Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-05-2009, 13:57:13   #101
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Bueno, despues de un fin de semana de muuucha investigacion. termine comprando las cosas que me faltaban y algunos extras.

Entre los repuestos que encargue estan:
-Luces del techo quebradas
-Intercooler
-Filtros Caja Automatica (Trae 2)
-Filtros de Petroleo (Trae 2)
-Filtros de Aceite
-Radiador Direccion hidraulica
-Piezas de la Gata
-Panel Interior del Pilar
-Estanque de ATF, Direccion Hidraulica

Tambien me traje un Bypass Filter, que por lo que lei en los foros, son espectaculares, es un sistema de filtracion extra del aceite del motor que filtra a 1 Micron, pero va filtrando solo una parte del aceite a la vez, ero en minutos se supone que va llegando al 100%, bueno, resumiendo, usando estos sistemas de filtracion y aceites sinteticos llegan sin problemas a 30.000 km cada cambio de aceite y hay gringos que llegan hasta 80.000 km (lo que no haria), pero esto se basa en que como son cambios caros, sobre todo si usas aceite sintetico, y con estos filtros, puedes ir sacando muestras y mandarlas a analizar y el analisis te dice si es necesario cambiarlo o no, estos gringos analizan cada 10.000 millas, asi se van a la segura.
Mas que nada voy a instalarlo por que por lo que lei, la vida de este motor (6.0) esta en el aceite, mucho mas que en el 7.3, los injectores, etc...
Este sistemita deberian considerarlo los que tienen de estos motores grandotes, solo vean los videos y entenderan.



Aca hay unos Videos que explican el cuento mejor.
Bypass Filter

Bypass Filtration System 1/3

Bypass Filtration System 2/3

Bypass Filtration System 3/3
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2009, 14:57:40   #102
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

La mía venía con un bypass filter Racor R90T, por lo que tengo entendido, se lo instalan los concesionarios acá en chile cuando el cliente lo pide. El Racor filtra a 10 micron y al parecer es más que nada un separador de agua del petroleo, de hecho tiene un despiche abajo, se ve bastante mejor el que tu compraste, tienes el link del dealer y modelo???
Saludos
Richard
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2009, 20:39:45   #103
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
La mía venía con un bypass filter Racor R90T, por lo que tengo entendido, se lo instalan los concesionarios acá en chile cuando el cliente lo pide. El Racor filtra a 10 micron y al parecer es más que nada un separador de agua del petroleo, de hecho tiene un despiche abajo, se ve bastante mejor el que tu compraste, tienes el link del dealer y modelo???
Saludos
Richard
El que compre es lo mejorcito que hay, es el FS-2500 http://www.fs2500.com
Son de 1 Micron, son caritos, yo lo pille en ebay, pero igual tube que comprar el Kit para adaptarlo a mi camioneta.
Los Kit completos los venden aca:
http://www.fs2500filter.com/

No confundas un separador e agua con estos filtros, no se como sea lo que traen las RAM, pero por ejemplo la Ford tiene 2 Filtros de petroleo y uno de ellos incluye un separador de Agua, que deberian traer todos estos bichos.
El Bypass hay de varias marcas, Amsoil, Guard Dog.

Yo no se si haran analisis de aceite aca en chile, tampoco se si valga tanto la pena pa estos motores, pero esta bueno el concepto, el en segundo video se explica super bien y estos gallos cachan muuucho, me gustaria que los mecanicos en chile dieran catedras asi jejeje...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2009, 23:28:26   #104
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Se que las mineras piden analisis de aceites, no es chiste cambiar el aceite de esas moles, son como 120 litos o mas.

Dejame ver si me averiguo algo y te aviso

saludos

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo no se si haran analisis de aceite aca en chile, tampoco se si valga tanto la pena pa estos motores, pero esta bueno el concepto, el en segundo video se explica super bien y estos gallos cachan muuucho, me gustaria que los mecanicos en chile dieran catedras asi jejeje...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 01:56:28   #105
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Averiguando con varios amigos y viendo lo que habia, al final opte por algo mas sencillo, estos motores son ruidosos, pero sigue siendo un auto Standard y de latas gruesas, asi que compre un aislante asfaltico/Aluminio que venden en el Homecenter, es para techos, pero es mas grueso que el aislante que trae la camioneta en algunas partes y a simple vista es lo mismo, alquitran por un lado y por el otro papel aluminio, asi que con una pistolita de calor lo voy a ir pegando, con el rollo de 10 mt me da pa la camioneta y el Jeep jejeje.
Ademas compre un aislante que es lo mismo, pero marca tesa para goteras y viene con adhesivo que es el que voy a usar para tapar los hoyos del Firewall.
facundo, avisame como te va con el aislante asfaltico, si le puedes sacar una foto al envase seria ideal! para ver que tal se comporta
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 14:06:13   #106
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

impresionate este proyecto...unapremio a la perfeccion y la paciencia. exito Facundo!!!!
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 19:29:05   #107
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Avances de hoy.

Se soltaron los pernos ue faltaban en la carroceria, se instalo el cierre centralizado y los alzavidrios electricos en todas las puertas.
Tambien le pusimos el aislante al piso (le pusimos a todo el piso), quedo super bueno, con una pistola de calor se pega rebien (ojala que nunca tenga que sacarlo jeje.. No da ningun mal olor y uedo super firme.
Imágenes Adjuntas
     
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 20:21:26   #108
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

ni las piedras vas a sentir, con ese aislante.
saludos
mario

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Avances de hoy.

Se soltaron los pernos ue faltaban en la carroceria, se instalo el cierre centralizado y los alzavidrios electricos en todas las puertas.
Tambien le pusimos el aislante al piso (le pusimos a todo el piso), quedo super bueno, con una pistola de calor se pega rebien (ojala que nunca tenga que sacarlo jeje.. No da ningun mal olor y uedo super firme.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 21:59:07   #109
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Facundo, la caja automática de la 7.3 es igual a la del 6.0? será muy dificil de conseguir? $$??}


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2009, 22:32:25   #110
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Facundo, la caja automática de la 7.3 es igual a la del 6.0? será muy dificil de conseguir? $$??}


saludos
arriero
No, no son Iguales, la del 7.3 del 99 al 03 es la 4R100, 4 cambios, hay desde 300 dolares pa arriba en ebay usadas.
El 6.0 viene con la 5R110W que es de 5 cambios.
Ojo que las de Bencineros son diferentes a las Diesel.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.