Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-12-2010, 11:32:59   #31
pono_4x4
Member
Top 500

Predeterminado Re: Raid de Atacama en una Ram 2500 ?

Cita:
Empezado por STORMTROOPER Ver Mensaje
y no quedé colgado en ningún lado... por lo que se aprende en el sur al pasar en diagonal grietas o cerritos..... acá en el norte las atacan de frente....(no sé porque).... y vi un par apechugados.....
es porque de frente es mas factible pasar un filo sin quedarse colgado que pasandolo de lado, donde te podrias quedar enbanquillado, ademas de que el riesgo es algo menor, recuerda que en arena lo importante en un filo es llegar con algo de velocidad a la cima, no es como en el sur que vas muy lento y seguro, si llegas a un filo de lado y con velocidad debes tener la experiencia necesaria para poder controlar la situación (dependiendo la inclinación contraria del filo), de frente en cambio es mas controlable al sobrepasar el filo.

Saludos, y al compadre que quiere ir en la ram, nos vemos en Atacama, dele no mas, no se arrepentira de verdad, siempre abra gente dispuesta a ayudar.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2010, 07:51:24   #32
JDNissan
Member
Top 100

Contactar con JDNissan a través de MSN

Pareciera que todos olvidan que alguna vez fueron novatos, el 2002 fui a atacama, al de primavera, son menos autos pero daba lo mismo porque pasaba su rato antes de toparte con otro vehículo en la ruta,nunca había colocado la doble tracción y con manual en mano me di cuenta que había que girar el bloqueo manual, con camioneta estandar, preguntando a todos en que marcha andaba mejor y como encarar las dunas y descolgarse, ha sido la mejor experiencia de mi vida, pase de la frustración a la alegría y al miedo en cosa de minutos, y finalmente,a la satisfacción final de completar la ruta. La Ram en LOW la hace todas y siempre alguien te puede ayudar, lo que sí te convendría llegar un día antes y ponerte de acuerdo con alguien del ARA para que te de una clase intensiva de tecnica de arena antes del Raid, años anteriores lo hicieron con un grupo que venía de Coyhaique.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2010, 19:52:06   #33
HUTCH
Junior Member
Newbie

holaaa contare mi experiencia fui al raid de atacama EL AÑO PASADO parti en un vitara con neumas anchos jaula preparado para el raid con muy poca experiencia en arena, nada mas y hise la ruta completa en atacama lo pase increible conoci millones de personas que te aconsejan y ayudan SIEMPRE, de hecho tube un problema mecanico y un amigo de linares (WlADIMIR) me reparo el jeep en plena ruta perdio 1 dia completo teniendo su jeep impecable un sureño, y puedo decir que el raid es muy entretenido y con una dodge ram haras todo solo que debes tener mas precaucion nada mas que esoo con motor puedes jugar mucho en arena.

saludos aa anda al raid lo pasaras increible yo viaje desde temuco (FREIRE) hasta copiapo y no me arrepenti
HUTCH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2010, 19:00:53   #34
STORMTROOPER
Member
Top 500

Contactar con STORMTROOPER a través de MSN Contactar a STORMTROOPER a través de Yahoo

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
es porque de frente es mas factible pasar un filo sin quedarse colgado que pasandolo de lado, donde te podrias quedar enbanquillado, ademas de que el riesgo es algo menor, recuerda que en arena lo importante en un filo es llegar con algo de velocidad a la cima, no es como en el sur que vas muy lento y seguro, si llegas a un filo de lado y con velocidad debes tener la experiencia necesaria para poder controlar la situación (dependiendo la inclinación contraria del filo), de frente en cambio es mas controlable al sobrepasar el filo.

Saludos, y al compadre que quiere ir en la ram, nos vemos en Atacama, dele no mas, no se arrepentira de verdad, siempre abra gente dispuesta a ayudar.
Tienes razón de seguro...pero no me refería específicamente a ese punto.... si no más bien al tema de los cerritos... puede apreciar que muchos, tomaban las grietas o como se les llame acá (sanjas) creo les llamaban... pasaban de frente y quedaban acelerando y volanteando hasta salir... (cosa creo no se hace)...
Eso.... esperando se entienda...
Saludos.
STORMTROOPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 20:11:24   #35
VicToR ChInO
Member
Top 100

RCM Raid Club Machine
VicToR ChInO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 20:19:32   #36
VicToR ChInO
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
Italo!

Anda tranquilo y lleva la moto que el desierto es más entretenido para las motos que para la camioneta. ¿Con quien vas? Saludos!
mejor lleva la moto atrás :P le cae demás

saludos

RCM Raid Club Machine
VicToR ChInO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2010, 13:13:31   #37
PILSENMAN
Member
Top 500

Contactar con PILSENMAN a través de MSN

Cita:
Empezado por HUTCH Ver Mensaje
holaaa contare mi experiencia fui al raid de atacama EL AÑO PASADO parti en un vitara con neumas anchos jaula preparado para el raid con muy poca experiencia en arena, nada mas y hise la ruta completa en atacama lo pase increible conoci millones de personas que te aconsejan y ayudan SIEMPRE, de hecho tube un problema mecanico y un amigo de linares (WlADIMIR) me reparo el jeep en plena ruta perdio 1 dia completo teniendo su jeep impecable un sureño, y puedo decir que el raid es muy entretenido y con una dodge ram haras todo solo que debes tener mas precaucion nada mas que esoo con motor puedes jugar mucho en arena.

saludos aa anda al raid lo pasaras increible yo viaje desde temuco (FREIRE) hasta copiapo y no me arrepenti
Asi es, lo pasamos muy bien y el grupito que fuimos eramos casi todos novatos, yo fui en una l200 petrolera y prácticamente apredí a conocer la camio en el raid. Te aconsejo que no vayas solo, trata de ir en un grupo de 3 a 5 maquinitas y lo vas a disfrutar mucho más.
Si tienes la oportunidad de ir... anda y no lo pienses más, es un raid que debería hacer todo jeepero. Yo me preparé todo el año para ir al atacama 2011 y lamentablemente me quedé abajo por pega, por eso si tu puedes anda y si le pasa algo a la camio, bueno asi es esta cosa no más.

Saludos
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2010, 18:09:24   #38
ce2pzj
Member
Top 100

Vamos PILSERMAN arreglate para ir al Raid de Atacama necesito un acompañante en otro Jeep y tu eres uno de los buenos.

Saludos

Tito
ce2pzj está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2010, 19:31:26   #39
PILSENMAN
Member
Top 500

Contactar con PILSENMAN a través de MSN

Cita:
Empezado por ce2pzj Ver Mensaje
Vamos PILSERMAN arreglate para ir al Raid de Atacama necesito un acompañante en otro Jeep y tu eres uno de los buenos.

Saludos

Tito
Pucha compadre, ganas no me faltan, además no tendré el renegado al 100% para esa fecha, como copiloto podría ser, si es que todo anda Ok en la pega
PILSENMAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2010, 22:02:35   #40
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
panchito despues pones un ranking de raid, obvio que el atacama va de 1º .............
estas enamorado de mi??? ..... sorry soy casado .... o quieres que te suba al columpio de nuevo .... como sucedio en Angol?? que he visto te dolio profundamente (al final nadie te pesco con lo de las rutas te diste cuenta cierto -...jejeje)... si quiere te mando mas fotos mias para que las publiques y...

jajaja .... vive tu vida .... jajaja

En buena onda te lo digo en todo caso .... no vayan a creer que me caes mal ....

Slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:23:09.