Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2010, 23:00:11   #1
AJV
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 36
Mensajes: 3
Predeterminado urgente ayuda con permuta de vehiculos

hola amigos de TA junto con saludarlos les pediria si me podrian ayudar, resulta que me decidí a y permuté mi subaru impreza por una nissan d-21 4x4 nos vamos a juntar el miercoles para hacer los papeles en el registro civil y la camioneta pasaria a mi nombre pero el auto me pidio que fueramos a una notaria donde yo le daria un poder o algo asi donde me desligo de toda responsabilidad de lo que pase con el auto y el pueda venderlo la consulta es que tan así es? si el choca o atropella a alguien me llegaria a mi la demanda ya que el auto mientras no lo venda seguiria a mi nombre? alguien que ya alla pasado por estre tramite me podria instruir por favor? DESDE YA AGRADECIDO......
AJV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 23:47:10   #2
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

Según tengo entendido hay unas transferencias "abiertas", que firma quien vende, y despues quien compra (he visto esto en las compra-ventas, sobretodo en vehiculos que están a conseción)..

Averigua si te es mejor eso, porque eso del poder, no me tinca mucho.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 00:05:56   #3
aficionado, x el moment
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: parral-concepcion
Edad: 34
Mensajes: 43
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

Cita:
Empezado por AJV Ver Mensaje
hola amigos de TA junto con saludarlos les pediria si me podrian ayudar, resulta que me decidí a y permuté mi subaru impreza por una nissan d-21 4x4 nos vamos a juntar el miercoles para hacer los papeles en el registro civil y la camioneta pasaria a mi nombre pero el auto me pidio que fueramos a una notaria donde yo le daria un poder o algo asi donde me desligo de toda responsabilidad de lo que pase con el auto y el pueda venderlo la consulta es que tan así es? si el choca o atropella a alguien me llegaria a mi la demanda ya que el auto mientras no lo venda seguiria a mi nombre? alguien que ya alla pasado por estre tramite me podria instruir por favor? DESDE YA AGRADECIDO......
mira la verdad de las cosas es mejor hacer transferencia... pero ese poder lo que implica es que tu entregas el auto a esa persona para que ... venda ceda transfiera o adquiera para si el vehiculo especificado.... lo cual constituye una autorizacion o un mandato para que el haga negocios con el vehiculo y pueda firmar la transferencia tal como si tu estuvieras firmando ya que tiene el poder legal para hacerlo como te decia la persona que contesto anterior esto se hace mucho cuando el vehiculo se comercializara para que no aparescan tantos dueños en el papel.... no ez riesgoso pero igual tu debes quedarte con una copia de ese poder y asegurate de que se venda el vehiculo antes del tiempo especificado o sea por tiempo indefinido el poder eso si que no lo manejo la cuestion de los plazos saludosss
aficionado, x el moment está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 19:59:06   #4
domingov
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: santiago la cisterna
Edad: 63
Mensajes: 1.378
Contactar con domingov a través de MSN
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

mira asi trabajan los gitanos, yo vendi una camioneta asi y ningun problema y fue con un gitano
domingov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 20:17:31   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

Transfiere el vehículo aunque sea de cargo tuyo, y con el tema del N° de dueños es facil acreditar con el certificado de dominio vigente que lo tuvo un corto tiempo solo con el animo de venderlo

Artículo 174.- De las infracciones a los preceptos del tránsito será responsable el conductor del vehículo. El conductor, el propietario del vehículo y el tenedor del mismo a cualquier título, a menos que estos últimos acrediten que el vehículo fue usado contra su voluntad, son solidariamente responsables de los daños o perjuicios que se ocasionen con su uso, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros de conformidad a la legislación vigente
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 23:36:47   #6
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

X2!

Vendele el auto, aunque tu pagues los impuestos, es mas barato que tener problemas luego!

Saludos!

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Transfiere el vehículo aunque sea de cargo tuyo, y con el tema del N° de dueños es facil acreditar con el certificado de dominio vigente que lo tuvo un corto tiempo solo con el animo de venderlo

Artículo 174.- De las infracciones a los preceptos del tránsito será responsable el conductor del vehículo. El conductor, el propietario del vehículo y el tenedor del mismo a cualquier título, a menos que estos últimos acrediten que el vehículo fue usado contra su voluntad, son solidariamente responsables de los daños o perjuicios que se ocasionen con su uso, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros de conformidad a la legislación vigente
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2010, 23:43:36   #7
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: urgente ayuda con permuta de vehiculos

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Transfiere el vehículo aunque sea de cargo tuyo, y con el tema del N° de dueños es facil acreditar con el certificado de dominio vigente que lo tuvo un corto tiempo solo con el animo de venderlo

Artículo 174.- De las infracciones a los preceptos del tránsito será responsable el conductor del vehículo. El conductor, el propietario del vehículo y el tenedor del mismo a cualquier título, a menos que estos últimos acrediten que el vehículo fue usado contra su voluntad, son solidariamente responsables de los daños o perjuicios que se ocasionen con su uso, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros de conformidad a la legislación vigente
Hola,

yo tenía taxis y efectivamente si algo pasa con el conductor y lo multan, perfectamente pueden cobrarte a ti, a menos que te quedes con un respaldo de que tú no lo tenías(el tenedor es distinto al propietario). Sin embargo, un abogado astuto podría meterte en serios líos, sobre todo si llega a ocurrir un accidente grave. Cuando nos chocaron las micros amarillas, íbamos directo al dueño, porque el chofer obviamente no tenía plata... imagínate si atropella a alguien!

Mejor transferencia directa en el Registro civil. Por tu propia seguridad.

Saludos,

JM
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:54:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.