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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 60
Mensajes: 2
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Estimados, soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede aclarar la siguiente duda. Me dispongo este verano a ir a la carretera austral en mi Grand Nomade (2010). Este tiene los neumáticos originales y no se si es necesario realmente cambiarle esos neumáticos por unos más de terreno. No se trata de andar jugando al 4x4 con la familia adentro ni de andar maltratando terrenos innecesariamente, sino más bien de seguridad en caminos de ripio de distintas condiciones y de anticiparse al hecho que por esos lados no hay muchos talleres para reparar neumáticos, además que llevar un segundo repuesto implica espacio (bien escaso).
Gracias estimados, cualquier comentario será muy valorado. |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
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Bienvenido
Sobre la base de tu descripción de uso no es necesario Lleva si una eslinga, una buena gata una tabla de apoyo, ampolleta de repusto, fusibles, etc Busca un poco aqui mismo y hay varios therad sobre el tema Sl2 |
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#3 |
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Member
Top 500
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estimado:
el neumatico en la carretera es super importante... debes de tener claro que hay distinto terrenos a lo largo de la carretera austral desde pavimento, tierra y ripio compacto y suelto... lo mejor es un neumatico at, que tenga bandas laterales reforzadas por que hay mucha piedra filosa en el camino. eso sip debes de traer a lo menos un neuma de repuesto, agua y combustible, además de lo que se menciona antes (cosas básicas de mecánica). mucha suerte y disfruta de estos paisajes, ya que cada vez esta mas deteriorado por los hombres y por favor no dejes basura en el camino... sl2s PAT.O |
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#4 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
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Cita:
Ahora si la opción de romper mas de uno está, y le ha pasado a mas de alguien, y en eso puede ser de utilidad unos MT. Al menos yo hice Stgo. Villa ohiggins Stgo. En un XJ con MT y acompañado de una d21 con neumas standar y cero drama. |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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Como dice Rola no hay ningún drama, en cuanto a neumáticos con tracción extra solo los necesitas si te vas a meter en fundos privados o caminos de ese tipo porque en la las rutas normales cualquiera sirve. Lo que si es que neumáticos categoría LT que son más duros y con huella más profunda tienen menos posibilidades de pinchar, yo he ido 3 veces (1 con neumas como los del Nomade y 2 con neumas AT cat. LT) y ningún problema...pero otros han pinchado varias veces.
Lleva neuma de repuesto en BUEN estado, kit antipinchazos y/o cámara pa ponerle al neuma pinchado y recuerda bajar un poco la presión en caminos de tierra para mejorar el agarre disminuir la posibilidad de pinchazos. (2 a 6 libras, ahí vas viendo) Saludos |
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
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Cita:
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#7 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 60
Mensajes: 2
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Gracias estimados. muy buenos los consejos.
Interesante lo de la presión. Me suena a un buen método de precaución. Entonces, si normalmente el Nómade anda en carretera con 30-32 libras, en ruta ripiada ¿andará con unas 28? Saludos, |
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
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Hola
En ruta 30 Ripio 25 Arena 20 Sl2 |
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#9 |
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Member
Top 500
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Hola, yo hice hace poco la Carreteta Austral, no deberias tener ningun problema con los neumaticos que trae de fabrica salvo que esten muy carreteados.
Por seguridad lleva ademas un spray o kit reparador de neumaticos. No esta de mas un bidon de combustible extra, especialmente si vas a Villa Ohiggins. Cuidado con el trafico, en muchas partes la via es angosta y la gente anda rajada. Suerte. |
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#10 |
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Member
Top 100
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Que tal,
Si los neumáticos están carreteados o tienen sus buenos años, mejor cambiaselos por un juego nuevo que sean AT. Vas a ir más seguro, no pasaras malos ratos y quedas tranquilamente con neumáticos para unos cuantos años y paseos más. Saludos, |
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