Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-04-2011, 15:13:43   #1
SaLB
Junior Member
Newbie

Predeterminado Ayuda con luces, alumbra muy poco

Estimados,

El pajerín que compré hace unos meses venía con bixenon, al tiempo de uso quedé sin bajas por algún problema en el telecomando, asi que invertí los conectores en los focos y ahora tengo bajas, pero no altas.

El problema es que las luces bajas, aún siendo xenon y toda esa cachaña encuentro alumbran mal, y en carretera es bastante molesto. Que puedo hacer en este caso, sólo cambiar las ampolletas por unas +potentes?, ya que las que al parecer trae son unas marca chancho. Requiero de invertir más en cableado, relés, etc?

Gracias por su ayuda,

Salvador.-
SaLB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 15:59:54   #2
jesusote
Member
Top 500

Contactar con jesusote a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con luces, alumbra muy poco

Cita:
Empezado por SaLB Ver Mensaje
Estimados,

El pajerín que compré hace unos meses venía con bixenon, al tiempo de uso quedé sin bajas por algún problema en el telecomando, asi que invertí los conectores en los focos y ahora tengo bajas, pero no altas.

El problema es que las luces bajas, aún siendo xenon y toda esa cachaña encuentro alumbran mal, y en carretera es bastante molesto. Que puedo hacer en este caso, sólo cambiar las ampolletas por unas +potentes?, ya que las que al parecer trae son unas marca chancho. Requiero de invertir más en cableado, relés, etc?

Gracias por su ayuda,

Salvador.-
me quedo la duda como invertiste los conectores en los focos...
yo tengo bi-xenon y por lo que me acuerdo atrás es un solo conector... hace unos días murió uno de las ampolletas, después de revisar, encontré la placa desoldada, la desarme, repare la placa y listo... luces again....

yo lo llevaría a taller a revisar el telecomando por si tiene reparación para que quede como corresponde, y revisar el sistema eléctrico por si las moscas, a estos bichos les hacen un kilo de injertos al momento del cambio de volante, y son pocos los talleres que hacen buena pega.... las fallas mas comunes, son las ventanas que bajan lento, los espejos que no funcionan, la calefa para cualquier lado, etc...
experiencia personal... las bajas xenon andan ATR, de hecho las altas dejan la escoba !!! jajajajaj

saludotes!
jesus.
jesusote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 16:50:11   #3
SaLB
Junior Member
Newbie

El telecomando lo desarme en su momento, y por lo que vi al mover la palanca para pasar de altas a bajas no lo hacía, es por ellos que tenía sólo altas, al parecer había una latita quebrada dentro del telecomando. Este finde revisaré nuevamente.

Yo me salvé entonces, mi calefa ta wena y tira para donde debe, los alzavidrios uno bueno y otro lento y los espejos funcionan!!

Jesús, que ampolletas le tienes al tuyo?

Saludos,

SLB.
SaLB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 18:14:57   #4
jesusote
Member
Top 500

Contactar con jesusote a través de MSN

h4 bixenon, si quieres pruebas con las mías, o probamos tus ampolletas en mi jipito...
jesusote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 02:29:06   #5
visho
Member
Top 100

Contactar con visho a través de MSN

en una de esas el problema no es que necesites una ampolleta mas potente si no de menor o mayor temperatura de color o de mas o menos grados K (°k)

por ejemplo las de 5.000°K a 8.000°K son una luz blanca, bajo este espectro de luz la luz es amarillenta hasta llegar a rojo y sobre este espectro de luz la luz proyectada es de color celestye hasta llegar a azul y esa es la luz que casi no se nota en carretera... al menos en los vehiculos que he tenido con xenon le pongo de 6.000 que es la que mejor anda por la tonalidad blanquecina....

lo del cambio de los cables en el conector de ampolleta no influye en nada es simplemente que haces funcionar las basjas con otro interruptor que es en este caso el de las luces altas...

me imagino que es un soquete H4 asi que lo que haces es cambiar los cables de arriba por el de la derecha ya que el que queda es siempre tierra.

Saludos desde Osornito
Sure de Shilito
visho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 06:35:23   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por SaLB Ver Mensaje
Estimados,

Gracias por su ayuda,

Salvador.-

Hola

Como tu modelo es un Pajero probablemente es RHD, cambia los opticos por unos para norma LHD, revisa el sistema electrico del alumbrado y ponelo los correspondientes relay para que no haya caídas de tensión y no trabaje demás el telecomando

Si instalas xenon el color ideal es 4500°K

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:02:05.