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Antiguo 10-11-2010, 08:25:03   #5771
Banana
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Me uno a la duda ,estoy cambiando empaquetadura de culata porque detecte algo de aceite en en agua y veo que hay discrepancias en el torque.

Y me asalta otra duda ,de pasadita me gustaria pegarle una rebajada a la culata ,cuales son los contras de esto ,el mecanico me dice que me quemara mas luego las empaquetaduras ,si esto es efectivo hay alguna solucion para eso ?

Cosa aparte ,,,miren este link ,,para los que les gusta acampar.http://www.lun.com//Pages/NewsDetail...dt=2010-nov-09

Saludos .
Pato V.
con relacion al rebaje los contras son que debes subir el octanaje a 97, mejorar el sistema de enfriamiento y esperar en las mañanas que agarre su temperatura de trabajo.

con relacion a las carpas no se si Grizzly abar visto el reportaje, el lleva años haciendo sus carpas y son de excelente calidad, no se como llega este señor y dice que solo el las confecciona..

Banana
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Antiguo 10-11-2010, 08:26:49   #5772
Banana
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Con rebaje de culata le pusiste 80lb ???? No sera mucho para el f300 sin rebaje de culata ..... Si el manual dice 48lbs es por algo pero seguro que ese valor sera para motores nuevos pero cuando una culata esta varias veces rectificada se deberia incrementar un poco ese valor por lo menos unas 5Lbs mas
no compadre, todo depende del diametro del perno y del grado, para el perno de 12 mm grado 8 de feroza esta bien
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Antiguo 10-11-2010, 08:38:07   #5773
FURIAVERDE
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Empezado por Banana Ver Mensaje
no compadre, todo depende del diametro del perno y del grado, para el perno de 12 mm grado 8 de feroza esta bien
Bueno, yo tambien considero que es poco el torque que le di a los pernos, pero es lo que aparece en el manual, ya que más torque me da miedo cortar un perno....
Dado todos los comentarios, voy a hacer lo siguiente:

Voy a esperar el cambio de aceite (unos 3000 km más) y le voy a dar un nuevo reapriete pero esta vez a 65 Lbf, más menos 88 Nm...harto más de lo que dice el manual

¿estamos en lo correcto?

saludos
Claudio
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Antiguo 10-11-2010, 09:34:16   #5774
varpa
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con relacion al rebaje los contras son que debes subir el octanaje a 97, mejorar el sistema de enfriamiento y esperar en las mañanas que agarre su temperatura de trabajo.

con relacion a las carpas no se si Grizzly abar visto el reportaje, el lleva años haciendo sus carpas y son de excelente calidad, no se como llega este señor y dice que solo el las confecciona..

Banana
Gracias por la respuesta,creo que son cosas que vale la pena hacer para ganar algo.

Con respecto a las carpas no se enoje conmigo Don Banana , a mi solo me llamo la atencion porque salia un Feroza .Si quieres tengo un sicario amigo que se puede encargar de este infeliz .

Saludos.
Pato V.
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Antiguo 10-11-2010, 09:42:47   #5775
chotito
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Hola muchachos, en realidad en el manual aparece ese valor, y por mi parte encuentro que es muy poco 48 Lbs.pie.... yo no conozco el diametro de los pernos del Feroza (todavia no me toca destaparlo), pero en general, en esos tiempos que trabajaba en mecánica no recuerdo haber torqueado bajo los 65 lbs.pie.... tal como dice Banana yo tambien le daria como 75 a 80 lbs.pie,.... el orden de apriete aparece en el manual, y si te decides a reapretar dale en dos toques, ya que tienes app 50 lbs.pie dale el primero apriete a los 65 lbs.pie ( a todos los pernos segun orden de apriete) y luego a los 75 u 80 lbs.pie.... puede que esto les sirva




Saludos Daihatsu Owners y nos vemos el 27 en el raid de Blockeados
Oye..
esta info es para los pernos en general???
o para los pernos daihatsu??
saludos
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Antiguo 10-11-2010, 10:18:59   #5776
Banana
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Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Bueno, yo tambien considero que es poco el torque que le di a los pernos, pero es lo que aparece en el manual, ya que más torque me da miedo cortar un perno....
Dado todos los comentarios, voy a hacer lo siguiente:

Voy a esperar el cambio de aceite (unos 3000 km más) y le voy a dar un nuevo reapriete pero esta vez a 65 Lbf, más menos 88 Nm...harto más de lo que dice el manual

¿estamos en lo correcto?

saludos
Claudio
cumpa, hagame caso y metale al menos 75 lbs, yo al mio le di 90 y no se corto nada, ademas por el grado del perno aguanta harto mas
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Antiguo 10-11-2010, 10:21:25   #5777
Banana
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Empezado por varpa Ver Mensaje
Gracias por la respuesta,creo que son cosas que vale la pena hacer para ganar algo.

Con respecto a las carpas no se enoje conmigo Don Banana , a mi solo me llamo la atencion porque salia un Feroza .Si quieres tengo un sicario amigo que se puede encargar de este infeliz .

Saludos.
Pato V.
jajjaa! no me enoje, me mando un Pm Juan hace poco y me comenta que mas encima este compadre trae sus carpas de china... solo para comentarles un poco las carpas Grizzly que si son hechas en chilito, son aislantes, resisten vientos de hasta 60 km/hr si mal no recuerdo, los materiales son de primera calidad y lo mmas importante tienen garantia eterna
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Antiguo 10-11-2010, 10:23:08   #5778
Banana
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Oye..
esta info es para los pernos en general???
o para los pernos daihatsu??
saludos
perdon la expresión pero, no hueis pos Chotito, tu no podis preguntar eso, esta info es para pernos en general!!! años de mecanico y mas encima civil mecanico y te mandai la pregunta jajaja!!!
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Antiguo 10-11-2010, 10:24:09   #5779
Banana
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Predeterminado Re: Daihatsu Owners

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Empezado por varpa Ver Mensaje
Gracias por la respuesta,creo que son cosas que vale la pena hacer para ganar algo.

Con respecto a las carpas no se enoje conmigo Don Banana , a mi solo me llamo la atencion porque salia un Feroza .Si quieres tengo un sicario amigo que se puede encargar de este infeliz .

Saludos.
Pato V.
el mio andaba con culata rebajada por si acaso, cero problema....
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Antiguo 10-11-2010, 10:36:15   #5780
RoRRo_PeReZ
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Predeterminado Re: Daihatsu Owners

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el mio andaba con culata rebajada por si acaso, cero problema....
El mio tb esta con la culata rebajada, filtro K&N para el compartimineto original y multiple 4-2-1... y vuela...

Slds

RPC
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