Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-10-2010, 15:50:47   #71
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Ya amigos , me aburri con el famoso motor ,hoy me levante muy temprano y me dispuse a darle arranque al motor, pero no arranco , revise todo y segui todos los pasos que ustedes me han indicado hay bencina e inyecta bien con buena presion , hay chispa, las bujias estan nuevas , las valvulas estan reguladas, revise la bobina captadora del distribuidor y esta dentro del rango normal,etc,etc y todo funciona bien pero no arranca lo unico que hace es un arranque inicial de uno a dos segundos y despues no hace nada, ya no se que puede ser, asi que me declaro incompetente, por lo cual solicito el favor de algun buen samaritano jeepero que me lo eche a andar , puede venir a mi casa o bien llevarselo y darle arranque y ojala no me cobre muy caro , les dejo mi numero telefonico para que me contacten 95357765,atentamente Ivo Bakulic :

Última edición por ivo bakulic fecha: 11-10-2010 a las 19:27:53
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 12:21:22   #72
R.V.M.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Ya amigos , me aburri con el famoso motor ,hoy me levante muy temprano y me dispuse a darle arranque al motor, pero no arranco , revise todo y segui todos los pasos que ustedes me han indicado hay bencina e inyecta bien con buena presion , hay chispa, las bujias estan nuevas , las valvulas estan reguladas, revise la bobina captadora del distribuidor y esta dentro del rango normal,etc,etc y todo funciona bien pero no arranca lo unico que hace es un arranque inicial de uno a dos segundos y despues no hace nada, ya no se que puede ser, asi que me declaro incompetente, por lo cual solicito el favor de algun buen samaritano jeepero que me lo eche a andar , puede venir a mi casa o bien llevarselo y darle arranque y ojala no me cobre muy caro , les dejo mi numero telefonico para que me contacten 95357765,atentamente Ivo Bakulic :

Y alguna novedad con el paciente o ya pasó a la morgue? Q.E.P.D.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 08:49:08   #73
Banana
Senior Member
Top 5000

tengo entendido que el motor esta andando, lamentablemente Ivo no alimento mas este post, segun vi en otro foro solo tenia unas mangueras de vacio sueltas.

Ivo, dale una actualizada al post y aprovecha de subir unas fotos o videos

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 09:12:09   #74
the.cheix
Senior Member
Top 1000

denuevo no parte lo dejo una semana y los mismos sintomas hay chispa entra bencina y no arranca
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 14:47:55   #75
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por the.cheix Ver Mensaje
denuevo no parte lo dejo una semana y los mismos sintomas hay chispa entra bencina y no arranca
5 litros de bencina y un fosforo entonces... que mala cuea
Antiguo 06-11-2010, 14:31:35   #76
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Arrow Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
5 litros de bencina y un fosforo entonces... que mala cuea
Amigos me van a disculpar mi ausencia , pero este motor me tenia colapsado , el otro dia partio y ningun problema , paso una semana , y los mismos sintomas de nuevo , no queria arrancar , hoy en la mañana vino un amigo y revisamos todo , logramos que arrancara , descubrimos un sintoma imprtante ,,el motor se ahoga y no parte , desconectamos los inyectores y le dimos arranque para quemar el exceso de bencina depositado en el multiple y nuevamente conectamos los inyectores y arranca normal, esta inyectando demasiada bencina al parecer , lo que me dice mi amigo es que por falta de la sonda lambda el computador no regula la inyeccion , es cierto eso y lo otro como puedo regular la aceleracion esta muy acelerado, atento a sus comentarios...saudos

Última edición por ivo bakulic fecha: 06-11-2010 a las 20:09:49
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 01:50:52   #77
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Amigos me van a disculpar mi ausencia , pero este motor me tenia colapsado , el otro dia partio y ningun problema , paso una semana , y los mismos sintomas de nuevo , no queria arrancar , hoy en la mañana vino un amigo y revisamos todo , logramos que arrancara , descubrimos un sintoma imprtante ,,el motor se ahoga y no parte , desconectamos los inyectores y le dimos arranque para quemar el exceso de bencina depositado en el multiple y nuevamente conectamos los inyectores y arranca normal, esta inyectando demasiada bencina al parecer , lo que me dice mi amigo es que por falta de la sonda lambda el computador no regula la inyeccion , es cierto eso y lo otro como puedo regular la aceleracion esta muy acelerado, atento a sus comentarios...saudos
hola compa, que bueno que finalmente pillo la causa base, asi va a ser mas facil llegar a la solucion, con relacion a la sonda no creo que sea la base del problema, en mi caso no esta presente y anda bien, consume bastante mas pero en ningun caso llega quemar crudo, la ECU la descartaria, ya que la probamos con mi motor y anda la raja, asi que la cosa viene o un problema de alimentacion (descartando el inyector que ya lo probaste) o de señal, tranquilo que ya esta mas cerca.

en este punto no te puedo ayudar mucho, pero creo que Raul Vega de seguro te tiene algun dato.

Saludos

Banana

PD; que sucedio posterior a la reparacion de la valvula de retorno?
Antiguo 07-11-2010, 01:56:25   #78
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
mientras el motor esta agarrando la temperatura de operacion, la sonda lambda no influye absolutamente en nada en la cantidad de bencina que se inyecta, e incluso, una vez que alcanza la temperatura de operacion, en ralenti tambien se encuentra en ciclo abierto por lo que la cantidad de bencina que inyecta es la que tiene programada la ecu por defecto. en operacion normal la sonda lambda sirve para estar mas o menos cerca de la relacion estequiometrica de la bencina, si la desconectas puede que ande un poco rico o un poco pobre, pero nunca tanto como para ahogar el motor. en todo caso, si mientras le das arranque mantienes el acelerador presionado a fondo, no inyecta y sirve para deshacerse del ahogamiento.

se supone que la aceleracion no deberia regularse, si es definitivamente mucho, puede que tengas algun vacio destapado, chequea eso primero, sino, hay que regular la luz de la mariposa del tbi con un tornillo que va normalmente tapado, a 0.5mm si mal no recuerdo y luego en los modelos donde se ajusta el tps, hacer que en ralenti marque 0.5 volts. ah!, revisa tambien la iac, que puede que este totalmente abierto y por ahi sea el vacio que hace que este acelerado el motor.

aqui te copio el procedimiento completo para ajustar la iac y el ralenti:

You now need to set the idle speed on your vehicle. Start by jumping the A&B pins
on the ALDL (Assembly Line Data Link) connector under the dash. Pins A&B are on
the upper-right-hand side. These are the same two pins you jump to read codes
from the ECM. Now turn the key on (the Check Engine light should be lit) and
leave the key on for at least 30 seconds. The computer will extend the IAC
plunger all the way out to allow adjustment of the idle speed.

After the 30 second wait, unplug the IAC (square 4-pin connector on the throttle
body) WHILE THE KEY IS STILL ON. This prevents the ECM from adjusting the idle
speed while you make your adjustments.

Block the drive wheels, set the emergency brake, and start the engine. Set
the idle speed by adjusting the idle speed screw. The engine should be at
operating temperature for this. The exact setting is on the emissions label
on the radiator shroud, but in general, the idle speed should be about 500 RPM
in Drive, 700 in Park / Neutral, or if you have a manual transmission,
somewhere between 600-800 RPM. Remember that the truck is running during this
adjustment, so stay clear of the fan, and make sure it can’t roll or otherwise
be put into gear while this is done.

Once the minimum idle speed is set, turn the engine off, reconnect the IAC,
and remove the jumper from the ALDL connector. The TPS minimum voltage must now
be set. Turning the idle-speed screw may have moved the TPS idle voltage away
from the specification, so it should be adjusted next.

Connect a voltmeter between pins A (usually dark blue) and B (usually black,
or black/pink) of the TPS, and turn the key on. Don’t start the engine.
Loosen the two torx screws holding the TPS in place, but don’t remove them.
Rotate the TPS until the voltmeter reads between 0.45 and 0.55 volts, with
0.50 being ideal. Tighten the mounting screws (carefully, they thread into
soft aluminum) and re-check the voltage to make sure it’s still within range.
The best way to set the TPS voltage is with a scan tool. This way you can view
what the computer actually sees.

Enjoy your new found adjustment.Written By: Geoff Moore (betterthanyou)
Edited By: Geoff Moore (betterthanyou), Dan Runchey (subvelocity)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 09:09:48   #79
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Sumado a los válidos comentarios de RVP, revisaría los inyectores, de seguro estan inyectando mas, es dificil a simple vista verlos, una es medirlos por un tiempo en una vaso calibrado y comparar entre ellos el caudal y cruzarlo con lo que deberían tirar según fábrica. Eso es lo ideal, pero mejor te consigues uno para intercambiar o cambias los 2. Con una luz estroboscopica a veces sirve para ver mejor el spray de ambos inyectores. Y lo otro por supuesto es la presión de bencina, que debiera estar entre 9 a 11 PSI, sobre eso la mezcla se pone rica si es que no le tienes más aire, mas avance o una leva por ejemplo. Si tienes una bomba que no es la que corresponde(3 bar por ej), ingresará mas caudal(tambien me ha pasado).Recuerda la prueba de fuga, si das contacto, presurizas, pones el dedo debajo del inyector, debería estar seco, de lo contrario tienes fuga lo que sería un indicio que quizas en alta tiren mas de lo normal.
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 09:26:27   #80
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Sumado a los válidos comentarios de RVP, revisaría los inyectores, de seguro estan inyectando mas, es dificil a simple vista verlos, una es medirlos por un tiempo en una vaso calibrado y comparar entre ellos el caudal y cruzarlo con lo que deberían tirar según fábrica. Eso es lo ideal, pero mejor te consigues uno para intercambiar o cambias los 2. Con una luz estroboscopica a veces sirve para ver mejor el spray de ambos inyectores. Y lo otro por supuesto es la presión de bencina, que debiera estar entre 9 a 11 PSI, sobre eso la mezcla se pone rica si es que no le tienes más aire, mas avance o una leva por ejemplo. Si tienes una bomba que no es la que corresponde(3 bar por ej), ingresará mas caudal(tambien me ha pasado).Recuerda la prueba de fuga, si das contacto, presurizas, pones el dedo debajo del inyector, debería estar seco, de lo contrario tienes fuga lo que sería un indicio que quizas en alta tiren mas de lo normal.
Raúl
Raul,
acuerdate que los inyectores los llevaron en dos oprtunidades y pasaron sin problemas la revision, se tambien que Ivo tiene otro TBI y nunca funciono bien, por otro lado Ivo tiene la misma bomba que la mia y hasta el momento a mi no me ha dado ningun problema, creo que puede ser algo con la IAC, si mal no recuerdo en algun momento le metieron mano
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:02:25.