Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-09-2010, 08:45:53   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Peso de los RC ..

Alguna vez me dio por aplicar una teoria que tenia referente al peso .. creo que hasta desarrolle una formula .. estoy en busca de esta para que tambien juguemos con este aspecto de nuestros RC ... si alguien tiene algo favor podriamos ver como llegar a una formula que optimice tambien el tema del peso.

Saludos !!!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 10:29:01   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Peso de los RC ..

en crawler o en Raid?????
Yo tb llevo un rato busncando la formula perfecta, pero no se si la tenga (no creo.)

Hasta ahora solo he logrado sacar algunas directrices de todo lo que he revisado por ahi.

Para raid el peso depende exclusivamente de como quieres puntuar. Loos Gringos en las competencias asignan puntos por escala (que tan escala eres) y lo usan como un factor que multiplican o dividen por el tiempo que te toma hacer la ruta. Asi un RC que no es tan escala - y por ende mas liviano - hace un tiempo menor. Pero un RC que es super escala (ruedas de repuesto, proporciones similares a 1:1, servo al chasis, pala, cooler, etc...) se demorara mas en hacer la ruta, pero los puntos asignados por escala actuan como factor, que multiplicado o dividido le asignan un mejor tiempo final.

en la categoria Raid los pesos van directamente en funcion del comportamiento como escala. Para eso dentro de lo que he pillado por ahi la opcion es centrar el peso adelante, como si fuera un motor el que pesa, y atras centrar el peso en las puntas de las ruedas (para que pueda flectar sin levantar las ruedas traseras. Todo esto esta en la discucion de si el peso va en la rueda o en el yugo o en el chasis. Ahi las opiniones varian.

Mientras unos piensan que las ruedas son la opcion por que el peso queda con el CG mas abajo, otros creen que al pesar los tugos, las ruedas quedan libres y por ende sacarlas de la inercia es mas facil. cosa de gustos a mi entender.... lo que si saco en concreto es que al centra el peso adelante, el yugo delantero tendera a bajar mas que a subir en recorrido (cuando le cuelga una rueda por ej.) mientras el tren trasero actuara como patas copiando hacia arriba y ahacia abajo.

finalmente sobre el peso total del bicho, he llegado a ver proyectos que pesan la impresionante cifra de 1.8 kilos!!!!! eso si sin nada de parafernalia. Otra cosa es ver a los full escala con interiores, pala, cooler, barril de chela, etc.......
Creo que el maximo ejempl de esto es uno de los diseñadores de chasises de Rc4WD, quien tiene un JK (como el de pelao) que usa para show y raid como las competencias tamiya, pero ademas tiene otro body diseñado con el mismo WB para competencias como pasadas en barro, trepadas, etc... que no pesa nada y entrega mas performance.

Si pillo una tabla la publico, pero estoy en la misma, de hecho el tema me parece realmente interesante considerando que la tendencia esta cambiando.... los RC ya no son tanques superpesados y supertorqueros, sino mas bien vehiculos muy agiles y muy livianos.... interesante reflexion.
slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 14:04:14   #3
javier668
Member
Top 100

Yo creo que depende del tipo de chasis y cantidad de hopups que tenga. Lo del peso adelante es vital y se consigue por si solo gracias a la batería y tren delantero.
Ultimamenente con tanta cosa me había quedado muy liviano atras pero agregue un plomo de llanta de auto al chasis en el gancho de tiro y sube o baja en 45 grados muerto de la risa.
Lo del peso en las llantas no creo que sea bueno para la transmisión por eso no lo he usado. A lo mas pondría unas llantas de aluminio.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2010, 11:02:20   #4
claudioburgos
Senior Member
Top 1000

Contactar con claudioburgos a través de MSN

Y cuanto pesaran los rc aprox, yo tomo mi camioneta y es super pesada , yo cacho que uno dos o tres kilos. pelao cuanto pesa tu chero ???

saludos

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2010, 11:57:13   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN

Cita:
Empezado por claudioburgos Ver Mensaje
Y cuanto pesaran los rc aprox, yo tomo mi camioneta y es super pesada , yo cacho que uno dos o tres kilos. pelao cuanto pesa tu chero ???

saludos

claudio burgos
ufff supongo que la mitad de eso .. esta super liviano .. ademas sin ningun peso extra y eso es bueno para raid .. lo voy a pesar para dar el dato.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:33:53.