![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Camping Offroad |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#311 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#312 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#313 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Un alt de más de 100 amps .. es más que suficiente ( en 12V que es lo que siempre he manejado ) 140 amps tengo yo y vas sobrado en el común denominador de las situaciones Al cabo ningún winch 12V que conozco te permite un uso prolongado .. con esfuerzo 5 min de trabajo X 15 de descanso en el cual el alt sigue cargando las batts .. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#314 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
LA casa tine 5 baterias de gel de 100 amp. cada una, y estas son alimentadas solo por un panel solar de 150 watts, hasta ahora a funcionado muy bien. Ahora tengo estas alternativas : 1- Comprar dos baterías de 200 amp de 12 volt, colocarlas en seria para obtener los 24 volts, y estas alimentarlas por el alternador del camion , que es de 85 amp. realizando una bypass con una llave o bien un isolators. 2.- Las mismas baterías , pero con un segundo alternador .(es mas caro), que podría ser de 12 volt , para que alguna vez lo pueda ocupar para la carga de baterías de la casa (12 volts). 3.......aportes....... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#315 |
Member
Top 500
|
![]()
Estos son los datos de las baterías
http://gami.cl/BATERIAS/baterias-ult...ACELL-UL200-12 |
![]() |
![]() |
![]() |
#316 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo del precio es normal de Kaufmann, son los "riesgos" de tener un Mercedes-Benz. Lo que hay que ver es la posición del alternador y de su soporte, ademas de donde colocar el tensor y ver el largo de la correa.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#317 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
De vuelta a la pega... y de vuelta a los fierros!
La cosa eléctrica siempre es un culo y en mi caso, como no sé lo suficiente, voy a asesorarme por alguien que entienda a la hora de construir los sistemas de mi motorhome. Al final, cuánto pesa el camión completo? El winche debería, en teoría, ser capaz de llevarse todo el peso del camión en caso de necesidad de autorecuperación. Eso en teoría, ya que un atasco en el barro aumenta considerablemente el esfuerzo que debe hacer el aparato para sacar el camión, y a veces solo con un par de yuntas de bueyes sales del problema. Planeo por mi parte sacarle provecho a la bomba que trae el camión e instalar un winch hidráulico frontal, además de poner el Warn de la Terrano (no tengo idea de cuánta potencia es) en la parte posterior para izar moto y ruedas de repuesto. Algún dato, experiencia o recomendación al respecto? Saludos y pongan más fotos (René y Nigel). Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
#318 |
Member
Top 500
|
![]()
Aca tienen una foto donde quedara el winch delantero
![]() ![]() y otra del winch trasero ![]() y las fotos de Pairospam... cuando veremos los adelantos de tu proyecto....!!! así todos vamos intercambiado ideas....!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#319 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
René, el winche trasero lo piensas montar en el travesaño trasero o bajo este? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#320 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola de nuevo:
Encontré las fotos de una de mis incursiones en busca de neumáticos 22,5 (infructuosas por cierto) que muestran el estado disímil de los mismos y el potpourri de modelos, todos en aro 20 o menores. Nunca pregunté qué hacían para traerlos pero todos los que conocí tenían más o menos la misma cantidad y variedad. Respecto de la bomba y el winch, son preocupaciones secundarias al momento ya que tengo harta pega por delante antes de dedicarme a ese ítem. En mi proyecto estoy trabajando solo, con ayuda para las cosas más grandes y que de ninguna manera podría hacer sin más manos, seso o fuerza. Sin duda habrá que ocuparse del cómo y del qué en su momento, y nunca ha sido fácil responder a esas preguntas. Pongo unas fotos de, mas o menos, lo que imagino para el winch frontal, aunque las fotos son de máquinas equipadas por firmas alemanas que cobran sobre 500.000 euros por cada una (para entrar en perspectiva). Espero adelantar un poco antes de poner fotos del proyecto, pero pongo una foto de una las pocas piezas móviles del motor que no va a tener que ser reemplazada: el cigüeñal. Saludos. Pairoa |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|