Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2011, 02:30:43   #1
Leonardo.rojas1
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Leonardo.rojas1
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 5
Predeterminado Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Hola comunidad. Me presento, mi nombre es leonardo y soy novato. Estoy por sacar licencia y ahorre para comprarme mi primer autito. Un jeep. Como estoy terminando mi carrera (agronomía) elejí este vehículo porque es más útil para meterme a potreros y moverme entre campos, además, para que vamos a mentir, son de mi gusto. Como aún me falta un semestre para salir les cuento que ahorrando, ahorrando estoy cerquita de comprarme un Dahiatsu LF 20 del año 82 (por ahi) tiene 100.000km según el vendedor y nunca jeepeado. Mi duda va por saber que tal son estos vehiculos, su estabilidad, sus repuestos, son muy cachos? según el aviso el motor es original, en que deberia fijarme al realizar esta compra, se pueden hacer más eficientes en el gasto de combustible? y bueno todo consejo que me puedan dar.

El jeep lo usare mayoritariamente para andar en ciudad, de la casa a la universidad, pero siempre pensando que debo pegarme viajes al campo y ver potreros o cosas por el estilo. No tengo pensado aún en jeepear hasta que tenga un sueldo que me permita costear las modificaciones jeje. Desde ya muchas gracias, espero que me ayuden.

leonardo.

Última edición por Leonardo.rojas1 fecha: 27-02-2011 a las 02:43:01
Leonardo.rojas1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 13:03:29   #2
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Cita:
Empezado por Leonardo.rojas1 Ver Mensaje
Hola comunidad. Me presento, mi nombre es leonardo y soy novato. Estoy por sacar licencia y ahorre para comprarme mi primer autito. Un jeep. Como estoy terminando mi carrera (agronomía) elejí este vehículo porque es más útil para meterme a potreros y moverme entre campos, además, para que vamos a mentir, son de mi gusto. Como aún me falta un semestre para salir les cuento que ahorrando, ahorrando estoy cerquita de comprarme un Dahiatsu LF 20 del año 82 (por ahi) tiene 100.000km según el vendedor y nunca jeepeado. Mi duda va por saber que tal son estos vehiculos, su estabilidad, sus repuestos, son muy cachos? según el aviso el motor es original, en que deberia fijarme al realizar esta compra, se pueden hacer más eficientes en el gasto de combustible? y bueno todo consejo que me puedan dar.

El jeep lo usare mayoritariamente para andar en ciudad, de la casa a la universidad, pero siempre pensando que debo pegarme viajes al campo y ver potreros o cosas por el estilo. No tengo pensado aún en jeepear hasta que tenga un sueldo que me permita costear las modificaciones jeje. Desde ya muchas gracias, espero que me ayuden.

leonardo.

muii rico jeep 100.000 kms del año 82? tienene que ser como la quinta vuelta jejeje, revisa como esta el oxido, como anda el motorcito si esta quemando aceite, estado de los cardanes, crucetas, etc.
los repuestos yo creo que son mas amigos de las desarmadurias como el caso de los rocky, lo digo por que soi un feliz proietario de uno y todo lo que sea cajas, ejes, coronas, etc es netamente desarmaduria, motor cero drama ya que es toyota.
en todo caso el lf20 es un clasico mui rico pero el uso que le daras yo veria algo mas practico como una subaru mv 4x4 economica, repuestos baratos, motor indestructible, y muii fiel. te digo esto por que tuve una y le di ese uso, onda ir al campo y uno que otro barrito.


saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 16:27:12   #3
Leonardo.rojas1
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Leonardo.rojas1
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Muy agradecido diego! y en cuanto a estabilidad?? se puede hacer más eficiente??
Leonardo.rojas1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 17:12:19   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Cita:
Empezado por Leonardo.rojas1 Ver Mensaje
Muy agradecido diego! y en cuanto a estabilidad?? se puede hacer más eficiente??

es que para las velocidades que estos bichos alcanzan no tendrias problemas, pero uno que otro arreglito a la suspension no le vendria nada de mal ...
tambien echale un ojo a un sj 410 o sj 413, BBB.


saludos!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2011, 18:17:26   #5
Leonardo.rojas1
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Leonardo.rojas1
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

gracias! pero actualmente los SJ estan mas caros q el LF... si me gustan más los SJ que el LF
Leonardo.rojas1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2011, 12:45:21   #6
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Cita:
Empezado por Leonardo.rojas1 Ver Mensaje
gracias! pero actualmente los SJ estan mas caros q el LF... si me gustan más los SJ que el LF
Lf maquinon tengo uno hace 7 años
El gran drama son los frenos, pero una vez que los dominas te olvidas del problema
Rendimiento a mi me da 7 por litro
Vel max 90 por hora
Estabilidad niun drama
Panero, mientras le saques los detalles
Como dijo diego ve que las latas esten buenas, cardanes crucetas y eaas cosas
El motor hay repuesto de casi todo y barato.
De mecanica buscando tb se encuentra de todo
Yo tengo yugos y cajas derepuesto
Hay un manual completo por ahi dando vuelta
Un amigo vende uno en rancagua si quieres tedoy el dato
Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2011, 16:51:41   #7
Leonardo.rojas1
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Leonardo.rojas1
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Consejos o asesoria en compra de Dahiatsu Lf20

Tengo unos LF vistos ya pero esperare juntar algo mas de $ pa comprar uno en mejor estado...Muy agardecido de todos por sus comentarios, han sido muy utiles. Espero que me puedan ayudar más, tambien en el futuro si se completa la compra. Refiriendome al tema del manual, alguien sabe como conseguirlo? y tambien un lugar de santiago en donde me ayuden con la mantención de un "bicho" (como dicen uds jaja) como este, que sea confiable...Muchas gracias de verdad!
Leonardo.rojas1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:34:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.