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Antiguo 30-12-2010, 11:34:30   #1771
S.O.S.
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Empezado por Giovanni Ver Mensaje
¿No sería tu amigo Mc Marquez el que le puso el nombre a Sebastián?
Ouchh puede ser alcance de nombre
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Antiguo 30-12-2010, 11:39:40   #1772
S.O.S.
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Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
aer, hagamosla simple:
  • Puedes andar bien en barro con neumaticos lisos? : NO, hay que tener un neumatico con calugas.
  • Puedes andar bien en Roca con las orejas asomadas? : NO, hay que levantarlas.

cachai?????
Me imagino q deben ser un mundo de diferencia 30mm de despeje...

No creo q sea pa tanto si la suspensión q está haciendo ahora no es pal desempeño a 7KMxHr... sino para andar bién en arena y transmitir el powa del motor al piso

Distinto sería si estuviesemos hablando de poner las orejas por debajo...
Sería como tirarte a tí a correr los 110mts vallas
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Antiguo 30-12-2010, 11:54:11   #1773
Gonzalo Bravo
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Me imagino q deben ser un mundo de diferencia 30mm de despeje...
Asi es, justamente, me alegro que lo entendieras.-

Cita:
No creo q sea pa tanto si la suspensión q está haciendo ahora no es pal desempeño a 7KMxHr... sino para andar bién en arena y transmitir el powa del motor al piso
Preguntale al dueño. Yo hablo en forma generica, el Kiwi no es mio.-

Cita:
Distinto sería si estuviesemos hablando de poner las orejas por debajo...
Sería como tirarte a tí a correr los 110mts vallas
Una carrera??? Te apuesto lo que quieras que te doy wuaraca.-
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 30-12-2010, 12:03:43   #1774
S.O.S.
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Predeterminado Re: Proyecto Willys MB, V8 LS

No entiendo, performance en arena? o en Grietas? o ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario

kiwi? yo diría aceituna.
Carrera? OK pero con vallas? saltandolas claro sin trampa
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Antiguo 30-12-2010, 13:51:59   #1775
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Y eso no se soluciona simplemente dejando las rotulas superiores (diferencial) mas adelante que las inferiores para que el Vector de Fuerza apunte hacia abajo y no hacia arriba ...????
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Antiguo 30-12-2010, 14:55:07   #1776
Pato-Patrol
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Eso no es asi.
En un jeep para rocas no te puedes dar el lujo de ponerle los anclajes hacia abajo, eso es fatal.

Estamos de acuerdo, en un 4x4 para ROCAS, éste NO es sólo para rocas

Estamos de acuerdo que el trabajo de los tensores y el desarrollo que tiende a tomar el eje es muy distinto a tener los anclajes sobre/bajo el punto de rotacion, pero eso no implica que va a tomar una actitud que te articule la cruceta.

Si no sobre dimensionas TODOS los anclajes superiores, termina por morir la cruceta o la rótula superior, en este caso se sobre dimensionó por lo mismo, esta correcto, pero habrá que estar OjO con las tolerancias sumadas + las del uso extremo adquiridas para no terminar rompiendo algo, al menos para mi 3mm es mucho, luego aparecen los golpes, sobre todo cuando hay power de por medio

El trabajo sobre la rotula superior puede llegar a ser el doble, pero en la practica, basta con usar una una rotula lo suficientemente robusta y de poco "recorrido" para que no cambie el angulo de la cruzeta. Es mas, el "recorrido" de una JJ debe ser de unos 2 a 3 mm, y eso hace imposible que el machon suba como lo indicas.-
El material es bueno, pero "use" y no "abuse" dice un sabio consejo y la teoría vs la práctica muchas veces tienen sus discrepancias en terreno.

Me inclino más por instalar unos links sólidos de 1/2" de buen material bajo la horizontal del dif con unos anclajes pequeños, hablamos de 20 a 25 mm, los cuales no creo molesten seriamente para rocas, en cambio SI aportarán harto para evitar el Axle wrap, que sin duda tendrá, por el uso, las paletas, el estilo de conducción, los saltos, el power del motor y las exigencias a que será sometido

Aún recuerdo cuando me dijeron que le tenía poca fe a los paquetes ....
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Antiguo 30-12-2010, 15:04:06   #1777
VSilva
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El material es bueno, pero "use" y no "abuse" dice un sabio consejo y la teoría vs la práctica muchas veces tienen sus discrepancias en terreno.

Me inclino más por instalar unos links sólidos de 1/2" de buen material bajo la horizontal del dif con unos anclajes pequeños, hablamos de 20 a 25 mm, los cuales no creo molesten seriamente para rocas, en cambio SI aportarán harto para evitar el Axle wrap, que sin duda tendrá, por el uso, las paletas, el estilo de conducción, los saltos, el power del motor y las exigencias a que será sometido

Aún recuerdo cuando me dijeron que le tenía poca fe a los paquetes ....
El tema principal aca esta claro y en el fondo estan casi todos de acuerdo,(posicion de los anclajes) pero en esto discrepo contigo , unos links solidos de 12.7mm tienen menos momento de inercia que los tubos que esta instalando Camcor en este Jeep (Ford) , y durarian menos que un candy ante cualquier pequeña apoyada en los links.
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Antiguo 30-12-2010, 15:10:01   #1778
Pato-Patrol
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El tema principal aca esta claro y en el fondo estan casi todos de acuerdo,(posicion de los anclajes) pero en esto discrepo contigo , unos links solidos de 12.7mm tienen menos momento de inercia que los tubos que esta instalando Camcor en este Jeep (Ford) , y durarian menos que un candy ante cualquier pequeña apoyada en los links.
Hola Vitoco, la medida es referencial, puede ser 3/4, depende del peso del eje trasero, OjO que serían SÓLIDOS, eso le da una resistencia mucho mayor a una cañería ...ahhhh y depende del material que uses, no hablamos de fierro común
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Antiguo 30-12-2010, 15:34:54   #1779
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Hola Vitoco, la medida es referencial, puede ser 3/4, depende del peso del eje trasero, OjO que serían SÓLIDOS, eso le da una resistencia mucho mayor a una cañería ...ahhhh y depende del material que uses, no hablamos de fierro común
Tiene poco sentido en suspensión usar barras solidas de la medida que sean, por que el centro del material por decirlo, hace muy poca resistencia. Solo estas agregando peso, pero poco útil.
O usas sch40, o sch80, y si quieres algo bestia tienes barras perforadas. Claro que ya a esa altura mejor instalas links de sección cuadrada.
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Antiguo 30-12-2010, 22:32:07   #1780
Gonzalo Bravo
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El material es bueno, pero "use" y no "abuse" dice un sabio consejo y la teoría vs la práctica muchas veces tienen sus discrepancias en terreno.

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eeehhh.....uummmmm....aaahhhh, ........dejemoslo hasta aqui no mas mejor..
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