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Antiguo 19-08-2010, 13:32:46   #31
AndR3Z
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

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Muchachos una pregunta...????

Tal vez peque de ignorante en este tema de las barras pero….

No es mejor agregar mas hojas al paquete de resortes para endurecer la suspensión que “calentarse” la cabeza instalando estas barras….???


Saludos.
Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.
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Antiguo 19-08-2010, 13:44:52   #32
GAZERO
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

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Gazero, lo que pasa es que al poner más hojas haces mas dura la suspencion, depende mucho del uso q le des al yip, en mi bronco dejo como S los paquetes cuando salgo con picando o haciendo fuerza pa subir una duna, es mucho el torque del V8, me hace falta mucho una tracbar.

y en mi samurai, pesa tan poco, tiene ruedas de 37" y coronas muy reducidas mas una transfer tb muy reducida, que si no tuviera la barra, pasaria cortando paquetes de resortes y ya que la suspencion está completamente calculada para rockcrawling no puedo darme el lujo de poner paquetes muy duros.

Ok comprendo.

Gracias por la info.
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Antiguo 19-08-2010, 16:37:30   #33
Banana
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

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Banana: esos dibujos se refieren a suspencion con links... es distinto con la tracbar
no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro
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Antiguo 19-08-2010, 17:05:19   #34
AndR3Z
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

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no, compa es de la track bar, pero utilizada en autos, la siencia deberia ser la misma, creo que la inclinacion genera palanca, ya que al tener inclinacion los puños al girar el diferencial generan diferentes radios de giro
toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...
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Antiguo 19-08-2010, 22:26:05   #35
Banana
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

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toy 100% seguro, esa imagen la vi mientras estudiaba pa hacer el 4-link del samuka...

el punto es q los dos brazos llegan aun punto en comun.. por eso actuan solidarios y no influye el angulo en q tomen el eje, lo q importa es el angulo que forma la linea imaginaria del centro del eje hasta el punto donde se toma la tracbar q sea paralelo al cardan...
estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 01:22:55   #36
AndR3Z
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
estudie el caso despues de dejar mi opinion anterior y efectivamente afecta el desempeño del sistema el dejar el anclaje en angulo en el diferencial, ya que efectivamente describen los anclajes diferentes radios de giro y se palanquean, velo como un solido de revolucion
Entiendo la idea banana, pero fijate en el detalle q los dos brazos actuan sobre el eje como una sola pieza, por eso digo q no importa como està tomado el eje (De hecho en el samurai lo tengo agarrado por delante por detras y la barra pasa por arriba.
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Antiguo 03-09-2010, 00:03:56   #37
claudioburgos
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Predeterminado Re: Trac bar o barra anti par

Disculpen que me meta al post y al final cual es el diseño correcto ?? estoy con ganas de hacer una barra anti axle wrap y segun lo que he visto las orejas del diferencial va la de arriba en 90° y la de abajo uin poco mas apuntando como hacia la salida del cardar , se juntan las dos barras y llegan a un candado con una rotula, lo otro que me he fijado es que generalmente la barra es mas larga que el paquete de resortes , si alguien tiene las medidas ideales se agradeceria.



saludos

claudio burgos
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