Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-12-2010, 13:41:27   #1
Pichon
Junior Member
Newbie

Question Gran Nomade 99 V6 automatico...

ola a todos...
Bueno, no soy jeepero y poco cacho de mecánica.
El asunto es que me venden un Gran Nomade del 99 V6 2.5 automático y quisiera saber la experiencia de alguno de uds en cuanto a este troncomovil.
Mi intención en usarlo en ciudad en la semana y los findes alguna arrancaita pa la playa o la montaña... pero nada muy extremo.
Me complica eso de que sea automático, prefiero los mecánicos, por gusto y por que me han dicho que las cajas automáticas son mas complejas y caras de arreglar. Aparte que me parece que gastan mas bencina. Es muy malo que sea Automatico?
En cuanto al rendimiento... es cierto que dan 8-9 en ciudad y 11 en carretera aprox. ?
En que debo fijarme para saber que estoy haciendo una buena compra y no me va a dejar botao camino a casa?... pretendo llevarlo a hacer una pre-revision pa ver que onda.

Ayuda plis.
Pichon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2010, 11:33:45   #2
pelaosalazar
Member
Top 500

Predeterminado Re: Gran Nomade 99 V6 automatico...

Cita:
Empezado por Pichon Ver Mensaje
ola a todos...
Bueno, no soy jeepero y poco cacho de mecánica.
El asunto es que me venden un Gran Nomade del 99 V6 2.5 automático y quisiera saber la experiencia de alguno de uds en cuanto a este troncomovil.
Mi intención en usarlo en ciudad en la semana y los findes alguna arrancaita pa la playa o la montaña... pero nada muy extremo.
Me complica eso de que sea automático, prefiero los mecánicos, por gusto y por que me han dicho que las cajas automáticas son mas complejas y caras de arreglar. Aparte que me parece que gastan mas bencina. Es muy malo que sea Automatico?
En cuanto al rendimiento... es cierto que dan 8-9 en ciudad y 11 en carretera aprox. ?
En que debo fijarme para saber que estoy haciendo una buena compra y no me va a dejar botao camino a casa?... pretendo llevarlo a hacer una pre-revision pa ver que onda.

Ayuda plis.
wena pichaco!!!!!!!!!!!!!!!!

el nomade que te están vendiendo es una muy rica máquina (mi vieja tiene uno igual pero mecánico), para detalles más profundos podíamos juntarnos pa ir a probar la máquina (si es que está en conce), envíame tu número por pm......ahhhh, y bienvenido a twisted, está weaita de a poco se transforma en vicio
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2010, 12:14:40   #3
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN

Para tu seguridad y por que te confiesas que no sabes de mecánica lo mejor es que alguien te lo revise.

Por la A/T no te hagas problema, gasta un poco más y si te llega a fallar (fallan por falta de mantención que es cada 80 a 100 mil km.) será caro. pero te aseguro QUE TE VA A ENCANTAR más si aprendes a exprimir su potencialidad, manejando con los dos pies.

Saludos, Bienvenido.

Busca aqui algunos test a las A/T para saber como andan, fijate en el Color y olor del aceite (ATF)
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2010, 16:53:56   #4
Chungungo
Senior Member
Top 1000

11 en carretera nica!

Yo tuve el 2.0 A/T y nunca me dió 11 (bueno, una vez pero a 90 kms/h)
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2010, 07:48:42   #5
Pichon
Junior Member
Newbie

bueno, la verdá ya me lo compré.. lo fuí a revisar a un buen taller y estaba impeque. Uso sólo en ciudad practicamente. Las mantenciones bien hechas y todo. Hasta ahora niun problema, al contrario se ha manejao bien y es recómodo.
ahora, compadre Calvin... a que se refiera con manejar la A/T con los dos pies ?, y en cuanto a las mantenciones... que tengo que ver aparte del nivel del aceite de la transmision aut, que color debe tener ?
Antiguo 27-12-2010, 07:54:17   #6
pelaosalazar
Member
Top 500

Cita:
que tengo que ver aparte del nivel del aceite de la transmision aut, que color debe tener ?
el aceite (ATF) debe estar de un color rojizo para indicar su buen estado, si está medio café o con olor a quemado hay que hacerle el cambio de acite a la caja.

Vamos a probarlo un día a las dunas pa ver como anda ese v6
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2010, 09:00:22   #7
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
11 en carretera nica!

Yo tuve el 2.0 A/T y nunca me dió 11 (bueno, una vez pero a 90 kms/h)

El motor 2.5 V6 tiene mejor rendimiento que el 2.0, el 2.0 es muy chico para el peso del vehículo, esa es la razón practica.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2010, 10:11:09   #8
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN

Cita:
bueno, la verdá ya me lo compré.. lo fuí a revisar a un buen taller y estaba impeque. Uso sólo en ciudad practicamente. Las mantenciones bien hechas y todo. Hasta ahora niun problema, al contrario se ha manejao bien y es recómodo.
ahora, compadre Calvin... a que se refiera con manejar la A/T con los dos pies ?, y en cuanto a las mantenciones... que tengo que ver aparte del nivel del aceite de la transmision aut, que color debe tener ?
Pichon (buen nick para un Newbie)

No mencionas el kilometraje del GN, pero mi recomendacion es que haga un cambio de aceite a la caja, cambio e filtro y la empaquetadura ve si se salva en la salida.
No tienes para que hacerlo en un concesionaria, solo una taller recomendado seria lo indicado (Llena tu perfila para saber a donde mandarte...) Estimo que te gastaras unos 30 mil en filtro (Derco aforra con ganas...) 15 en ATF y 20 mil en HH.
El proceso no es rapido, deben dejar que la caja estile, date tiempo.

Manejo con los dos pies.
Te daras cuanta que existe un retardo entre que la caja transfiere el poder a las ruedas cuando sales de un estado de reposo o de menor carga (los que tienen A/T sabrán de que hablo...), entonces debes hacer una pre carga de la caja, ejemplo practico.

Una vez en ritoque nos dio por hacer pique de Suzukis en la arena... Mi señora manejando mi Grand Vitara 2003 1.6L A/T, no le gano nadie. Truco, pre carga de la caja. "Aceleras un poco y con el freno retienes la carga, cuando dan la largada aceleras más y sueltas el freno", como los aviones cuando despegan sales muy rápido y como casi no piede torque en el paso de cambio, no habia como ganarnos, eramos el unico A/T. Esto tambien se puede aplicar en subidas, rocas, arena, vueltas, etc. cuando necesites poder rapidamente, quita un poco el pie del acelerador, con el freno ajustas la velocidad y cuando vuelvas a necesitar el power ya tiene la caja "llenita" solo suetas el freno y empujas el acelerador. Para las Rocas en muy bueno por que puedes pasar Muy Lento modulando con el freno.

Esto lo aprendi de un mecanico "antiguo" lo he practicado y me ha resultado comodo y seguro, muchos creen que la A/T es solo poner D y acelerar, la A/T guarda algunos secretos.

Enganchando y pasando cambios en la A/T.... otro capitulo tengo trabajo que hacer ahora.

Espero te sirva, busca info aqui mismo se aprende mucho, buena suerte.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2010, 12:35:21   #9
Pichon
Junior Member
Newbie

el GN tiene 120.000 km, ayer ví el aceite de la transmisión, tiene buen nivel, pero no de color rojo, mas bien cafe-amarillo.
Gracias por los consejos Calvin... ahí vamos a aplicar a ver que pasa... ya algo parecido había hecho en la practica, de mantenerlo en D, pero frenado... y me ahorraba el retardo de la salida. Voy a darle con la técnica depurada.
Oye pelao, demá poh, cuadno vaya a conce de nuevo te llamo pa salir a probarlo, ahi me mostrai algunos caminos guenos y unos consejos de manejo. Estamos en contacto.
Antiguo 27-12-2010, 12:42:02   #10
Pichon
Junior Member
Newbie

Enganchando y pasando cambios en la A/T.... ?... como es eso ?.. otra técnica pa los A/T ?
vivo en los Angeles... si me recomiendan un buen taller donde hacerle un buen afinamiento y mantención... encantado!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:36.