![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola amigos, quisiera saber de parte de alguno de Uds lo siguiente:
Cmo dice el titulo, es cierto que los motores brushless son mas bruscos que los brushed al primer contacto y ponerse en movimiento?? Consulto ésto ya que acabo de terminar un proyecto "en busqueda del Rc ideal" con caja R2, esc novak goat 3s y motor Novak brushless 13.5t y no menos importante el dato de la radio, una Spektrum Dx3s. He terminado y al momento de la primera prueba noto lo siguiente: 1.-Movimiento inicial mas brusco que por ej. el de mi ford f350 tamiya con esc novak rooster y motor brushed 55t. (caja original 3 cambios tamiya) 2.- Cuando voy lento, a la minima velocidad que se puede a veces se para y hay que apretar nuevamente el gatillo de la radio para seguir adelante. 3.-Frente a obstaculos cuesta mantener el mismo ritmo como dije anteriormente se para. Esos son los primeros sintomas, he configurado de la mejor manera la radio quitandole sensibilidad para que no sea brusco y aun sigue igual. Será algo de la configuracion que no he hecho en la radio??, será la caja R2 asi??? o simplemente el motor brushless sera el brusco?? Ojalá me ayuden , cualquier opinion o comentario es bien benido y se los agradeceré mucho. Byee ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Hola Franco .. la caja R2 no tiene mucha reduccion de serie "ratio 6.7:1 (with 8 tooth pinion gear) or 11.4:1 (with 8 tooth pinion gear). El brushless si tienen una partida media chucara cuando no tiene algunos sensores (no lo se en forma efectiva) ahora todo es programable para mejorar prestaciones .. si agotas el camino de la mejor programacion habria que buscar por donde va la cosa. Ojo .. esa caja no entrega mucho torque .. con doble caja anda muy bien .. el motor 13.5 lo encuentro mas para velocidad y quizas por ahi esta fallando el torque .. es crawler ?? o mejor dicho esta especificado en alguna parte para uso crawler ?? Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola, el motor eleva su temperatura cuando se detiene, te has fijado en eso.
Probablemente es mucho esfuerzo y se calienta, y como Novak usa Overheat, se detiene. Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
me iba a comprar el 18t pero cuando vi el 13.5 crawler supuse una mejor velocidad aparte del torque y asi fue que compre el 13.5 Como dices tu, ya agote todo en cuanto a programación, creo que la cosa puede ir por el tema de la caja de cambio como dices, la verdad es que en cuanto a reducciónes no cacho mucho y nose si se podrá hacer algo al respecto pero de que tiene torque vaya! que tiene, en primera o en segunda sale como un v8 turbo picando como bestia en subida en la arena sin problemas. El problema es el andar lento a veces que le cuesta un poco, a ratos anda perfecto crawleando pero a veces se para (y tengo que soltar el gatillo y apretarlo nuevamente para volver a andar) nose si la cosa ira por la radio.. la verdad es que me causa duda.. (mi otra radio spektrum dx6 es espectcular en ese sentido, aunque quizas es por tener un novak rooster 55t.brushed) Que mas podria hacer... por donde ira la cosa?? crees que deberia probar con la configuración de los engranajes o probar con un motor brushed??????? ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |