos este tema, y le dijimos a Rodrigo que nos esperara en las dunas mientras sacabamos a David. Cuando estabamos en esta maniobra, lo que significo sacar el jeep de David hacia el otro lado, por el agua, Rodrigo logro llegar al estero en la entrada de Ritoque por sus propios medios. Estabamos en esa faena y el insistia por radio que alguien lo fuera a ayudar a cruzar el estero, a lo cual se le pidio que esperara mientras sacabamos a David. En un momento dijo " pero estan todos sacando a David", en un tono que la verdad no fue muy agradable. No era el momento de discutir, la prioridad era sacar el jeep de David. Quizas Rodrigo fue superado en ese momento por la situacion, lo que no le permitio tener una actitud mas adecuada ante la presion del momento. Cuando "todos" estabamos sacando su jeep, David espero pacientemente, y ayudo ademas a sacar el de Rodrigo. En ningun momento presiono que teniamos que sacarlo primero a el, siendo que su jeep estaba sumerguido. Yo no tengo nada en contra de Rodrigo, he tenido la oportunidad de compartir varias salidas muy agradables con el, pero creo que su actitud en ese momento no fue la mas adecuada. Hojala que todos podamos sacar una enseñanza de esto, y tratemos de ser cada dia mejores personas. La vida nos pone obstaculos y la gracia de este cuento es poder superarlos. Rodrigo, ten la seguridad que si tienes problemas nuevamente, El Team Pikados estara siempre dispuesto a acudir en tu ayuda ante una emergencia. Ahora a preparar el Raid solidario de Los Vilos, superemos nuestras diferencias en una buena ruta, un acto solidario, y un buen asado de camaraderia. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#104 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Doc. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#105 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Efectivamente el cansancio, el hecho de estar mojados, el andar con mi polola (que no le gusta jeepear y me acompaña solo porque sabe que es mi pasion), el hambre y la adrenalina de ver sacado solo a Estandar debajo del agua hacen que uno actue de forma poco amable o quiza hasta grosera, es por ello que pido las disculpas a todos los cuales pude ver ofendido en esos momentos y pido que entiendan nuestra situacion.
(incluso el mismo hecho que una cinta de tiro en mal estado se cortara mientras me sacaban a mi y destruyera mi capot y casi me vuela mi parabrisas hace que los nervios mas todavia se vayan apoderando de uno). Zeta en su relato tiene razon, aunque quiero hacer un par de salvedades que estan incorrectas. -El jeep de Estandar lo saque yo y solo de debajo del agua, cuando los Pikados llegaron el jeep ya estaba afuera (tengo fotos) por lo cual se podia planificar un rescate sin la presion de tener un jeep sumergido. -La idea de sacarme a mi primero era para supuestamente ir a ayudar al otro lado (habia que cruzar el estero que estaba super ondo) y eso lo habiamos conversado y puesto de acuerdo con Estandar antes que llegaran ustedes. -Jamas pedi que me sacaran de Ritoque antes que a Estandar, quiza del interior de la dunas si, por la razon antes mencionada, pero con Estandar habiamos llegado juntos e ibamos a salir juntos (y efectivamente asi fue). Por lo que veo de los relatos de otras personas que ahi estuvieron, hubieron muchos malos entendidos y conclusiones sacadas en forma personal que estan absolutamente incorrectas y ahora puedo entender porque la mala onda que se genero, es por ello, que si a alguien ofendi ese dia, pido las disculpas correspondientes y espero entiendan la situacion que estabamos pasando, ya que cuando ustedes llegaron, lo peor ya habia pasado y eso, solo lo vivimos Estandar, mi polola y yo. Estas mismas palabras las he puesto en el sitio web de los Pikados como un disculpa oficial y solo espero que se pongan en mi lugar ese dia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#106 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Xuta, me entere tarde de este post de echo ayer antes de retirarme del trabajo, me comentaron sobre el, pero no alcance a leer nada, asi que hoy apenas llegue a mi oficina me di la paja de leer todo el post. y quiero aportar con algunas cosas super puntuales....
![]() "Todas las personas reaccionamos de distinta forma frente a una situacion puntual, eso hay que tenerlo super claro". Pero hay personas que en situaciones extremas son un siete, y uno esta eternamente agradecido de la voluntad de ellos, como asi yo lo estoy de muchas personas que me han ayudado en situaciones y momentos dificiles. ![]() ![]() Creo que sobre toda esa "situacion" hay mucho de que hablar al respecto, pero con una amplia mirada y siendo super empatico al dialogar al respecto, y creo que eso a faltado un poco de cada unos de los que estubieron en esa oportunidad, es mas, creo que tu error es enfocarte mucho al detalle y buscar muchos resquisios de los escritos, en los post, para justificar tu actitud, y no argumentar de buena manera el porque de la situacion. Departe de los demas creo que no se ponen en tu situacion desesperada de poder mantener el resguardo de tu polola y de los que estaban contigo. Nose, como te digo da para mucho y te lo dije en esa oportunidad que conversamos el tema, incluso hasta por telefono. Da rabia ver, en un post, que comentes que te echaste parte de tu jeep, por sacar o tirar a otro jeep que estaba en problemas, siendo que como dicen por ahi, hay muchos que lo han echo por ti, sin siquiera querer hacerlo, sino solo por ayudarte en un momento de dificil situacion para ti. Te digo claramente aunque muchos siguen diciendo que lo harian denuevo, te doy por escrito que si en algun momento estas en problemas, pasaran por el lado o sencillamente te alejaran del grupo como ya se ah dado en varias ocaciones que has llegado. Hay mala onda compadre hacia ti, y te lo digo claramente, pero solo por no haber aclarado la situacion ante todas las personas involucradas, y creo que en esa oportunidad a nadie le diste las gracias, pero si fue asi, que bien. Lo unico que podrias encontrar con tus escritos "sarcasticos, poco empaticos, soberbios, de mala onda, o sencillamente porque eres asi", y esto tambien lo digo claramente, es que mas de alguno de los que "conversa, pelea o discute" aqui contigo, antes de inciar cualquier dialogo de persona a persona, te agarre a "combos".. y no es la idea llegar a eso. Lo mismo va para las personas que se echan la bronca, que hay varias que lo han echo en este Post...en buena o en mala, o como sea..en este post. Bueno no doy mas la lata, y si tengo que seguir comentando lo hare con responsabilidad y altura de mira...y espero que varios hagan lo mismo... Muchas gracias... Saludos... Última edición por Juan-Ka® fecha: 25-07-2006 a las 14:53:27 |
![]() |
![]() |
![]() |
#107 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#108 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#109 |
Member
Top 100
|
![]()
P..a que estaba weno el carrete en laguna!!! jajajaja
Eso de evaluar la situación lo comparto, pero mientras piensas en una mejor situación hay que aplicarle con lo que haya no más po! aunque cague la homocinética, jajaja ;-) Concuerdo en que no siempre se tienen los mejores recursos a la mano, pero por lo menos pa mi no es agradable ver que otros estén urgidos por "su" situación y uno limitándose a "evaluar". Hay algunos que no pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo, pero en el Team Pikados no he encontrado ninguno. Se puede evaluar una situación mientras se actúa y, si en ese rato se te ocurrió una salida mejor, piola! Saludos a todos, TalIván.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#110 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos ivan y que bueno que estes de vuelta TEAM PIKADOS |
|
![]() |
![]() |