Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2010, 15:00:02   #1
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Ayuda motor partida

Hola,el fin de semana pasado desarme mi motor de partida (suzuki sj 413) antes de esto funcionaba bien pero decidi hacerle una limpieza ...todo bien funcionaba impecable....pero fuera del motor..ja ja y al montarlo y dar contacto no funciona ..lo saque lo meti varias veces para revisar y funciona bien..... afuera...?????? y se supone que cuando uno da contacto, al terminal que tiene el bendix del motor de partida, le llega un voltage positivo 12v para que se active el electroiman e internamente se active el interruptor que posee el bendix en su interior y asi pueda funcionar pero no funciona...pero afuera si y lo comico que si aterrizo(poner a tierra) el terminal del famoso bendix si funciona cosa que no deberia serrrrr!!!! ...pregunta el bendix tiene polaridad o da lo mismo ponerlo para el lado que sea??? el sabado termine chato tratando de solucionar mi problema asi que espero respuestas y asi poder llegar este sabado con otra vision..ojala que no me haya mandado una y solo sea una tontera .saludos
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 03:33:23   #2
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Ayuda motor partida

a mi una vez me paso algo similar, afuera funcionaba impeque, pero puesto no hacia nada, solo se sentia un golpe suave, luego de muchas y metidas y sacadas del motor de arranque note que el engranaje que sale del motor de arranque, que acopla con el motor del vehiculo, lo hacia con poca fuerza, y probandolo fuera con energia, bastaba solo un dedo para impedir que saliera, asi que a desarmar completo... again... y encontre una bobina cortada, un cautin, pasta, soldadura y listo, quedo tan bueno y mi papa puede dar fe de eso por que al probar el motor afuera al salir el engrane casi le revento un dedo... bueno bueno, puede que sea ese tu problema, el mio salia y giraba sin problemas afuera, pero no habia notado que salia sin fuerza... ojala te sirva mi experiencia y revisa eso...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 20:57:39   #3
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Ayuda motor partida

SOLUCIONADOO!!!!! DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU APORTE SERGIOMK5......EL FAMOSO BENDIX O LA BOBINA O SELENOIDE COMO QUERAMOS LLAMARLO TIENE POLARIDAD,ASI QUE DI VUELTA EL FAMOSO ARTILUGIO Y LE DI CONTACTO Y RUMMMMM ...... AL TOQUE...
SALUDOS
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 11:31:44   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda motor partida

Cita:
Empezado por suzu4fwd Ver Mensaje
SOLUCIONADOO!!!!! DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU APORTE SERGIOMK5......EL FAMOSO BENDIX O LA BOBINA O SELENOIDE COMO QUERAMOS LLAMARLO TIENE POLARIDAD,ASI QUE DI VUELTA EL FAMOSO ARTILUGIO Y LE DI CONTACTO Y RUMMMMM ...... AL TOQUE...
SALUDOS
que bueno que solucionaste el problema, eso si, para aclarar un par de cosas: el bendix es el engranaje que "sale" del motor de partida y engrana en la sercha del volante, es movido por una hoquilla que es tirada por el solenoide (bobina), que es lo electrico que tenias puesto al reves, y que en la parte trasera normalmente trae los contactos que hacen girar al motor de partida propiamente tal.

hay solenoides simples y otros que tienen polaridad por llamarlo de alguna manera, en realidad no es polaridad propiamente tal, sino que tienen dos bobinas con un contacto central y (segun recuerdo, puede ser al reves) ocupan las dos al dar el primer tiron con fuerza al bendix y una vez que esta en posicion, solo quedan ocupando una, asi, si lo instalas al reves, no tendra fuerza que es el otro sintoma que te pidieron chequear.

saludos y nuevamente felicitaciones por el arreglo que hiciste
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 10:16:37   #5
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Ayuda motor partida

Gracias por las aclaraciones y muchos saludos
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.