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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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Herramientas |
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#11 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
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Cita:
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#12 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
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Quizás te sirva de algo, saludos
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#13 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 63
Mensajes: 1.371
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Hola al hacer spoa generalmente ocurren dos problemas, el primero y mas grave es el echo de que cambiastes en angulo del dif. delantero el alineamiento se te fue a las pailas, por lo general de cortan muñones se gira lo necesario y se suelda o se recupera angulo original con cuñas en soporte de paquetes de resortes, ojo que esto es regulacion de 1 o 2 grados asi de fino. El segundo problemas es que las barras de direccion de un u otra forma tienen que quedar siempre paralelas entre si y la linea que manda es la horizontal, o sea ambas tienen que quedar paealelas al diferencial en la horizontal. Despues de esto viene una serie de detalles menores, recorrido de amortiguadores, flexibles de freno etc etc. Suerte y saludos
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#14 |
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Senior Member
Top 5000
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Antes que nada, que empezar a hacer modificaciones COOL , hay que SABER.
Para saber puedes usar el boton buscar, si las cosas mecanicamente hablando , fueran tan facil como se ven, seria todo mucho mas facil para varios. Veamos, al hacer el Spoa, no giraste las mangas de diferencial delantero, por lo cual, al toque, el problema es el CASTER. Para ponerle solucion, seria bueno saber que es el caster primero. (1) CASTER: Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia delante (-) o hacia atrás (+) medida en grados. El caster es computado por la relación de cambio de camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero. ![]() FUNCION Proporcionar estabilidad direccional y facilitar la dirección. El caster positivo, al proyectar hacia adelante el eje geométrico de giro y establecer el punto de carga adelante del punto de contacto de la rueda sobre el pavimento, imparte a las ruedas la tendencia a mantenerse orientadas con la fuerza direccional del vehículo, aproximadamente hacia adelante. El fenómeno conocido como “Caster Dinámico” se produce cuando el vehículo está equipado con llantas con flexión lateral de magnitud considerable o los neumáticos a baja presión. El caster, a pesar de que es un ángulo crítico para el control, no es un ángulo de desgaste de llantas. Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes: INSUFICIENTE: a- Reduce la estabilidad direccional a alta velocidad. b- Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad. EXCESIVO: a- Aumenta la estabilidad direccional a alta velocidad. b- Aumenta el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad. c- Puede causar vibraciones a alta velocidad. DESIGUAL: Puede crear una marcha errática del vehículo, tirantez hacia un lado y ocasionar un defecto de tracción bajo condiciones rigurosas de frenado. La máxima diferencia permisible es de ½° lado a lado. Espero los sentimientos que heri del señor proyecto4x4 esten mejor ahora. Lo entretenido es que todo esto fue sacado de GOOGLE, y no voy a decir que USEN EL BOTON BUSCAR, por que seria maltrato psicologico, prepotencia, y un acto inhumano de daño moral y a los buenos sentimientos de los flojos. La foto de los cardanes que pusieron, esta buena, pero no estan considerando cardanes con CV. Saludos |
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#15 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 4
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#16 |
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Senior Member
Top 1000
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al final, como quedo tu configuracion?, parecido al 4to dibujo? una solucion aparte de girar mangas (que es mas complejo y caro) es dejar el angulo del diferencial tal como venia de fabrica, es decir, bajar paralelo al chasis el angulo para hacer el spoa, y colocar una calavera en el cardan para compensar el angulo que va a quedar algo forzado. es similar al 2do dibujo
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#17 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 63
Mensajes: 1.371
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MMmmmmmm parece que esta un poco confundido jejejejeje.
Si no es tu dia a dia empieza de a poco a solucionar los problemas, trata de hacerte hacesorar por alguien cercano que pueda acompañarte y el resto es lectura aca mismo, el Land cruiser aguanta mucho levante sin mayores complicaciones suerte y saludos. |
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#18 |
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Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 4
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gracias a todos por las molestias y por las ayudas dadas
al final baje nomas el jeep la parte delantera y hay solo se arreglo el cardan con esto tambien se elimino el juego que tenia la dirección ahora mi otro problema es que voy a tener que confiar en mi jeep otra ves pero es una buena maquina :) |
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#19 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
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podrías postear fotos de cuando tenias el problema y como esta ahora ya corregido, saludos.
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