Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-11-2010, 17:43:21   #21
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Competencia Grizzly Camp

que entretenido este post

va mi granito de arena, esta clarisino que hay varios tipos de campistas, los extremos que duermen en un hoyo en la nieve, los Top que no salen si no es en su camper full equipo, los comodos que llevamos hasta el gato si podemos, en fin...etc...etc...
Pero, segun mi opinion el "accesorio" mas importante para pasarlo ATR, es la pierna suave y poder tener la suerte que mi pierna suave me acompañe motivada a acampar, tengo que llevar saco inflable, sabanas, frazadas, almohadas y media cocina, porque ella como buena dama se las ingenia para que comamos rico y descansemos en un penhouse en nuestras salidas... debo confesar eso si que despues estos muchos años estoy ya medio lateado de armar y desarmar campamento, asi que estoy casi decidido a armar un mini camper en mi yipito para brindarle aun mas comodidades a ella y menos trabajo para papito.
Las pocas veces que salgo solo a la antigua lo paso malisimo, con frio, hambre e incomodo (me aburguesé parece).
En resumen, para mi la gracia es llegar hasta donde pueda llegar mi 4x4 y donde no se puede, se le saca fotitos de lejos no mas jejeje

slds!!!

(ahhh y aun no soy años dorados, es la guata la molestosa jejeje)

Última edición por Ermitaño fecha: 16-11-2010 a las 17:50:03
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 00:22:07   #22
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Otro detalle: Cuando se tiene hijos pequeños se agradece poder montar campamento lo más rápido posible.

Por lo demás estas carpas sirven muy bien para cuando uno hace "camping rápido", cuando uno anda haciendo travesías agradece poder montar y desmontar el campamento en pocos minutos, típicamente uno para al final del día en la primera zona de camping que pilla y la mañana siguiente sigue la ruta.

Con mis viejos y mis dos hermanos recorrimos Chile desde el Chungará hasta Chiloé en los 80: mi papá era feliz con una de sus carpas que "sólo" le tomaba 40 minutos armarla. Teníamos un Suzuki ST90, cuando llegaba febrero le sacaba los asientos traseros y montaba cajoneras, colchones encima, cortinas y la parrilla: mis hermanos y yo jugábamos, leíamos o dormíamos atrás mientras él y mi mamá se alternaban al volante. Durante esos viajes vimos carpas como estas y eran su sueño dorado.

He viajado y recorrido harto, he dormido en el jeep, dentro de un bote en un granero, etc... pero ahora formé familia y la ecuación es distinta, así que se buscan algunas comodidades... en mi caso prefiero un TearDrop: estacionas, abres la puerta del carro y está todo en su lugar...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 10:09:53   #23
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Me permito un comentario, ya me me gusta el camping como muchos.
Desde hace mucho que salgo de camping , mas de 30 años con carpas de tela, de nylon, de fibra, impermeables, de ramas, de montaña en el suelo , incluso hasta en un arbol armamos una media ( 1/2 )carpa una vez .

Y creo que con 12 hasta los 27 o 30 años no importa donde ni cuando pero cuando ya no estas solo y tienes hijos, si importan donde, cuando y como, ahora durante los viajes dormimos en carpa, cabañas, hoteles, en fin en gustos no hay nada escrito y para acampar daria para conversar largamente como hacer un buen fuego , como sacar agua uff etc .

La gracia es poder disfrutar con la gente que quieres al lado de una buena conversa y algo para el frio o para temperar la conversa .

Mi opcion hoy en dia es una carpa Grizzly a ojos cerrados .

Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 10:48:43   #24
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Como campista a 1/2 camino en la vida puedo comentar:
Desde chico salgo, a pie, bicicleta, haciendo dedo, se dormia donde caias o podias incl en la parte tras. de un camion de carbon (salimos "algo" negros). Despues me case, con mi hija de 3 meses, 1 carpa simple, plumon, una cocina de 2 fuegos saliamos en auto al sur (mi suegra casi me mata: la ninia se la van a comer los bichos etc etc). Despues esa "guagua" de hoy 17, se metio a Scout, mi Sra tmbn es, de ahi se metio la chica y vamos acampando de lo lindo.
Con el tiempo uno compra comodidades, buenos sacos, buena cocinilla, colchon inflable (y uno se envicia) mejor carpa y mas y mas equipamiento que hasta te hace agrandar el auto. A veces dormiamos en ruta en el auto, ya con SUV las ninias atras (la camioneta con cama la llamaban) y nosotros en los asientos del.
Antes armar una carpa era tremenda tarea, ahora max 10 min. Con el paso del tiempo las cabanias se han hecho mas frequentes pero no falta la ocasion de usar la carpa, y como otro usuario, la Brux se encarga de armar una suite de lujo para todos.
Antes dormia en el piso, hoy me mata la espalda de solo pensarlo.
Estamos pensando en la idea de un carrito camper, tmbn viendo que los bebes crecen y empiezan a hacer su vida propia.
Las roof tent me parecen una solucion para viajes, especialmente para 2 - 3 personas, simples, sin mucho "accesorio", imaginense subir toda la suite presidencial y al otro dia bajarla.
Creo que ire hacia un carrito camper como para 4-5 y ya todo listo plug and play, mientras tanto . . .la vieja carpa con TODOS sus accesorios y cabanias.
Mis 5c
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 13:02:54   #25
shushuko
Member
Top 100

buenos post....

por mi parte aun disfruto de poder dormir en el suelo.... espero que esto no termine... pero como dicen ustedes ya con niños la cosa cambia....
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 21:15:31   #26
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

A mi personalmente me gustó mucho el concepto de una de las fotos de Grizzly con su carpa sobre un carro bien equipado con cocina, agua y otros artilugios, ya que la carpa sobre el techo te obliga a desarmarla para moverte a comprar algo (unas cervezas heladitas por ejemplo o la carne pasra un asado) o escurcionar por el sector usando un lugar grato como centro de operaciones, el carro lo dejas armado y vamos para donde quieran.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 17:43:25   #27
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Defiinitivamente cuando se pasa bien, nunca se olvida, lo que quiero hacer o pedir al viejito pascuero en un par de años más (por ahora la lista de regalos está con sobregiro) es un TearDrop y sobre esa plataforma montar la carpa de techo, tal como decían más abajo (o más arriba) creo que esa es la combinación perfecta, si van 2 personas ocupas el carro, los niños en la carpa, si necesitas vehículo desamarras y partes, el carro lleva lo básico para acampar, por lo tanto es tomar y partir, siempre debe estar listo, 4 personas cómodamente acampando......alguien tiene algo así??
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 07:41:50   #28
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Defiinitivamente cuando se pasa bien, nunca se olvida, lo que quiero hacer o pedir al viejito pascuero en un par de años más (por ahora la lista de regalos está con sobregiro) es un TearDrop y sobre esa plataforma montar la carpa de techo, tal como decían más abajo (o más arriba) creo que esa es la combinación perfecta, si van 2 personas ocupas el carro, los niños en la carpa, si necesitas vehículo desamarras y partes, el carro lleva lo básico para acampar, por lo tanto es tomar y partir, siempre debe estar listo, 4 personas cómodamente acampando......alguien tiene algo así??
saludos
Carlos

Adjunto algunas fotillos de ideas:
Estoy que me tiro en la construccion de un carrito asi como los modelos abajo. En vez de ponerle párrilla al techo .

Saludos
Daniel Roa
Imágenes Adjuntas

Antiguo 19-11-2010, 08:04:31   #29
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000

Buena idea Daniel, la mía es algo como esto y poner la carpa por encima, además de adecuar la zona de la lanza con espacios útiles. ¿alguien tiene algo como lo que quiero? o lo ha visto en internet para que lo muestre por fa
saludos
Carlos
Imágenes Adjuntas

Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 08:21:15   #30
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Buena idea Daniel, la mía es algo como esto y poner la carpa por encima, además de adecuar la zona de la lanza con espacios útiles. ¿alguien tiene algo como lo que quiero? o lo ha visto en internet para que lo muestre por fa
saludos
Carlos

Carlos revisa en los siguientes links , algunos por mi firewall no consegui verlos aqui :

http://www.tinycamper.com/index.htm (este es muy bueno)

www.bigwoodycampers.com

http://home.centurytel.net/edevold/index.htm
www.cozycruiser.com

www.dmtears.com
www.dedduck.com/highdesert/teardrop1.html
www.lindertech.com/btp
www.happitrails.com
www.mrglobal.com
www.lassenviewcustoms.teardrops.net/index.html

Saludos

Daniel Roa
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:50.