|  | 
 | |||||||
|          | ||||||||
|  15-10-2010, 20:09:58 | #1 | 
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: Feb  2007 Ubicación: Serena Edad: 53 
				 |  Filtro aire turbo alimentados 

En otro foro un colega comentó lo siguiente: "Llevé el 4x4 (para no incurrir en marcas, modelos etc) para que hicieran una mantención al turbo (motor diesel) ya que presentaba un poco de desgaste en los bujes del eje, en el taller (expertos en la materia según dice) le comentaron que el filtro aire puesto era muy chico, esto hace que el turbo para succionar trabaje más produciendo un desgaste prematuro." Esto es así?, pregunto porque al bronco con el 6.5 le puse un filtro "x" ya que ni idea el que debería llevar original, tampoco tengo más espacio para uno más grande pero igual es un tema no menor si realmente pudiese pasar eso..., acabo de reparar el turbo... saludos | 
|   |   | 
|  15-10-2010, 20:23:50 | #2 | |
| Senior Member Top 1000 |  Re: Filtro aire turbo alimentados Cita: 
 Y tu motor necesita bastante aire Podrias instalar un flitro atras en la carroceria como se instala en algunos vehiculos de competición La mezcla esqueometrica habitualmente es de 14 partes de aire por una de combustible, en los de aspiuracion natural Entre más combustible(motor mas grande), necesitas mayor cantidad de aire Sl2 Sl2 | |
|   |   | 
|  15-10-2010, 21:18:18 | #3 | |
				 |  Re: Filtro aire turbo alimentados Cita: 
 pero desde q tamaño, como calculo eso sin saber q llevaba? o como era la toma de aire original? Quizás un filtro ciclónico en un snorkel? | |
|   |   | 
|  15-10-2010, 23:02:08 | #4 | 
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: May  2009 Ubicación: Talca Edad: 56 
				 |  Re: Filtro aire turbo alimentados 

Pero que el menor tamaño del filtro llegue a dañar el turbo????? Alguien que de razón de sus dichos? | 
|   |   | 
|  15-10-2010, 23:47:53 | #5 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2004 Edad: 34 

No es el menor tamaño, es cuando el filtro está saturado y hay mucha restriccion de aire, pero aspira parte de ese polvillo que queda en el filtro de aire y el resto es cuento conocido.
		 | 
|   |   | 
|  16-10-2010, 08:23:57 | #6 | 

o sea, un filtro más chico no daña el turbo?, dejando de lado menor flujo de aire según que motor.
		 | 
|   |   | 
|  16-10-2010, 09:09:19 | #7 | 
| Newbie Newbie Fecha de Ingreso: Jul  2010 

Hla, en el momento q te dijeron q el filtro era chico, se referian a q lo mas posible alla quedado suelto y por ende toma aire sin filtrar.por eso se come los bujes y tb el motor.
		 | 
|   |   | 
|  16-10-2010, 10:59:58 | #8 | |
				 |  Re: Filtro aire turbo alimentados Cita: 
 la consulta es si es verdad lo que dijo "x" mecánico que si uno pone un FILTRO AIRE MAS CHICO QUE EL ESPECIFICADO POR FABRICANTE(ME REFIERO A MAS CHICO QUE NO ENTRA SUFICIENTE AIRE AL TURBO) ESTO A LA LARGA DAÑA EL TURBO..................... | |
|   |   | 
|  16-10-2010, 11:11:59 | #9 | 
| Member Top 500 Fecha de Ingreso: Apr  2006 Ubicación: Antofagsta Edad: 37 

sube una foto del filtro que tienes, yo tengo un tahoe con el 6.5 de fabrica, ahi te puedo indicar si se acerca o no al original Saludos | 
|   |   | 
|  16-10-2010, 11:54:50 | #10 | 
| Senior Member Top 1000 |  Re: Filtro aire turbo alimentados 

si estan hablando de un motor o turbo adaptado es evidentemente razonable que el item filtro afectara su tamaño (en este punto el tamaño si importa) generalmente los motores potenciados traen filtros de tamaños sobredimendionados y reforzados con mallas metalicas para evitar daños por saturacion prematura o por deformacion producto del flujo de aire entrante, en todos los cosas para mi punto de vista es mas daño en un turbo el no instalar un turbotimer o en su defecto mantenerlo andando en ralenti antes de pararlo para que se enfrie el turbo y aceite que un filtro de aire pequeño, pero si a una duramax le colocas un filtro de un 413 evidentemente el filtro se desintegrara o dañara algo por obsturacion en la admision.     | 
|   |   | 
|  | 
| Compartir en Redes Sociales | 
| 
 | 
 |