Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-12-2010, 20:26:00   #1
diegoona
Newbie
Newbie

Predeterminado Toyota serie 80 o Cherokee

Hola gente

Soy propietario de un Tarracan 2006 algo preparada, pero claramente el vehículo tiene sus limitaciones...
Estoy buscando reemplazo, y la idea es un vehículo que me permita viajar muchos km, especialmente por el sur de Chile y Argentina. Somos 5 de familia (esposa y 3 niños). Necesito un vehículo confiable en cuanto mecánica, disponibilidad de repuestos, etc. Que sea cómodo y con buenas capacidades para meterse en CUALQUIER terreno.
La eterna fantasía es una Land Cruiser serie 80, pero son muy pocas o ninguna las que se consiguen. El plan B es un Cherokee, que aunque bastante más chico nos ha gustado cuando lo probamos hace un tiempo.
A ambas opciones quisiera modificarlas pensando en "travesías", especialmente al Cherokee que creo que lo necesita más.

Bueno, larga introducción!!! Consejos? Otras opciones o recomendaciones?

Gracias a todos!
diegoona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 07:34:13   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota serie 80 o Cherokee

Cita:
Empezado por diegoona Ver Mensaje
Hola gente

Soy propietario de un Tarracan 2006 algo preparada, pero claramente el vehículo tiene sus limitaciones...
Estoy buscando reemplazo, y la idea es un vehículo que me permita viajar muchos km, especialmente por el sur de Chile y Argentina. Somos 5 de familia (esposa y 3 niños). Necesito un vehículo confiable en cuanto mecánica, disponibilidad de repuestos, etc. Que sea cómodo y con buenas capacidades para meterse en CUALQUIER terreno.
La eterna fantasía es una Land Cruiser serie 80, pero son muy pocas o ninguna las que se consiguen. El plan B es un Cherokee, que aunque bastante más chico nos ha gustado cuando lo probamos hace un tiempo.
A ambas opciones quisiera modificarlas pensando en "travesías", especialmente al Cherokee que creo que lo necesita más.

Bueno, larga introducción!!! Consejos? Otras opciones o recomendaciones?

Gracias a todos!
Hola

Y una Suburban

Buenas actitudes off y on road, bastante repuestos y a buen precio, un after market infinito.

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 07:55:41   #3
inspiron
Senior Member
Top 1000

Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo

em chile autos hay 3 serie 80 en venta

saludos
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 08:12:01   #4
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN

Por excelencia el 80 es el vehiculo de travesias...

Sino, un Patrol, pero son más escasos...

O como es clasisco en mis recomendaciones () recomendaría ver un Trooper..

Sl2.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 09:01:21   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Mira yo he pensado muchas veces en comprar un vehículo para Travesías y después de analizar las opciones he llegado a la conclusión que lo mejor es un Mitsubishi Montero Largo (3 corridas de aientos).... son super fieles, buen desempeño OFF-ROAD, hay harto repuesto, traen bloqueos y no están caros... También los hay en Diesel 2.5 y 2.8cc.
A este 4x4 le agregas unos buenos neumáticos, un Body Lift 2", una parrilla grande y estamos listos.

El Toyota serie 80, será muy bueno y todo el BLA-BLA-BLA, pero son del año de la pera, hay pocos repuestos y son caros mas encima, entonces bajo mi punto de vista resultan poco conveniente.... habría que gastar una fortuna en mantenciones y arreglos para no quedar en pana en un viaje tan largo.

P:D: También el Trooper largo 3 corridas de asientos sería buena opción.

Esa sería mi opinión pero finalmente usted es quien decide que es lo que que quiere.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 06-12-2010 a las 10:00:50
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 10:00:38   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Mira yo he pensado muchas veces en comprar un vehículo para Travesías y después de analizar las opciones he llegado a la conclusión que lo mejor es un Mitsubishi Montero Largo (3 corridas de aientos).... son super fieles, buen desempeño OFF-ROAD, hay harto repuesto, traen bloqueos y no están caros... También los hay en Diesel 2.5 y 2.8cc.
A este 4x4 le agregas unos buenos neumáticos, un Body Lift 2", una parrilla grande y estamos listos.

El Toyota serie 80, será muy bueno y todo el BLA-BLA-BLA, pero son del año de la pera, hay pocos repuestos y son caros mas encima, entonces bajo mi punto de vista resultan poco conveniente.... habría que gastar una fortuna en mantenciones y arreglos para no quedar en pana en un viaje tan largo.

P:D: También el Trooper largo 3 corridas de asientos sería buena opción.

Mi opinión.

Saludos.
por tus opciones, veo que el consumo no es importante, sino busca diesel....

el cherokee los descartaria para travesias, por chico y poco confiable.....

De ahi, Un TLc o un Patrol serian la primera opcion.. de ahi un trooper.. son realmentre ricos... para travesias le pones espirales HD y barras de torsion HD y queda indestructible..... si uqieres as hay bloqueadores y reductoras para la tranfer, y todo por menos de la mitad de lo que custa cualquiera de los dos grandes.... y siendo mas agil y economico...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 12:25:12   #7
jano_0006
Senior Member
Top 1000

Contactar con jano_0006 a través de ICQ Contactar con jano_0006 a través de MSN Contactar a jano_0006 a través de Yahoo

Hola.
bueno como todos dicen el 80 es caro y poco repuesto, pero ojo que no fallan ni mueren nuca son muy fieles ideal para viajes, se comportan muy bien en carretera y fuera de ella, y por los demas son mucho mas bonitos jeje.
es mi opinion yo tengo 80
mira mi 80 para que tengas alguna ideas
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66303
saludos
jano_0006 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 12:40:54   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Si bien como todos coinciden, los toyota son caros de repuestos.... pero NO GASTAS EN REPUESTOS... asi de simple.. para travesias necesitas confiabilidad, el serie 80 te la dara... si encuentras uno bueno, dale.. lo otro seria un Patrol, creo que en Patro Owner venden uno...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 13:17:06   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Si bien como todos coinciden, los toyota son caros de repuestos.... pero NO GASTAS EN REPUESTOS... asi de simple.. para travesias necesitas confiabilidad, el serie 80 te la dara... si encuentras uno bueno, dale.. lo otro seria un Patrol, creo que en Patro Owner venden uno...
Saludos.
Dejando de lado los gustos y pasiones.

En un Serie 80 con 15 o 20 años de uso, para que no gastes en repuestos y no tener panas en un viaje tan largo, primero debes gastar en una GRAN mantención, mas el equipamiento y mas el costo del vehículo... Sumando y restando en lukas sales para atrás.

Es por esto que desde mi punto de vista, conviene mas comprar un Trooper o Montero largo del año 2000 mas o menos y equiparlo. Te aseguro que sale mas barato que un Serie 80 mas equipamiento mas mantenciones y arreglos.

Digo esto tratando de optimizar las lukas.... ahora si no es ese un problema claramente cada uno compraría lo que mas le guste o le quite el sueño, independiente del costo.

Saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 06-12-2010 a las 13:27:38
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 13:40:36   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Solo puedo aportar que mi serie 80 es del 95 .. va rumbo a los 400 mil km .. y lo que le pongo es diesel y le cambio el aceite cuando es debido .. de alli nada mas ..

Pero en efecto concuerdo con que para travesias largas no quieres dolores de cabeza con autos viejos .. ( que por muy buenos siempre seran fierros viejos ) asi es que yo pensaria en algo de menos de 5 anios de vida y pocos km .. si es piensas algo de segunda.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:27.