![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola, acabo de registrarme en este foro dado que me pareció muy interesante, y pensé que me podrían ayudar.
La verdad es que yo no tengo idea de mecánica, sólo sé lo que los mecánicos y mi padre me conversan, por lo que no tengo idea de si lo que voy a preguntar es factible o no. Resulta que mi padre posee una Toyota Hilux Surf de 1990, petrolera, motor 2L-TE con caja automática. Dicho motor está en muy malas condiciones y practicamante insalvable, dado que lo han visto muchos mecánicos de mala muerte que le han sacado piezas, hecho injertos extraños como cambiar la bomba de inyección electrónica por una mecánica sin capacidad de turbo, etc. Los últimos intentos de salvarlo incluyeron cambio de culata, empaquetadura, revisión de pistones, etc, etc, sin embargo, el motor sigue sin funcionar bien, sin tener fuerza, calentándose demasiado, dando tirones en los cambios, etc. En fin, dado que es mi intención salvar el vehículo, he pensado en la posibilidad de no seguir quebrándonos la cabeza ni seguir gastando dinero en tratar de reparar el motor, y en vez de eso, simplemente cambiarlo por otro. Yo vivo en Antofagasta, Chile, y está en mis posibilidades llevar el vehículo a Iquique y adquirir otro motor en la Zona Franca. Sin embargo, mucha gente me dice que esto es una apuesta riesgosa, dado que los motores del mismo modelo que uno puede adquirir son igual de viejos que el mío, por lo que podrían colapsar en poco tiempo (como le ocurrió a un tío, cuyo "nuevo" motor falló a los 3 meses de instalado). En este escenario, pensé que quizás sea posible comprar un motor "menos viejo", no necesariamente del mismo modelo, no sé si esto sea posible. Es decir, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible comprar un motor de otro modelo, uno lo más reciente posible, que sea compatible con este modelo de Hilux Surf? o si no es compatible ¿es posible adecuarlo de manera que se pueda instalar? En caso de poderse, ¿conocen modelos de motores que sirvan para lo que intento? Ojalá puedan ayudarme en esto. De antemano muchas gracias. Saludos! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Para mi la gracia de los motores en Iquique es traer uno de un vehículo montado, es mucho mas caro ya que requiere comprar un vehículo andando luego se corta para traerlo.
El 2L-TE no es un mal motor sino que no tuvo un buen mantenimiento. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
Exactamente como dices, la Hilux Surf de mi padre lamentablemente nunca tuvo un buen mantenimiento, se dejaron estar. Ahora ya es tarde para ese motor, por eso es que quiero ver la posibilidad de cambiarlo. Mi pregunta por uno más nuevo era para tratar de minimizar el riesgo de la apuesta, respecto a que si el motor usado es más nuevo q otro 2L-TE, es más probable que dure más. También estoy analizando la posibilidad de simplemente vender el vehículo tal cual como está. Acá en Antofagasta muchos me han dicho que aún así con el motor en malas condiciones, igual le podría sacar un buen dinero. Tengo que analizar con cuidado qué camino me es más conveniente. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Buena amigo GARY MEDEL....
Bienvenido al foro. Estimado, lo mejor es ir a Iquique y comprar un motor diesel lo mas NUEVO posible para evitar cachos, como tu bien dijiste, hay mucho motor a la venta pero no sabes que trato le han dado. Ahora que motor comprar.... Nissan o Toyota diesel. También es cierto que a veces sale mas barato vender el auto así como está y comprar otro en buenas condiciones y evitar dolores de cabeza, ahi tiene usted que sacar sus cuentas para ver que le conviene mas. Lo bueno es que tu camioneta es del año 90, por lo tanto no tendrás problema alguno en cuanto al aspecto legal. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|