Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2010, 23:35:20   #11
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Yo compré una Pathfinder del 2000, no estoy seguro que se le hayan hecho las mantenciones, por lo que la lleve a un concesionario nissan para dejarla ok. Me dijeron que no era recomendable con los 144mil que tiene, si nunca se le hizo nada (o no se sabe), porque ahí se presentarían los problemas. Si me dijeron que le cambiara como máximo 1/3, pero no todo.

Espero te sirva mi opinión.

Saludos,

JM
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 00:29:28   #12
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Ahora no saca nada con cambiar el aceite si supuestamente nunca se ha cambiado, en ves de hacer un bien termina haciendo el mal en la caja.

Código:
Ninguna transmision tiene aceite de toda la vida
.
eso no es correcto muchos modelos traen un aceite de por vida por lo mismo ni siquiera traen tapon de llenado ej.opel corsa y muchos peugeots

Última edición por zamuray fecha: 05-11-2010 a las 00:40:39
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 00:38:06   #13
dongato84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

estimado, yo tambien tengo un montero sport 99 con 100.000 millas recien cumplidas, y desde que lo tengo nunca he cambiado todo el aceite de caja, solo rellenar o a lo mas cambiar 1/3, lo que si preocupate de mantener el filtro limpio y usar el aceite recomendado, espero te sirva saludos.
dongato84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 00:46:10   #14
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por dongato84 Ver Mensaje
estimado, yo tambien tengo un montero sport 99 con 100.000 millas recien cumplidas, y desde que lo tengo nunca he cambiado todo el aceite de caja, solo rellenar o a lo mas cambiar 1/3, lo que si preocupate de mantener el filtro limpio y usar el aceite recomendado, espero te sirva saludos.
Vale compadre, pero limpiar el filtro , o mantenerlo limpio....es lo mismo que cambiar el filtro?...o vulevo a lo mismo cambiar o no cambiar filtro? jajaja

en todo caso eso eso fue lo que me comento el mecanico de la marca, pero no me convencia.

De verdad se pasaron todos con las respuestas y la ayuda!!
espero poder llegar a devolver la mano y poder ser un aporte.

mañana en la mañana ( en realidad hoy en la mañana) voy al taller y les cuento como me fue.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 01:57:32   #15
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
eso no es correcto muchos modelos traen un aceite de por vida por lo mismo ni siquiera traen tapon de llenado ej.opel corsa y muchos peugeots
Todos los aceites se degradan, y la vida util no supera los 250.000 km, yo prefiero hacer un mantenimiento preventivo antes que echarme la caja por seguir pautas o cosas que no están adecuadas a mi entorno.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 09:02:36   #16
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Pero si todos los aceites se degradan, el no cambiarlos es muerte segura para una caja que tiene dentro de sus pautas de mantención el cambio de aceite.
Sigo sin entender la razón por la cual aparentemente fallan las cajas a las cuales se les realiza un cambio de aceite después de muuuucho tiempo.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 10:10:48   #17
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Pero si todos los aceites se degradan, el no cambiarlos es muerte segura para una caja que tiene dentro de sus pautas de mantención el cambio de aceite.
Sigo sin entender la razón por la cual aparentemente fallan las cajas a las cuales se les realiza un cambio de aceite después de muuuucho tiempo.
Esa si la puedo responder..

Lo que pasa que al tener cierto desgaste la caja, este se compensa por decirlo de alguna forma con los cedimentos que tiene el aceite. Ahí vienen todos los comentarios de la gente que ha expuesto que si pones aceite nuevo, estos desgastes en los componentes de la transmisión se van a hacer notorios.

Hay talleres, donde hacen análisis del aceite.. para ver si tiene desgaste la caja...

Tal vez, para no especular deberías ver si hay algún taller que haga el analisis que te menciono.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 10:28:55   #18
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Esa si la puedo responder..

Lo que pasa que al tener cierto desgaste la caja, este se compensa por decirlo de alguna forma con los cedimentos que tiene el aceite. Ahí vienen todos los comentarios de la gente que ha expuesto que si pones aceite nuevo, estos desgastes en los componentes de la transmisión se van a hacer notorios.

Hay talleres, donde hacen análisis del aceite.. para ver si tiene desgaste la caja...

Tal vez, para no especular deberías ver si hay algún taller que haga el analisis que te menciono.
Que extraño. Porque igual piden limpiar el filtro. Por otro lado, esos sedimentos acelerarían el desgaste de la caja. en todo caso, la recomendación de no cambiar la he visto varias veces en el foro
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 11:38:32   #19
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Que extraño. Porque igual piden limpiar el filtro. Por otro lado, esos sedimentos acelerarían el desgaste de la caja. en todo caso, la recomendación de no cambiar la he visto varias veces en el foro
Lo de limpiar el filtro pasa para que no se tape.. por que si se obstruye.. queda la cagá
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 15:47:44   #20
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Un filtro muy tapado no te va a permitir levantar la presión requerida en la caja, por eso aunque no cambies aceite igual recomiendan cambiarlo, tienes que comprar el filtro y las 2 empaquetaduras (culata y filtro), usualmente las venden todo junto y no es caro.

Y si, hay cajas que dicen que no se cambia y que es para toda la vida, pero como puse en otro post: cuánto es "toda la vida"? 250.000 kms?, 500.000 kms?, 10 años?...cuanto te garantizan?. Lo único que se es que en Europa, Usa y Japón, que es donde usualmente se fijan los fabricantes apra diseñar, un auto con 5 años ya es viejo...

Por ej en la 4Runner, dice que es para toda la vida salvo si se maneja en caminos polvorientos, fuera de camino, en condiciones de extremo calor...y bueno, no estamos hablando de un 4x4?, en condiciones la usó el antiguo dueño?...

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.