Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2010, 11:17:36   #1
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Predeterminado Cambio de motor toyota hilux

Hola Maestros, por favor su orientacion, quiero cambiar el motor 4Y de mi Hilux 91, por uno diesel, me recomendaron los motores toyota 3CT o el 3L, que solo bastaria con cambiarles la campana de caja para montarlo y reemplazar el radiador, este aspecto tecnico ya lo tengo algo cubierto, pero mis dudas son repecto a lo legal, que se debe hacer para inscribir el cambio de motor, debo pasar por la revision tecnica primero o el registro civil?, el nuevo motor debe tener factura?, para inscribirlo, cualquier aporte es bienvenido.
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 12:01:12   #2
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

hola

porque buscas un petrolero?, por economia?si fuera tu buscaria un 22R-E o un 2RZ,entiendo que es mas facil el cambio y por lo del año creo que no deberias tener problemas legales,seguro que alguien mas entendido en el tema te podra orientar mejor.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 12:07:44   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Cita:
Empezado por Ignacio4X4 Ver Mensaje
Hola Maestros, por favor su orientacion, quiero cambiar el motor 4Y de mi Hilux 91, por uno diesel, me recomendaron los motores toyota 3CT o el 3L, que solo bastaria con cambiarles la campana de caja para montarlo y reemplazar el radiador, este aspecto tecnico ya lo tengo algo cubierto, pero mis dudas son repecto a lo legal, que se debe hacer para inscribir el cambio de motor, debo pasar por la revision tecnica primero o el registro civil?, el nuevo motor debe tener factura?, para inscribirlo, cualquier aporte es bienvenido.
Debes pasar primero por la revisión tecnica y luego por el registro civil

Idealmente el nuevo motor debe tener factura, pero sirve tambien declaración jurada notarial de la procedencia o contrato de compraventa otorgado por instrumento publico.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 18:33:42   #4
AMuCan
Junior Member
Newbie
 
Avatar de AMuCan
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Talca
Edad: 52
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Por ser año 91 no tiene restricción en su homologación de pasar de gasolina a diesel, no así desde el 93 en adelante. Particularmente me inclinaría por el 3L por ser de más c.c y hp que es fundamental en la compensación al cambio de motor (no desmereciendo al 3CT). Efectivamente sirve mantener las cajas (de cambio y transfer) solo cambiando la carcaza debido 1° de la apernadura al motor y 2° por el lado inverso del motor de arranque.
En lo personal me toco realizar en lo legal para poder de inscribir un nuevo motor al vehiculo el siguiente trámite y que es más sencillo:
1° Una declaración jurada de la procedencia del motor (si no se cuenta con factura).
2° Ir a P.R.T para que realicen la inspección de características del vehiculo, es decir, en el fondo la inspección ocular de las características del nuevo motor N° serie incluyendo los de la camioneta, con dicho certificado,
3° Dirigirse al S.R.C y llenar el formulario de Rectificaciones para vehículos motorizados, en cual se registran los cambios hechos. Listo esto,
4° Sacar copia de Certificado de anotaciones vigentes del vehiculo e ir nuevamente a la P.R.T y que realicen la revisión técnica completa al vehiculo.
Suerte y que todo resulte al 100.

AMuCan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 21:04:51   #5
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Estimados muchas gracias por los aporte, el cambio de motor es por economia, tambien me hablaron de TD27 de Nissan, pero no se cual sera la para instalarlo.
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2010, 18:44:53   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Cita:
Empezado por Ignacio4X4 Ver Mensaje
Estimados muchas gracias por los aporte, el cambio de motor es por economia, tambien me hablaron de TD27 de Nissan, pero no se cual sera la para instalarlo.
Hola Ignacio, y el QD-32??? Braulio tiene uno a la venta creo que con 165hp.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2010, 22:28:20   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Para instalar el 3L solo necesitas la campana del 3L si mantienes la caja original (la del 4Y).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2010, 18:28:49   #8
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Estimados, voy primero por un toyota, por lo facil de instalar, luego vere los nissan, aunque el fin de semana anduve en 10 de julio (con san francisco), buscando el 3L o el 3CT y los tipos no traen toyota, en internet salen varios avisos, pero no se si seran confiables, alguien tendra algun datito para comprar seguro?
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2010, 23:15:00   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Por cierto... cuanto tienes planeado gastar/invertir en el cambio de motor?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2010, 12:48:22   #10
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor toyota hilux

Hasta ahora tengo 800billetes para un motor, ya que tuve que reparar el 4Y mientras consigo un diesel, un amigo hace dos meses compro un 3CT en 600lucas en un taller (sin caja, ni instalacion), desconozco el valor del 3L, ya que por las recomendaciones lo comence a cotizar.
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:10:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.