Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-01-2011, 04:22:01   #1
ivan.ca
Newbie
Newbie

Predeterminado ayuda con problema en captiva

bueno me acabo de unir al foro tratando de encontrar ayuda con mi problema, no es muy grabe pero se torno molesto, ya que tengo una captiva 2.0 diesel del 2007 me la compre el año pasado niun drama hasta ahora, el problema es que cuando voy a una velocidad moderada en ciudad o en una cuesta poco pronunciada el motor pierde un poco de fuerza pero por lapsos muy pequeños como q si estuviera dandole golpes al acelerador cuando en realidad no e variado la pocicion del acelerador, esto se produce solo en una posicion del pedal, ya que si lo acelero mas el problema desaparece y el motor vuelve a tener la fuerza de siempre, solo cuando llevo el motor con una exigencia baja aparece el problemilla :/ pero hace un par de dias note que el problema cambio ahora cuando me comienza a dar lo tirones de los cuales les hablo trato de acelerarla para que me agarre el turbo como siempre pero este no agarra y la camioneta se queda sin fuerza :S a mi parecer creo que puede ser el acelerador ya que si pongo la velocidad crucero en el momento que tengo los tirones el problema se acaba y niun drama y lo del problema mas reciente puede ser por el mismo acelerador ya q la camioneta viene con un turbo de geometría variable y por lo q se eso varia su funcionamiento dependiendo de la exigencia del conductor entonces si el acelerador manda mal la señal el turbo no agarra a bajas revoluciones, bueno esa seria mi problema algo largo pero quería dar todos los síntomas ajajjaaja! de antemano muchas gracias y espero sus opiniones saludos.
ivan.ca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 07:54:37   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ayuda con problema en captiva

Cita:
Empezado por ivan.ca Ver Mensaje
bueno me acabo de unir al foro tratando de encontrar ayuda con mi problema, no es muy grabe pero se torno molesto, ya que tengo una captiva 2.0 diesel del 2007 me la compre el año pasado niun drama hasta ahora, el problema es que cuando voy a una velocidad moderada en ciudad o en una cuesta poco pronunciada el motor pierde un poco de fuerza pero por lapsos muy pequeños como q si estuviera dandole golpes al acelerador cuando en realidad no e variado la pocicion del acelerador, esto se produce solo en una posicion del pedal, ya que si lo acelero mas el problema desaparece y el motor vuelve a tener la fuerza de siempre, solo cuando llevo el motor con una exigencia baja aparece el problemilla :/ pero hace un par de dias note que el problema cambio ahora cuando me comienza a dar lo tirones de los cuales les hablo trato de acelerarla para que me agarre el turbo como siempre pero este no agarra y la camioneta se queda sin fuerza :S a mi parecer creo que puede ser el acelerador ya que si pongo la velocidad crucero en el momento que tengo los tirones el problema se acaba y niun drama y lo del problema mas reciente puede ser por el mismo acelerador ya q la camioneta viene con un turbo de geometría variable y por lo q se eso varia su funcionamiento dependiendo de la exigencia del conductor entonces si el acelerador manda mal la señal el turbo no agarra a bajas revoluciones, bueno esa seria mi problema algo largo pero quería dar todos los síntomas ajajjaaja! de antemano muchas gracias y espero sus opiniones saludos.
que bueno que a los 16 años te puediste comprar una captiva y que a los 17 ya la estas manejando!!! jajaja esa es tu edad o no????

asumo que hablas de la captiva diesel?...si tiene acelerador electronico este podria ser la causa de la falla, que año es? cuantos kilometros tiene? mecanica o automatica?

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 08:08:55   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Podría ser filtro de petróleo tapado.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2011, 16:21:38   #4
ivan.ca
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
que bueno que a los 16 años te puediste comprar una captiva y que a los 17 ya la estas manejando!!! jajaja esa es tu edad o no????

asumo que hablas de la captiva diesel?...si tiene acelerador electronico este podria ser la causa de la falla, que año es? cuantos kilometros tiene? mecanica o automatica?

saludos!

ajajjaa! sorri pequeño error con la fecha de nacimiento... si es diesel es 2007 tiene 60.000 app y es mecanica y respecto al filtro lo cambie hace 2 meses app y hoy mismo le drene el agua.
Antiguo 19-01-2011, 21:22:42   #5
hakon
Senior Member
Top 1000

puede ser el sensor del acelerador porque como ya dijeron mas abajo es electrico...

puede ser problema de algun filtro

como estan las mantenciones???

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2011, 03:46:33   #6
ivan.ca
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
puede ser el sensor del acelerador porque como ya dijeron mas abajo es electrico...

puede ser problema de algun filtro

como estan las mantenciones???

saludos
aaa gracias voy a intentar cambiar la pieza lo antes posible..... las mantenciones todas al dia pero el tema de filtro me pareceria raro ya que el de petroleo y aire fue cambiado hace menos de 2 meses
Antiguo 20-01-2011, 06:19:40   #7
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ivan.ca Ver Mensaje
aaa gracias voy a intentar cambiar la pieza lo antes posible..... las mantenciones todas al dia pero el tema de filtro me pareceria raro ya que el de petroleo y aire fue cambiado hace menos de 2 meses
pero antes de cambiar verifica que sea realmente eso, pues dudo que sea barato...

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2011, 19:44:59   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cambiar el acelerador por las puras sin hacer una mínima prueba con un tester o lo ideal... hacer un escaner con lectura de datos instantaneos para ver algun defecto.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:25:50.