Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-08-2010, 21:39:19   #1
NiCo_0
Junior Member
Newbie

Iconrifle4 Ayuda con relacion de diferenciales

Estimados: Les cuento, tengo una F-100 1967 motor 6 en linea 240 con caja de 3 velocidades (original), cuando la compre le habían cambiado el tren trasero completo, reemplazándolo por tren trasero GM, el cual es un GM 12-Bolt, el cual creo que tiene una relación de 3,7:1. (en que vehiculos viene este diferencial?)
Tengo entendido que el diferencial original de la F-100 (cual es?) la relación es 4.09:1. en que afecta esta modificación? es mejor o peor? consulto, porque quiero instalarle el motor v8 original de la camioneta (292) y ponerle una caja de 4 velocidades (T98).

Agradeceria me ayudaran a aclararme en este tema, de ante mano, muchas gracias.
NiCo_0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 22:07:49   #2
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda con relacion de diferenciales

Cita:
Empezado por NiCo_0 Ver Mensaje
Estimados: Les cuento, tengo una F-100 1967 motor 6 en linea 240 con caja de 3 velocidades (original), cuando la compre le habían cambiado el tren trasero completo, reemplazándolo por tren trasero GM, el cual es un GM 12-Bolt, el cual creo que tiene una relación de 3,7:1. (en que vehiculos viene este diferencial?)
Tengo entendido que el diferencial original de la F-100 (cual es?) la relación es 4.09:1. en que afecta esta modificación? es mejor o peor? consulto, porque quiero instalarle el motor v8 original de la camioneta (292) y ponerle una caja de 4 velocidades (T98).

¿en que te ayuda la reduccion? simplemente en tener menos exigencia de el motor para alcanzar velocidad, en este caso, como el diferencial es un GM12 que es 3.7, deves exigir ams el motor para aprobechar los cambios, pero como pe pondras V8 y caja de 4 no se notara da diferencia.

saludos.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 22:09:42   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por NiCo_0 Ver Mensaje

La relacion mas comun en esa F 100, es justamente la que tienes ahora puesta, incluso con esa caja que le quieres poner, mas el 292 ( V 8 de mucho torque), seria mejor una relacion mas baja
como 3:1, si no tienes el motor, se quien lo tiene puesto , andando , y lo va a sacar

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 23:05:13   #4
luba
Member
Top 100

Bueno,una vez que tengas lo planeado y dependiendo de como sientas el desempeño,uncluso ahora con el seis en linea, si pruebas con neumaticos
de menor diametro se logra ganar fuerza,comprobado,
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 23:59:31   #5
NiCo_0
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por luba Ver Mensaje
Bueno,una vez que tengas lo planeado y dependiendo de como sientas el desempeño,uncluso ahora con el seis en linea, si pruebas con neumaticos
de menor diametro se logra ganar fuerza,comprobado,

Tengo el 292, la caja 4ta pero aun no lo instalo. mi idea es dejarlo con neumáticos anchos unos 245/75 R15 o 31x9.5 o 31x10.5 R15, puesto que le tengo unos 215/75 R15 wrangler AT/S y parecen ruedas de carretilla, jajaj
Antiguo 01-09-2010, 00:01:05   #6
NiCo_0
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
La relacion mas comun en esa F 100, es justamente la que tienes ahora puesta, incluso con esa caja que le quieres poner, mas el 292 ( V 8 de mucho torque), seria mejor una relacion mas baja
como 3:1, si no tienes el motor, se quien lo tiene puesto , andando , y lo va a sacar

saludos

Si tengo el 292 y la caja 4ta. ando en busca de un 289 o 302. si a alguien le interesa el 292 americano y caja T98 4ta estan disponibles...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:25.