Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-10-2010, 14:59:16   #1
watara
Member
Top 100

Predeterminado Fj40 año 1974 restaurandolo

Hola queria saber si me pueden ayudar estoy restaurando un land crusier y el motor me esta dando problemas, y queria saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar.
Los sintomas son " algunas veces suelta unas explosiones por el carburador, en la mañana si no lo acelero se apaga, cuando ya esta caliente, por el escape se sienten pequeñas explosiones pero constantes"
watara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 15:29:49   #2
watara
Member
Top 100

Predeterminado Re: Fj40 año 1974 restaurandolo

Antiguo 21-10-2010, 15:37:56   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500

Que se apague el motor carburado luego de un largo tiempo de no uso (la noche ya es suficiente para que se evapore la gasolina que quede de residuo dentro del motor al apagarlo la noche anterior) es normal, solo tienes que ahogarlo un poco y se va a pasar, hasta que se caliente un poco y de ahi lo dejas en ralenti.

Ahora, lo de las explosiones, es por que hay exeso de mezcla, o entra mucha gasolina o mucho aire al momento de la explosion. O tambien porque el punto del motor no esta correcto y cuando entra la gasolina al motor, los pistones o valvulas no se encuentran en la posicion que deberian y dejan salir la fuerza de la combustion directamente por el tubo de escape en vez de usarla en un alto porcentaje para mover el piston. Esto, en el caso de que fuera un simple exeso de mezcla, se soluciona carburando el motor, lo puedes hacer tu mismo, pero te recomiendo llevarlo a un taller, lo tienen en 15 minutos y no son mas de 5 lucas. En el segundo caso, es necesario llevar al taller el jeep para que arreglen el punto.

Espero que te sirva
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 22:13:49   #4
baiker
Senior Member
Top 1000

de 74 no le veo nada, en cuanto al motor requiere una buena afinacion parte por medir la compresion de cada cilindro es un buen indice para partir despues regular valvulas, cambiar patinos, rotor, cables, bujias, rotor, tapa distribuidor. realizando un afinamiento el motor queda mas seguro y confiable ademas un kit de carburador. no te gastaras mas de 40 lucas en todas esas cosas.
esta bien encachado el canario suerte con la restauracion
ahora si te animas le adaptas un distribuidor hei mejora harto el motor y te olvidas de los platinos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2010, 00:05:59   #5
watara
Member
Top 100

Gracias amigos segui algunos consejos lo revise y eran 2 bujias que estaban casi pegadas al electrodos las regule al ojimetro y quedo de pelos.
fui a un raid de chañaral y ningun problema, ahhh el jeep es `79 no 74.
ahora me falta encontrar los paneles de las puertas el cenicero y otras cositas para terminarlo.
si alguin tubiera unos datos por ahi seria de mucha ayuda.
Antiguo 01-11-2010, 13:28:13   #6
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000

Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN

Cita:
Empezado por watara Ver Mensaje
Gracias amigos segui algunos consejos lo revise y eran 2 bujias que estaban casi pegadas al electrodos las regule al ojimetro y quedo de pelos.
ahora me falta encontrar los paneles de las puertas el cenicero y otras cositas para terminarlo.
sube algunas fotitos para verlo en accion en el raid saludos
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2010, 15:07:28   #7
Vitara2009
Member
Top 100

Cita:
Empezado por watara Ver Mensaje
Sipo, ´79 y no ´74 hay 4 teclas de diferencia, Compadre solo felicitarlo por su maquina, soy gran seguidor de esos lindos TLC FJ, aca se ven muy pocos.
Saludos y siga su restauracion.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2010, 21:43:47   #8
baiker
Senior Member
Top 1000

harto poco se vee del proceso de restauracion y el trabajo que implica o es solo mantencion, a modo de refencia serian unos dos meses de trabajo bruto y un mes en detalles como instalacion de electricidad y demas cosas todo esto bien detallado estamos hablando de desarmar todo todo
lo bueno de hacer esta pega es la confiabilidad
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 12:41:00   #9
watara
Member
Top 100

Bueno no tengo fotos anteriores este fj se separo del chasis para pintarlo quedo bueno hay ciertas partes que el pintor dejo escurrir gotas de pintura y no quedo 100% filete.
en esta semana subiere algunas fotos de la instalación de dirección hidrauilica y unas llantas aro 16 de aliacion todavia no me alcanza el $$$ para unas de 10" con 33x12.5x15
a ver si este fin de semana lo llevo al raid de primavera aqui en copiapo un abrazo y gracias a todos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:33.