Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-12-2010, 00:05:01   #1
torque
Member
Top 100

Iconrifle4 Baja T° en samuka II (98)

Buenas amigos de TA:
Hoy me e dado cuenta cuando venia viajando hacia concepcion que el indicador de T° me marcaba 1/4, como que la T° no subia, lo mas raro que cuando lo heche andar por la mañana subio hasta la mitad y 0 problemas. Con ello me produce un mayo consumo de combustible, ya que la ECU me esta tomando un señal de sensor de T° baja... mi consulta va si el sensor de T° es NTC o PTC, ya que no tengo el manual de mi samuka, pero por lo general es NTC, pero para no equivocarme consulto jijiji o puede que tenga algun otro problema con el termostato??? que se mantenga abierto todo el rato???
P.D: igual exigi el motor a ver si se calentaba pero no paso nada, subio un poco mas...

Escucho cualquer sugerencias o propuestas.

Un abrazo, gracias.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 02:03:49   #2
visho
Member
Top 100

Contactar con visho a través de MSN
Smile Re: Baja T° en samuka II (98)

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Buenas amigos de TA:
Hoy me e dado cuenta cuando venia viajando hacia concepcion que el indicador de T° me marcaba 1/4, como que la T° no subia, lo mas raro que cuando lo heche andar por la mañana subio hasta la mitad y 0 problemas. Con ello me produce un mayo consumo de combustible, ya que la ECU me esta tomando un señal de sensor de T° baja... mi consulta va si el sensor de T° es NTC o PTC, ya que no tengo el manual de mi samuka, pero por lo general es NTC, pero para no equivocarme consulto jijiji o puede que tenga algun otro problema con el termostato??? que se mantenga abierto todo el rato???
P.D: igual exigi el motor a ver si se calentaba pero no paso nada, subio un poco mas...

Escucho cualquer sugerencias o propuestas.

Un abrazo, gracias.
Hola,

lo primero a revisar es el termostato como tu mencionas, en una de esas nunca se le ha cambiado, asi que no sería malo reemplazarlo, además lo puedes hacer tu mismo, lo otro es el sensor de T° que va en el lugar del termostato, en una de esas ya no es tan eficiente por lo que te va a estar entregando información erronea, esas serian las unicas causas, ahora, es importante tener en cuenta que el motor detenido llega a su temperatura de trabajo y ahi se mantiene, pero en carretera baja considerablemente, al menos en mi sj413 en ciudad anda como en 70° a 85°, pero en carretera no supera los 60°...

Suerte con la reparación.

Saludos desde Osornito

Sur de Shilito.
visho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 10:28:19   #3
torque
Member
Top 100

Predeterminado Re: Baja T° en samuka II (98)

Cita:
Empezado por visho Ver Mensaje
Hola,

lo primero a revisar es el termostato como tu mencionas, en una de esas nunca se le ha cambiado, asi que no sería malo reemplazarlo, además lo puedes hacer tu mismo, lo otro es el sensor de T° que va en el lugar del termostato, en una de esas ya no es tan eficiente por lo que te va a estar entregando información erronea, esas serian las unicas causas, ahora, es importante tener en cuenta que el motor detenido llega a su temperatura de trabajo y ahi se mantiene, pero en carretera baja considerablemente, al menos en mi sj413 en ciudad anda como en 70° a 85°, pero en carretera no supera los 60°...

Suerte con la reparación.

Saludos desde Osornito

Sur de Shilito.
Woooo gracias compañero.
Voi a verificar el estado del termostato, ya que lo mas probable que nunca se aya cambiado, y luego a ver la señal de sensor de T° a ver que pasa...

Luego comentare que a pasado...

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 11:40:50   #4
Kengo
Member
Top 100

Predeterminado Re: Baja T° en samuka II (98)

Cita:
Empezado por torque Ver Mensaje
Woooo gracias compañero.
Voi a verificar el estado del termostato, ya que lo mas probable que nunca se aya cambiado, y luego a ver la señal de sensor de T° a ver que pasa...

Luego comentare que a pasado...

Un abrazo.
Fijo que es termostato, mi aguja estaba nunca subia del 1/4 inferior, cambie el termostato y todo oks.
Vale como 4 u 8 lucas (no recuerdo) el original japones en repuestos MAC.

Saludos
Kengo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:30.