![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Buenas amigos de TA:
Hoy me e dado cuenta cuando venia viajando hacia concepcion que el indicador de T° me marcaba 1/4, como que la T° no subia, lo mas raro que cuando lo heche andar por la mañana subio hasta la mitad y 0 problemas. Con ello me produce un mayo consumo de combustible, ya que la ECU me esta tomando un señal de sensor de T° baja... mi consulta va si el sensor de T° es NTC o PTC, ya que no tengo el manual de mi samuka, pero por lo general es NTC, pero para no equivocarme consulto jijiji o puede que tenga algun otro problema con el termostato??? que se mantenga abierto todo el rato??? P.D: igual exigi el motor a ver si se calentaba pero no paso nada, subio un poco mas... Escucho cualquer sugerencias o propuestas. Un abrazo, gracias. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
lo primero a revisar es el termostato como tu mencionas, en una de esas nunca se le ha cambiado, asi que no sería malo reemplazarlo, además lo puedes hacer tu mismo, lo otro es el sensor de T° que va en el lugar del termostato, en una de esas ya no es tan eficiente por lo que te va a estar entregando información erronea, esas serian las unicas causas, ahora, es importante tener en cuenta que el motor detenido llega a su temperatura de trabajo y ahi se mantiene, pero en carretera baja considerablemente, al menos en mi sj413 en ciudad anda como en 70° a 85°, pero en carretera no supera los 60°... Suerte con la reparación. Saludos desde Osornito Sur de Shilito. |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Voi a verificar el estado del termostato, ya que lo mas probable que nunca se aya cambiado, y luego a ver la señal de sensor de T° a ver que pasa... Luego comentare que a pasado... Un abrazo. |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Vale como 4 u 8 lucas (no recuerdo) el original japones en repuestos MAC. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|