![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
eso me ofrecen una ford exporer 1991 v6 4.000cc en excelente condiciones unico dueño etc.. el precio es mas que convenientes .. pero el GRAN pero es la caja automatica mala.. y como no me gusta podre pasarla a mecanica ??
lei por ahy otros post pero nada claro alguien lo ha hecho ?? que caja necesitaria lo mas facil y sin adaptaciones en lo posible.. lei que de una mazda pero cual ?? modelo caja como para buscarla ? en que vehiculo venia puesta ? o algo mas de info ... saludos MFP |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hay una ford ranger que tiene el mismo motor y vienen con caja mecanica, hace un tiempo vi una explorer que le pusieron esa caja y creo que es llegar y poner le voy a consultar al que hizo el cambio y te aviso.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
ya po .. muchas gracias te lo agradeceria....
alguien sabe algo mas saludos MFP |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hay que ver bien el tema del computador ya que no es el mismo para las mecánicas, el computador también controla la caja y ahí podrías tener algunos problemas.
La caja sirve y la transfer es la misma, también el soporte. el único pero es conseguir el volante, creo que se de uno. También tienes que fijarte que el arranque quede al lado izquierdo ya que hay a los dos lados dependiendo del vehículo. La bomba de embrague puede ser la original que viene hasta con el soporte, el pedal puede ser el de una Ranger, necesitas también la tubería que une la bomba al cilindro ya que el diseño es especial y no sirve una simple manguera. No debería ser difícil, salvo lo del computador,m aunque te puedes traer uno de Ebay |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Caja+bomba+flexible+volante+prensa+disco+computado r+pedal+instalación. También hay que ver si los cardanes sirven o hay que acortar/alargar |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
entonces le bote el motor y la mugre de caja e instale yo mismo un motor diesel,.,. que compre en Iquique un nissan td 27 con turbo,, y caja mecanica,. el motor en iquique vale alrededor de 700.000 completo (con la caja 4x4 mecanica) ,. soportes de montero 20000 el par mas otros chiches , incluyendo corte de cardanes etc,,,.. no gaste mas de 1000.000,..- y que la raja rendimiento 9 a 10 ,.,. y sobre 10 andando como aguielito.,.,., ,.. el motor lleva 2 años instalado y lo unico que me ha fallado fue la bomba de agua, un reten que lleva en su interior,., reparacion 15.000.- nueva 85.000., la repare y esto ya mas de un año ,..,.,..,ojala sirva de ayuda mi informacion,.,. saludos,.,. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
la caja de cualquier ranger te sirve,el computador de un 4.0..idem..sistema liquido embrague..es con manguera de tekalan..facilmente moldeable con agua caliente,busca en alguna desarmaduria y compras todo el paquete,,volante ,embrague, pedalera..pernitos ,..etc y te deberia quedar como si fuera original...sacando la palanca del bolante obvio...lo mejor preguntale a patricio..el de la rangerota ..ese es el que mas sabe de ford..mi aporte
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Como dato.Hay Explorer 4.0 con caja mecánica de fabrica, de hecho un amigo tiene una del 96.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|