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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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Herramientas |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...
tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico). se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico. bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto.... hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente... la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad... 1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg 2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Ahora las diferencias para las actividades tambien es tema a considerar, por ejemplo en la crawler el peso es fundamental como lo distribuyes ya que se debe preparar para hacer subidas extremas, no asi en raid que mientras mas livianos a mi entender andan mejor. Saludos !!! |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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Buen tema, vamos a ver:
![]() Sino, preguntenle a Sensei Jarogo, y del como distribuyo el peso en sus Crawlers que les falto llevarse el premio a la asistencia, la buena conducta, y presentacion personal ![]() ![]() Las SCX10 por ejemplo cuando se les instala todo adelante, la bateria queda mas arriba que si usaras la caja de electronica atras. Al subir tu centro demasa disminyes tu angulo de inclinacion, lo que nuevamente afecta el desmpeño peero se cubre con el ancho o trocha de yugo. Tu CR01 por ejemplo al tener la caja pesada y baja, mejora el desmpeño bajando el centro de gravedad. ![]() 1.- ahora flecta bien, levantando una pata adelante con las tres atras en el suelo. 2.- cuando baja, tiende menos a levantar la cola, pudiendo bajar pendientes mas inclinadas. El resumen de todo? cuando llegas a un RC de tan bajo peso como el Brusier (la cago que pesa lo mismo que un paquete de cabritas!) simplemente lo que te queda es jugar con la ditribucion del peso de modo quirurgico: baterias, electronica, etc... He llegado a ver proyectos en que les acortan cables para bajar peso! ![]() ![]() Ya, me di la lata a mi mismo, me acabo de leer y me aburri, asi que..... y que dijo el otro? ![]() Slds.! |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
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Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas
![]() Al parecer tienen un error de concepto... Potencia, es voltaje por intensidad de corriente! P=V*I Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia. Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz). Resumiendo: - Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio. El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería. Esa es la relación peso potencia. Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión. M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.) Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc). Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos ![]() ![]() Saludos!! |
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 53
Mensajes: 1.678
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![]() Cita:
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS JIMMY |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() "mira, tu problema es que te falta explosivo C-4, y que tu escuadron elimine a Charlie, 10-4!!!!! el lobo ha entrado en la madriguera, HAlcon al nido, Halcon al nido!!!!!!" |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Cita:
Empezado por JOTE Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja No creo que el problema sea aterrizarlas, sino mas bien abrirles la mente a muchos!!! Saludos |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
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![]() Cita:
Jajajajaja nada con la profesión compadre jajajaja Y Correcaminos, nada personal, solo un "calculado". comentario en tenor de broma, aunque eso es muy cierto ![]() (Los van a moderar... ![]() Saludos! |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Matias .. sorprendes muchacho .. sorprendes y la nota y el matiz de tus escrito generan un espiritu especial y respetable .. es en serio. Saludos !!! |
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: CURICO SEPTIMA CHILE
Edad: 61
Mensajes: 469
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Bien bien... Jote y Matias espectaculares las explicaciones, y son llevada a la realidad??????
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No seria mala la idea de poder Juntarnos y que realizaran una clase magistrar de peso potencia, Motores, seteos, radios,....Si es que quieren revelar sus secretos...????? ![]() ![]() SALUDOS RICARDO TEAM MASTERTRACK RC TENO 2010 - CURICO |
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