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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#21 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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![]() Lo que pasa es que el centerlink (pieza central de la barra de dirección) de la direccion en las Nissan D21 es lo mas débil y si andas con neumaticos mas grandes (32, 33 y 35") y le das duro y/o saltas a menudo sin cuidado , empieza rápidamente a tener juego. Despues terminas doblando los tensores de la direccion (tie rods) que son bien carones (casi $ 80.000 por lado). Tambine es elevadamente recomendable comprar en USA el refuerzo para el brazo inferior de la caja de direccion (Idler Arm Brace) que venden para la Nissan en www.4x4parts.com , y es el que está en la foto de la mía acá. Asi es que si quieren que dure la Nissan, hay que invertir en seguridad :wink: ![]() |
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#22 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Ojo JD que todas las Nissan 4x4 D21 , D22 o WD21 o R50 vienen de fabrica con amortiguador de direccion (no es facil verlo , pero viene).-
Es cierto lo que comentas, si han levantado la suspension delantera tirando las barras de torsión, o sea han endurecido de paso la suspesnion por este efecto, han debido realinear, pero sin bandejas especiales mas largas (que vienen en un kit de levante de suspensión) es dificil que logren alinear a especificacion de fabrica. Esto conlleva a que quede muy poco recorrido de suspension delantera y que haga contacto el tope de la bandeja inferior con la superior y este en constante stress el tren delantero, no solo en off road. Eso debilitará todos los componenetes rápidamente. Esta es una fotos de mis bandejas (A arms) del kit de levante Superlift : ![]() |
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#23 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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PD: US$ 410 es barato para este tipo de kits. Hay kits de suspensión que suben de los US$ 1.700 en USA mas todos los gastos para traerlos a Chile.- |
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#24 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Esa pieza la importé yo mismo de USA y el Pato Suarez me la instaló, otra cosa es que tal vez la copió y la pueda fabricar en base a la que llegó en aquella oportunidad ....
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#25 |
Senior Member
Top 5000
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el patrol rojo es de un compadre de quilpue creo, del grupo MONSTERTRUCK o algo asi, rica???? mmm yo encuentro horrendo ese patrol......
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#26 |
Member
Top 500
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hola soy pablo , recien me uni a este grupo porque me regalaron para mi cumple mi ex jeep willy y junte ya un resto ed plata para poder comenzar a armarlo , tb tengo una d 21 4x4 y lka keria levantar , 2" para q no pierda tanta estbilidad si kiciece levantar mas a 4" o 3" para no perder la estabilidad qiue kede armonica tb que abria q poner , y cuanto aprox sale las modificacienes de la D21 para no desgastar tanto el tren de lantero.. sopy nuevo en esto siempre e tenido 4x4 pero nunk le e realizado modificaciones a los mas winche, por lo mismo necesito orientacion y de sus especializados comentaroios de vivencias, de ante mano muchas gracias
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#27 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 46
Mensajes: 321
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jpv , tu que sabes,
cuanto puedo levantar el tren delantero de la d 21 desde los tensores de bandeja????????? saludosssssssssssssssssssss |
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#28 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 46
Mensajes: 321
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tengo unos 30x9,5 aro15 mt bfg
cambie bujes de bandejas pero la suspension me quedo mas baja de lo que la tenia antes del cambio, |
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#29 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Dalcahue, Chiloe
Edad: 52
Mensajes: 38
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Hola , yo tube hace un tiempo una d 21 del 99 y una joya, me arrepiento hasta el día de hoy haberla cambiado pero ya fue....en ese entonces pase de unos 235 a 31", solo la levante de los tensores( fueron como 3" de levante en total) y encorve mas los paquetes traseros, cambie amortiguadores y nada mas, quedo filete, el único drama si era cuando pasabas un lomo de toro, una cuneta se sentía un golpe debajo adelante, eso si me lo advirtió el mecánico que me hiso la pega, saludos tengo fotos de como quedo pero no se subirlas |
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#30 |
Junior Member
Newbie
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Algun taller donde puedan ver este problema ya que no tengo las lucas para importar estos repuestos
y confio en un taller capacitado puede solucionar el problema del tren delantero o si aguien tien los esquemas para solucionarlo |
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