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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

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Antiguo 28-09-2010, 00:11:11   #11
Iñaki Urquijo
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Voy a tener que sacar de la cajita el Tekin .. me habia aguantado harto para darles ventaja ... jajajaj

Comprate el Tekin oh !!! a ese precio a ojos cerrados ...

Saludos !!!


jjjoojojojojo como van callendo solitos LO CAUROS.... asique ta en la caja..... mish!!




pero weno.... aun viendo con que me tempero....

por mientras un video de como funciona el TEKIN FXR con un 35T HH

saludos

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Antiguo 28-09-2010, 00:27:58   #12
Pelao Daza
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jjjoojojojojo como van callendo solitos LO CAUROS.... asique ta en la caja..... mish!!




pero weno.... aun viendo con que me tempero....

por mientras un video de como funciona el TEKIN FXR con un 35T HH

saludos

RECHUPALLAS como diria nuestro amigo Matias ese es una pulga con esteroides ... chuatas !!!

Tonces veremos que sale .... estoy estresandome !!!

Saludos !!!
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Antiguo 29-09-2010, 13:21:02   #13
Iñaki Urquijo
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Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

viendo aun en que encalillarme y todo eso que trae la temperatura°

encontre por ahi un ESC muy bueno segun los españoles y a un muy buen precio.... que me dicen de:

Castle Creations Sidewinder Sport ESC
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXUTA0&P=7

OJO que aguanta brushless y brushed, Lipo de hasta 11.1V con corte

que me dicen los eSpertos


saludos
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Antiguo 29-09-2010, 17:01:31   #14
Pelao Daza
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viendo aun en que encalillarme y todo eso que trae la temperatura°

encontre por ahi un ESC muy bueno segun los españoles y a un muy buen precio.... que me dicen de:

Castle Creations Sidewinder Sport ESC
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXUTA0&P=7

OJO que aguanta brushless y brushed, Lipo de hasta 11.1V con corte

que me dicen los eSpertos


saludos
Buen precio.
Castle tiene su buena reputacion por lo que no deberia ser malo, solo por meter la cuchara no mas jejejej

Saludos !!!
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Antiguo 29-09-2010, 18:06:38   #15
JOTE
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Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

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viendo aun en que encalillarme y todo eso que trae la temperatura°

encontre por ahi un ESC muy bueno segun los españoles y a un muy buen precio.... que me dicen de:

Castle Creations Sidewinder Sport ESC
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXUTA0&P=7

OJO que aguanta brushless y brushed, Lipo de hasta 11.1V con corte

que me dicen los eSpertos


saludos

Hola Iñaki, yo no soy ningún experto en el tema, pero te puedo contar mi experiencia con el Mamba Max (misma empresa) que tuve hace un tiempo.
Una bestia de acelerador, con freno regulable, pero no como un crawler, ojo con eso.
De www.castlecreations.com puedes bajar el software de programación, se conectan con un cable USB a mini Usb, y se programa moviendo simplemente sus curvas gráficas, (es facilito).

En mi caso, mi Traxxas Slash estaba con un Mamba Max 5700 kv, pero que significa kv? acotando que tu quieres mas encima ponerle LiPo 3S...

1 Kv=1000 rpmxVolt!!!!
Yo usaba Packs de 7 celdas, es decir, de 8.4 volts.

5700 x 8.4= 47.880 Rpm´s!!!!!!! era realmente una velocidad endiablada.

Como el ESC aguantaba LiPo 3s, también pensé usarla, pero serían 63.270 Rpm´s!!
Aunque técnicamente no es tan así, estructuralmente los rotores tienen una aceleración centrífuga y centrípeta máxima que jamás se debe exceder, por un tema de resistencia de materiales, algo así como la VNE en los aviones (Velocidad nunca a exceder) por lo que el motor no lo hubiera tolerado, se hubiese quemado.
Por este motivo, los ESC EZRUN 35A SL, por ejemplo, para cambiarse a LiPo 3s, no basta con cambiar su ventilador, sino que además, su motor, debe ser de 17.5 o 18.5T (no rcuerdo bien cuanto) hacia arriba, de eso hacia abajo, se queman

En las specs de Tower, el Sidewinder con 3S aguanta motores de hasta 4600 kV (como ejemplo, un 9T EZRun tiene 4300) y motores de 5700KV con 2S.

Hay que verificar la tolerancia que tiene para motores Brushed y Brushless.
A simple vista, me atrevería a decir que en Brushed debiera bordear los 35T con 1 motor en 3S, 55T con 2 motores en 3S; y en Brushless, 18.5 para 3s y 9T para 2s.

Ojalá me entiendas la enredada explicación que trato de proporcionar!! jajajajaja


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2010, 18:55:12   #16
JOTE
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Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Otro ejercicio simple:

EZRUN 9T = 4.300 kV
4.300 x 7.4 = 31.820 Rpm´s (LiPo 2S) no es menor... por eso vuela

EZRUN 13T = 3.000 kV
3.000 x 7.4 = 22.200 Rpm´s (esa relación me tinca por consumo y torque, pero creo hay que probar el 9T descubierto por Daza, al parecer, funca )

EZRUN 17.5T = 1900 kV (creo, no recuerdo bien)
1.900 x 7.4 = 14.060 Rpm´s
1900 x 11.1 = 21.090 Rpm´s

EZRUN 32T = 1.200 kV
1200 x 7.4 = 8.880 Rpm´s (LiPo 2S)
1200 x 11.1 = 13.320 Rpm´s (LiPo 3S)

Ahora, en que influye un EZRun de 60 A por sobre el de 35?
Simple, el de 60 es capaz de "transportar" una carga mayor (60 culombios por segundo ) lo que se traduce en una mejor respuesta, mejor frenado, menor temperatura de funcionamiento (importantísimo al usar 3S).
Para los que buscan el 9T con modo Rock Crawler, les recomiendo este:
http://cgi.ebay.com/EZRUN-COMBO-9T-4...item2a0791195b


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2010, 23:58:12   #17
Iñaki Urquijo
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Hola Iñaki, yo no soy ningún experto en el tema, pero te puedo contar mi experiencia con el Mamba Max (misma empresa) que tuve hace un tiempo.
Una bestia de acelerador, con freno regulable, pero no como un crawler, ojo con eso.
De www.castlecreations.com puedes bajar el software de programación, se conectan con un cable USB a mini Usb, y se programa moviendo simplemente sus curvas gráficas, (es facilito).

En mi caso, mi Traxxas Slash estaba con un Mamba Max 5700 kv, pero que significa kv? acotando que tu quieres mas encima ponerle LiPo 3S...

1 Kv=1000 rpmxVolt!!!!
Yo usaba Packs de 7 celdas, es decir, de 8.4 volts.

5700 x 8.4= 47.880 Rpm´s!!!!!!! era realmente una velocidad endiablada.

Como el ESC aguantaba LiPo 3s, también pensé usarla, pero serían 63.270 Rpm´s!!
Aunque técnicamente no es tan así, estructuralmente los rotores tienen una aceleración centrífuga y centrípeta máxima que jamás se debe exceder, por un tema de resistencia de materiales, algo así como la VNE en los aviones (Velocidad nunca a exceder) por lo que el motor no lo hubiera tolerado, se hubiese quemado.
Por este motivo, los ESC EZRUN 35A SL, por ejemplo, para cambiarse a LiPo 3s, no basta con cambiar su ventilador, sino que además, su motor, debe ser de 17.5 o 18.5T (no rcuerdo bien cuanto) hacia arriba, de eso hacia abajo, se queman

En las specs de Tower, el Sidewinder con 3S aguanta motores de hasta 4600 kV (como ejemplo, un 9T EZRun tiene 4300) y motores de 5700KV con 2S.

Hay que verificar la tolerancia que tiene para motores Brushed y Brushless.
A simple vista, me atrevería a decir que en Brushed debiera bordear los 35T con 1 motor en 3S, 55T con 2 motores en 3S; y en Brushless, 18.5 para 3s y 9T para 2s.

Ojalá me entiendas la enredada explicación que trato de proporcionar!! jajajajaja


Saludos!!

10-4 jote.....

con el 2 post se entiende mucho mas lo de los kv y rpm's


saludos
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Antiguo 30-09-2010, 00:23:48   #18
Matías del Río
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Otro ejercicio simple:

EZRUN 9T = 4.300 kV
4.300 x 7.4 = 31.820 Rpm´s (LiPo 2S) no es menor... por eso vuela

EZRUN 13T = 3.000 kV
3.000 x 7.4 = 22.200 Rpm´s (esa relación me tinca por consumo y torque, pero creo hay que probar el 9T descubierto por Daza, al parecer, funca )

EZRUN 17.5T = 1900 kV (creo, no recuerdo bien)
1.900 x 7.4 = 14.060 Rpm´s
1900 x 11.1 = 21.090 Rpm´s

EZRUN 32T = 1.200 kV
1200 x 7.4 = 8.880 Rpm´s (LiPo 2S)
1200 x 11.1 = 13.320 Rpm´s (LiPo 3S)

Ahora, en que influye un EZRun de 60 A por sobre el de 35?
Simple, el de 60 es capaz de "transportar" una carga mayor (60 culombios por segundo ) lo que se traduce en una mejor respuesta, mejor frenado, menor temperatura de funcionamiento (importantísimo al usar 3S).
Para los que buscan el 9T con modo Rock Crawler, les recomiendo este:
http://cgi.ebay.com/EZRUN-COMBO-9T-4...item2a0791195b


Saludos!!
ey!!!! ese es el esc que tengo yo! osea que podria traerme un 9t y simpemente cambiar motor para quedar en configuracion dragster y torquer???

Me quedo dando vueltas lo del desgaste de material.... en un momento se me ocurrio montarle dos motores a la caja axial (no es dificil), un 9T y un 32T por ejemplo. lo entretenido de esto es que podrias desconectar uno y conectar otro dependiendo del requerimiento del terreno. Por ejemplo podrias raidear en 32t y cuando pasas a una zona plana o una trepada podrias "switchear" a 9t y volar! l oque me queda dando vueltas es que si el 32t fue diseñado para girar a cierta velocidad, cuando girara producto de las vueltas entregadas al spur por el 9t cagaria???????
Se entiende? por que si se puede si se podria lograr un Rc bivalente con dos motores y un variador.... o la estoy pelando finita?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 00:38:12   #19
JOTE
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Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

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10-4 jote.....

con el 2 post se entiende mucho mas lo de los kv y rpm's


saludos
Ok, cualquier cosa seguimos estudiando y analizando para Ud.
Conste, estoy soltando los secretillos!! jajajajaja

Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 00:45:43   #20
JOTE
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ey!!!! ese es el esc que tengo yo! osea que podria traerme un 9t y simpemente cambiar motor para quedar en configuracion dragster y torquer???
Según mi análisis, si.
Solo me resta corroborar que el ESC tuyo sea V2.0, y/o que traiga un modo F/B con freno, o Rock Crawler, si no lo trae, se le actualiza el firmware mediante USB.

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Me quedo dando vueltas lo del desgaste de material.... en un momento se me ocurrio montarle dos motores a la caja axial (no es dificil), un 9T y un 32T por ejemplo. lo entretenido de esto es que podrias desconectar uno y conectar otro dependiendo del requerimiento del terreno. Por ejemplo podrias raidear en 32t y cuando pasas a una zona plana o una trepada podrias "switchear" a 9t y volar! l oque me queda dando vueltas es que si el 32t fue diseñado para girar a cierta velocidad, cuando girara producto de las vueltas entregadas al spur por el 9t cagaria???????
Se entiende? por que si se puede si se podria lograr un Rc bivalente con dos motores y un variador.... o la estoy pelando finita?
Se entiende perfecto, pero si, afecta el tema de las revoluciones y el desgaste interno, pienso que se terminará haciendo "shit" el 32T.
Me imagino que algún gringo ya lo habrá intentado, hay que revisar en www.rccrawler.com a ver si sale algo. (ahí, tu eres especialista... )

"My two cents" jajajaja

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
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