Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-11-2010, 01:48:06   #1
crismarc
Newbie
Newbie

Predeterminado Ayuda con Feroza!!! porfa...

Hola gente, les cuento...Tengo un Feroza 97 full, hace unas semanas cambié la bomba de bencina...rectifiqué culata y Block, pués se me pasó el aceite al agua...desde ahí todo ok, pero luego de unas semanas comenzó a subir la temperatura luego de andar unos 10 minutos.... el mecánico dijo que era porque no estaba a punto...y lo puso supuestamente en su punto...pero persiste el problema. Ahora van mis preguntas.
1. Puede subir la temperatura por no estar a punto?
2. Cuando se calienta suena en el radiador como burbujeo...será la tapa?
3. Se me apagaron las luces del tablero, sólo pestañean cuando activo la alarma...alguien sabe por donde puedo comenzar a revisar esta conexión.
4. Por último, desde que el mecánico cambió la bomba de bencina, el marcador de ésta marca un cuarto o Empty(vacío).

Porfa, si alguien me puede ayudar, pues estoy desesperado y el mecánico no da con la solución.

Gracias y muchos saludos.
crismarc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 08:53:38   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con Feroza!!! porfa...

Hiciste reaprete en la culata?, si, puede subir la temperatura si esta fuera de punto, ya sea atrasado o adelantado, te suguiero que ademas de este post, te presentes en la seccion novatos, y rellenes todos los item de tu perfil, ubicacion, etc

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 08:58:36   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000

De todos modos revisa el nivel de agua con el motor andando, eventualmente podrías tener aire en el circuito.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 09:00:23   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
De todos modos revisa el nivel de agua con el motor andando, eventualmente podrías tener aire en el circuito.

Saludos.
despues de semanas de andar bien?? ...no creo que sea eso..
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 10:18:56   #5
cristianomade
Junior Member
Newbie

Hola, a uno pariente le pasaba lo mismo despues de ajustar el motor del un galoper, siempre se subia la t° y no daban con el problema, hasta que se dieron cuenta que la empaquetadura estaba rota y filtraba, verifica que el agua delsistema no tenga aceite, era una pequena quebradura muy serca de uno de los pistones... espero que te ayude..
cristianomade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 10:25:45   #6
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500

Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN

Cita:
Empezado por cristianomade Ver Mensaje
Hola, a uno pariente le pasaba lo mismo despues de ajustar el motor del un galoper, siempre se subia la t° y no daban con el problema, hasta que se dieron cuenta que la empaquetadura estaba rota y filtraba, verifica que el agua delsistema no tenga aceite, era una pequena quebradura muy serca de uno de los pistones... espero que te ayude..

Por ahí va la cosa.

Slds

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 10:42:53   #7
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
despues de semanas de andar bien?? ...no creo que sea eso..

He visto un par de casos, sobre todo en días mas calurosos se calentaban......todos modos es solo para salir de dudas.

Lo otro, es que fíjate que no halla burbujas en la botella de agua, podría haber quedado mal puesta la empaquetadura o estar mala como te dicen mas arriba.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 10:37:34   #8
crismarc
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Hiciste reaprete en la culata?, si, puede subir la temperatura si esta fuera de punto, ya sea atrasado o adelantado, te suguiero que ademas de este post, te presentes en la seccion novatos, y rellenes todos los item de tu perfil, ubicacion, etc

saludos

Luis, no...aún no hago el reapriete, me faltan algunos kilómetros según el mecánico...ayer me dejó fijo el viscoso para descartar que este no esté funcionando como debe...lo pruebo y les cuento si era eso.

Saludos comunidad y gracias por responder.
crismarc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 11:20:56   #9
Banana
Senior Member
Top 5000

compadre, si compro la empaquedura corriente para el feroza, te aseguro en un 80% que murio, lo otro importante es lo que menciona Luis el reapriete, si no se lo hiciste es claro que esta soplando su poco.. mira el feroza tiene sus mañas tipicas tu experimentas dos de ellas.

si, pero no burbujear por la tapa, solo calentarse bajo un regimen alto

para nada me suena a empaquetadura mala

3. Se me apagaron las luces del tablero, sólo pestañean cuando activo la alarma...alguien sabe por donde puedo comenzar a revisar esta conexión.

Fusible bajo el tablero
4. Por último, desde que el mecánico cambió la bomba de bencina, el marcador de ésta marca un cuarto o Empty(vacío).
abajo la respuesta

recomendaciones:
primero despues de levantar la culata utiliza de preferencia la empaquetadura original o la japonesa mas cara, sobre todo si cepillaste la culata; el apriete en los manuelas es de 68lbf, pero para un perno nuevo con una rosca virgen, muchos que ya hemos levantado culata damos al menos 80 lbf y reapretamos a los 1000 km.

con relacion al marcador el cuel es el punto dos, mejor acostumbrate, quizas fue coincidencia con el cambio de bomba que es externa, lo que sucede es que falla el sistema del flotador y si comienzasa llenar marca hasta m,edio y despues comienza a volver a vacio, una porqueria, yo lo soluciono colocando el odometro en cero y esperando los 500 km que me rinde (siempre mirando para que lado va la aguja

por ultimo te invito a que te presentes y postees tus dudas en el post Daihatsu Owners http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 11:34:51   #10
Tuerquiño
Member
Top 100

Ufff,

Que lata lo que te ha pasado. Por lo que entiendo, entonces reventaste el motor?? si pasa agua al aceite, generalmente las vielas salen por las costillas...O "simplemente" fue un calentón de aquellos ??

Sería bueno que aclararas un poco la causa. Sin embargo, para este problema hay varios puntos que descartar, pues después de que se te ha pasado agua al aceite son varios los componentes que sufren.

Es importante que sepas que producto de una falla como estas, el block se triza y es muy probable que con la rectificación no se hayan borrado todas las trizaduras. A veces se generan trizaduras tipo estrella, las cuales en sus extremos dejan puntos debiles que con el paso de un tiempo vuelven a generar una falla.

Es necesario que te fijes también si está entrando el electro ventilador, pues se puede haber quemado algún fusible, mas aun si comentas que no te prende el tablero (habrá tu mecánico intervenido el circuito eléctrico apropiadamente?); mas aun si comentas que desde que lo intervino también no te marca correctamente el marcador de bencina.

Revisa que no hayan perdidas de agua (trata de de revisar las mangueras palpandolas, no solo mirándolas), o bien, fijate en el nivel del agua del receptáculo del agua del radiador; si hay fugas, su nivel se debiera mantener.

Por último, como consejo, lo llevaría a otro mecánico, pues puede que pase todo por ahí...

Suerte...

Cita:
Empezado por crismarc Ver Mensaje
Hola gente, les cuento...Tengo un Feroza 97 full, hace unas semanas cambié la bomba de bencina...rectifiqué culata y Block, pués se me pasó el aceite al agua...desde ahí todo ok, pero luego de unas semanas comenzó a subir la temperatura luego de andar unos 10 minutos.... el mecánico dijo que era porque no estaba a punto...y lo puso supuestamente en su punto...pero persiste el problema. Ahora van mis preguntas.

Porfa, si alguien me puede ayudar, pues estoy desesperado y el mecánico no da con la solución.

Gracias y muchos saludos.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:24:29.