![]() |
||||||||
|
|
#21 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El cacho aquí es la apernadura del Ceres, no es estándar no es evidente conseguir llantas, unos desplazadores pueden solucionar ambos temas: mayor ancho de vía y cambio de apernadura.
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola,
como experiencia propia con el Ceres y haciendo varias modificaciones para mejorar su andar modifique: Aislación de Cabina, Piso y Asientos por debajo, Tapiz Acolchado en AUTOTRIM tapicería (San Isidro) Sacar Hojas del paquete delantero Desvencer Paquete delantero Cambiar llantas 14 por r15 desplazadas, creo q puse de SJ410 con neumáticos 235 75 15 Cambiar Parachoques delanteros. Conclusión: Bajó considerablemente el calor y el ruído en la cabina (pude escuchar radio y conversar sin tanto grito) Mejoró estabilidad Mejoró velocidad final Empeoró la salida La cabina se achicó al poner tanto acolchado Mis riñones se aburrieron de andar saltando y lo vendí... No se si tienes alguna idea de cuanto cuesta una suspensión de espirales pero una de buena calidad te va a costar la mitad del Ceres. Va a seguir siendo cabeceador pq es corto entre ejes No va a cargar 1700 kilos con espirales... a menos q coloques espirales durísimos y siga siendo un palo. Vas a tener q mantener la suspensión delantera periodicamente pq tienes más articulaciones. Sobre los amortiguadores Rancho para el uso descrito no durarán, si quieres algo q sirva para tu trabajo y pensado para funcionar con o sin carga debes irte por KONI o ya directo a shocks reconstruíbles, osea del tipo FOX o King. Espaciadores por ningún motivo para andar en calamina y menos cargado... piensa q serán 20 pernos q no se verán ni revisarás a menos q saques las ruedas. Saludos |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Junior Member
Newbie
|
@Gazero Jajaa, de temer no, pero si más cómodo, estable y espero alcanzar los 100-110 km/hr con revoluciones más bajas. Ya recorrí parte de Sudamérica y el norte, como para saber que necesito un vehículo versátil, que cargue cuando se necesite, con una velocidad de crucero sobre 95km/h (vs los 85km/h de hoy), que permita cruzar vados de agua, a veces barro y a veces arena pero un 80% o más en carretera; caminos pavimentados con hoyos o de tierra con tránsito, que pueda estacionarse en cualquier calle.
La tracción? el 4H o el 4L me ha salvado varias veces críticas (caminos de barro, con carga en subidas de tierra -ni en 1ra subía-, con carga detenido en cunetas altas, una vez por problemas de cruceta se me cayó una parte del eje de transmisión trasero; desmonté todo, lo eché adentro y continué OK con la tracción delantera, etc.) @Roberto Román, cierto son desplazadores... creo que los desbloqueadores del Ceres tienen + diámetro de lo normal y eso podría dificultar encontrar llantas desplazadas de aluminio... Lo de cambiar los ejes, coronas, etc ... no se si justifiquen su costo; no dan funcionalidad extra, sólo seguridad. Quizás en una etapa posterior si empiezan a tener fallas. @Saggl, viendo que quizás sea difícil encontrar las llantas desplazadas de aluminio de la medida... Se me ocurre que podría usar desplazadores de acero (económicos, de hecho el otro día cotizé en una tornería hacer el hilo de unos ejes de bici de cromo-niquel -más duros que el acero- y creo que en los desplazadores puedo aplicar las medidas de anclaje que necesiten las llantas que encuentre). Entonces; usar desplazadores de cromo-níquel o acero junto a llantas desplazadas de aluminio... suena excelente!! y así compenso el peso de los desplazadores de acero/cromo-níquel con las llantas livianas de aluminio. (en parte tu idea Roberto R). Y lo de los dos espirales; Uno grueso y otro blando me parece buena idea, supongo que sólo haría falta en ambas ruedas del eje trasero... @ SOS, gracias x la info. De acuerdo con la aislación y por eso mencioné lo de dar + altura a la cabina, incluso reemplazando el vidrio frontal por uno + alto. Lo de pasar de eje R14 a R15 y a neumáticos de altura 75... ¿No sería mejor pasar a un eje R16 y neumáticos menos altos? Ya está decidido: NO ensancharé los neumáticos, por lo mismo un ancho de 205 sería lo max que consideraría (235 es mucho para el uso que le daré). ¿Qué tal estos? http://www.popgom.es/neumaticos/neumaticos-205-65-16 No he medido el Ceres pero creo que tiene mucho espacio libre para ruedas de mayor diámetro... habría que ver los giros... calculo que al tener llantas desplazadas ayudaría, cierto? Lo de que los espirales sean caros... x suerte existe internet; no he revisado precios pero seguro que encuentro fabricantes sin tanto Bling bling $ (ya visité un sitio de Australia, atinado!) o una alternativa con menos recorte de importadores aquí... en fin. La distancia entre ejes... conozco jeeps bastante + cortos que andan bien, espero que mejore bastante con los cambios planeados. De los amortiguadores, anotado; revisar los Rancho, los KONI o tipo Fox o King. Tarea pa'la casa. Respecto a usar los desplazadores/espaciadores; he visto en foros bastantes buenos reviews de ellos y si incluso mejoro los materiales... quiero suponer que los instalo y me olvido... quizás podría hasta darles un punto de soldadura. Muchas alternativas. Se agradece poder evaluar por este medio... antes de tener que invertir/corregir, hasta dar con el punto. Gracias. Última edición por Nexando fecha: 12-04-2011 a las 03:42:10 |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Yo te estoy diciendo q tuve un Ceres con las mods mencionadas, q el andar con 235 fué muuuucho mejor q el de las ruedas originales, q si entran, q no topan, con llantas modificadas de 410 sólo en su apernadura. lo de los espaciadores lo encuentro una tontera, sean de aluminio de ventanas o de cromo niquel cementado o bonificado o criogenizado... el punto es q los espaciadores no se rompen... se sueltan... y para andar con los 1700 kilos es una torpeza... Sobre q los espirales sean caros, o los importadores cobren por su servicio... yo no me refiero a q los dos espirales sean caros, me refiero a q una suspensión de espirales es cara en conjunto, llamese Mano de Obra, links, terminales, bujes, torno, etc, etc. pero si no conoces estos puntos al igual q no conoces los amortiguadores Fox o King creo q debes informarte muuucho más para poder construír(no existen KIT) todo lo q tu señalas... Sobre alargar el parabrisas??? como?? alargando su cabina hacia arriba?? como caricatura?? tipo CARS?? Ojala tu sueño se concrete, podrías subir fotos del bicho q si lo modificas tal como describes va a ser digno de museo!! Insisto puedes comenzar por presentarte? ![]() Saludos y suerte!! |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Junior Member
Newbie
|
@SOS, A ver, ya me he topado antes en otros foros (audio) con personas que son de ideas conservadoras, o bien que defienden sus elecciones por otras razones... Todo bien, ellos expresan sus opiniones y yo también, con respeto y c/u con sus raices.
Justamente -por neutralidad- elegí no hacer mi presentación "social" excepto en detalles relacionados con el uso del 4x4 y así concentrarme en los argumentos del tema. Así que contestaré los puntos que cuestionas: -Respecto al tamaño/ancho de las ruedas, gracias por compartir tu experiencia: Ahora ya sé que con llantas de 235 anda "muucho mejor" y que R15 + 75 caben bien y que llantas de Suzuki le hacen. Pero, también sé que esas anchas ruedas aumentarían sustancialmente el consumo de combustible, por tanto "un ancho de 205 sería lo max que consideraría". -Del uso de desplazadores, por el mismo motivo citado mi objetivo es mantener o reducir el peso del sistema rodante: LLanta + Neumático, etc. Ya que ese factor es muy importante en la eficiencia del consumo de combustible. Por tanto si puedo conseguir una llanta desplazada de aluminio, excelente, así compensaría el peso agregado de un neumático de mayor diámetro. Como sospecho que encontrar la llanta de Alum será difícil, usar un desplazador servirá de adaptador para acceder a llantas con apernaduras más estándard que la del Ceres. ¿Que los desplazadores se sueltan? un punto de soldadura -quizás- solucione. Anyone? En todo caso he leído más opiniones favorables que en contra. -¿Que la suspensión es cara en su conjunto y que no la conozco? Exacto esa era mi misma apreciación. Por eso estoy preguntando y agradezco sus opiniones y consejos. -Aumentar la altura de la cabina. Calculo que unos 10 cms bastarán y encontrar un parabrisas de medida afín será lo primero que busque ya que dar con carroceros que pueden hacer ese trabajo estimo será fácil. -Del look general estimo no será caricatura "tipo Cars" con ojos jajaa. De hecho el Ceres de fábrica me parece cabina de módulo lunar (de cabina burbuja) Mira: http://www.facebook.com/photo.php?fb...600.1101331777 Espero que respeten que opte por que mis ideas y argumentos sean -por ahora- mi presentación Saludos |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sin animo de ser mala onda, SOS es alguien muy entendido en la materia y creo que es uno de los que en este foro puede hablar con propiedad y si lo consideras "conservador" te invito a ver los "conversadores" proyectos que ha realizado.
Me di la lata de leer tu tema completo y la verdad es que veo que tienes claro lo que queires, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree. Te lo digo por experiencia propia, yo participe en el proceso de modificacion de mi ex jeep años atras y creeme que una cosa es al papel y otra muy distinta hacerlo en el fierro. Todo en buena onda y con altura de miras. buena suerte. Última edición por MERCHAT fecha: 12-04-2011 a las 16:04:37 |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Con todos los planes que tienes... has considerado que tan resistente es la mecánica de la Ceres? Yo tuve una Ceres y solo se ocupó por trabajo y lo que fallaba siempre eran Piñon y corona de ataque, y la caja de transferencia.
Con todo lo que estas haciendo facilmente puedes optar a algo mejor... |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Gracias por lo de "Conservador", me han dicho de todo en la vida... menos eso. Bueno me queda claro q quieres mucho por poco... Si ni siquiera eres capaz de escribir tu nombre nada q hacer. Suerte! |
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Como dice Zorro. Pato Out! |
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Sin ánimo de ofender, ¿pero estos planes locos de modificación del Ceres te vinieron en alguna de las fiestas que salen allí? Ahora comprendo... mejor espera a que se te pase el efecto... Ah, cero control de privacidad de las fotos de tu amiga Mabel... Se me olvidaba, el álbum que pusiste basta como presentación, aclara muchas cosas... mejor deja el Ceres como está... Última edición por Roberto Román fecha: 12-04-2011 a las 17:02:28 |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|