Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2008, 14:25:42   #91
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
si venden, es mas yo vendo de estos equipos, lo mas caro de todo es el reactor, que es el estanque grande, ya que ademas lleva unas resistencias para poder subirle la temperatura.
Y cuanto costaria el equipamiento que mencionas y su relacion de entrega,
es decir Lts a ser procesados vs lts biodisel.?

Saludos
Andres
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 15:54:59   #92
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por M.A.S Ver Mensaje
Muy buena iniciativa.
Bio diesel y etanol, son excelentes alternativas.
Como experiencia les cuento que hace mas de 10 años el suegro de mi hermano tenía una empresa en Alemania de unas maquinas para hacer Bio diesel (ósea aceites vegetales), entre otras vainas agrícolas. En la época mi hermano me decía con aceite de comer andan los tarros. En efecto existen foros específicos donde se ven vehículos common rail bastante potenciados (golf tdi, audi, etc) con bío diesel.
Hay cosas que tener en cuenta, filtros, mangueras, calentadores, pero por lo demás es bien simple (según dicen). Actualmente en München taxis petroleros andan con el aceite de los restaurantes.
A propósito del aceite de fritanga, el retiro de ese “desecho” de los restaurantes y demases me imagino que requiere como en todo retiro de desecho, una resolución sanitaria por parte de la persona o empresa que lo retira. Osea que lo recicla, lo trata, etc.
Saludos
PS: En Brasil leí en una revista test, los vehículos llamados flex en el tema potencia y rendimiento te muestran los resultados con bencina y con etanol, y con etanol sube la potencia ojo.
lo mas complicado de todo es conseguir los permisos para la fabricacion de este, necesitas resolucion sanitaria y estudio de impacto ambiental, que son los mas jodidos, apesar de que en sierto modo se esta limpiando el ambien con estos retiro, ademas que te exigen espacio especial de almacenamiento y arta tonteras mas.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 16:18:14   #93
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

¿se necesita resolución sanitaria para hacer biodiesel solo para consumo personal tambien?
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 16:20:35   #94
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
¿se necesita resolución sanitaria para hacer biodiesel solo para consumo personal tambien?
para hacerlo sin que te inchen y sin que te vallan a pillar si debieras ademas por el "acopio de materiales inflamables"
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 16:35:20   #95
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Ojalá tuvieras una planta chica,para consumo personal de unos 100 litros a la semana o algo así, donde cada día se pudiera hacer un proceso y dejar que decante y en una semana tener tus nuevos 100 litros.... creo que entre todos puede salir algo...

Me estaba imaginando algo con 5 estanques de 100 litros, dos taladros, 1 estanque chico para la mezcla del metanol con la soda caustica, 1 estanque chico para las sustancias de desecho glicerina y primer lavado, luego 3 estanques mas chicos para guardar el agua de los lavados siguientes y creo que con 3 bombas chicas se podria hacer algo....

Esto se podria hacer en un espacio techado con con un poco de fierro donde poder deslizar la fuente de calor y los taladros con sus revolvedores y madera donde instalar los estanques, bidones tarros o lo que sea mas varias cañerias y llaves para adecuar flujos de "diesel en camino" y para el desecho del proceso en particular......

Inventemos una plantita casera que sea fácil de construir y, tal como dije, que solo signifique prender una bomba, cambiar un taladro con temporizador, prender una fuente de calor y listo y que el final de la semana te entregue 100 o bueno 200 litros de biodiesel.....
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 17:27:55   #96
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Por si les sirve aca hay una declaracion de impacto ambiental de Biodiesel.

http://www.e-seia.cl/documentos/docu...umento=2060501

Aunque creo que como buenos chilenos a no ser que quieran convertirlo en un negocio, no veo la necesidad de hacer tanto papeleo si es pa uso casero.

Aca hay un plano al parecer super completo de como hacer una mini planta de Biodiesel. eso si hay que comprar los planos. pero como toda cosa, si quieren hacer algo bien hecho, pa que van a inventar la rueda 2 veces.

http://cgi.ebay.com/BioDiesel-Proces...d=p3286.c0.m14
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 17:42:49   #97
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Mi intención no era inventar la rueda denuevo, seguro estos gringos plantean una planta con especificaciones y otras tonteras...

Yo hablo de algo operativo... que sea con bidones de esos que se encuentran por ahi, en la calle o de segunda mano, taladros y bombas de la feria... algo artesanal porque he intentado otras veces seguir planos y la verdad es que acá topo en tonteras de que no venden el acrilico que la bomba es de una potencia especial y esas estupideces...

la idea sería buscar donde vendan estos envases de desecho de industrias y el resto a lo mas que se venda en una ferreteria chica o en una de estas tiendas grandes de cosas para la casa, pero nada sofisticado que uno pueda ir con una lista, comprar y pegotear... el resto del lugar armarlo con fierros palos o con ladrillo si quieren....

Ahora me parece lo de comprar el plano igual porque te da una buena idea de la mejor rueda que puedas comprar. quizas si hacemos una lista de quienes pondrian las lucas y luego lo compartimos estaría interesado. (la media voltereta).

Interesados en comprar el plano, pagar una vez y dividirlo:

1.- Jinete.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 18:00:43   #98
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Aca hay otro plano mas barato..

http://cgi.ebay.com/BioDiesel-Proces...d=p3286.c0.m14

Yo me anoto con cualquiera.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 19:28:03   #99
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por si les sirve aca hay una declaracion de impacto ambiental de Biodiesel.

http://www.e-seia.cl/documentos/docu...umento=2060501

Aunque creo que como buenos chilenos a no ser que quieran convertirlo en un negocio, no veo la necesidad de hacer tanto papeleo si es pa uso casero.

Aca hay un plano al parecer super completo de como hacer una mini planta de Biodiesel. eso si hay que comprar los planos. pero como toda cosa, si quieren hacer algo bien hecho, pa que van a inventar la rueda 2 veces.

http://cgi.ebay.com/BioDiesel-Proces...d=p3286.c0.m14
Tiene razón FLOSANO, pero es bueno conocer la pu$&%a norma, si es hacer pa uno, piola no mas.
Eso si el de fritanga fast food, en teoría (?¿) debe ser retirado por una persona/empresa habilitada con todo lo que menciona Padillage y Flozano, por que el Restaurante es controlado para verificar que no bota los riles o mierdas a la cuneta o alcantarilla, entonces, cuando viene el camión a retirar deja una planilla guía de retiro. Si no me equivoco los Taxis en Muenchen tienen una especie de cooperativa, que se ocupa del retiro, acopio, filtraje etc.
Saludos.
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 22:06:28   #100
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Esa es la idea, no tener que depender de lo precios de mercado y hacer tu propio combustible. Me parce adecuado tener en cuenta la seguridad propia y la de los vecinos.
¿Alguien tiene idea de algún tipo de restricción sanitaria o de la ley de combustibles?
Ojo que la CORFO está muy en sintonía con estos proyectos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:13:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.