Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-08-2010, 11:32:04   #1
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Question Motores???

Que tal gente como anda todo por allí, espero que bien.
Antes de hacer mi consulta pude ver que estuvieron viendo mi blog pero no tuve ningún comentario al respecto, vamos mi viejo tiren alguna onda a ver si gusta o no, aunque sea si gustaron las fotos y los paisajes, no pido mas, se que Uds están a otro nivel, superior, pero bueno por aquí estamos solos aun y un aliento no vendría mal, o bien una cachetada, lo que gusten, la verdad no ofende.
La consulta es acerca de que motor elegir cuando uno necesita más torque (fuerza) siempre hablando de motores brushed por ahora al menos.
Como es el tema de las T en los motores, esa sería mi duda???
Seguramente ya lo han explicado, pero se ve que se me escapo, asique si alguien sabe dónde buscar esta data lo agradezco.
En conclusión mi LNC como salió de la caja con su motor original 55T y pinion de 20 quedaba con un radio final de 62.51 y andaba perfecto, pero ahora que cambie los neumáticos por unos Hot Bodies Rover Crawler Soft y foams bien blandos y le agregue 100 grs de plomo mas 40grs que pesa la llanta mas 100grs entre neuma y foam serian 240grs final de las ruedas delanteras completas y 180grs final las traseras y en cuanto agarro un obstáculo medio trabado o quiero simplemente subir del piso a una pared con ángulo de 90º, los neuma se deforman tanto que al final se atasca y se siente que el motor no va mas, o sea queda atascada y el motor se queda sin fuerza, no gira mas, muere allí.
Otro cambio que hice pero aun no pude probar es cambiar el pinion por uno de 12 dientes lo cual me daría un radio final según manual de 104.19, lo que sería casi el doble del original, pero como dije aun no lo pude probar ya que empecé a cambiar estos detalles y bueno por una cosa u otra lo tuve que ir dejando de lado, espero para el fin de semana tenerlo andando.
Y ya que estamos les comento que también cambie el servo de dirección por un CKRC Special MG995 High Speed and Torque ya que el original era medio perezoso y ahora con los neumáticos nuevos peor.
El tema es que lo estuve usando y la verdad es que anduvo bastante bien, respondía con mucho mas torque que el original, hasta parada es seco giraba de un lado al otro sin problema , ahora bien mientras probaba sobre una roca de un dos metros de alto, no me gustaría decirlo pero así sucedió, tuve unas caídas desde esa altura y creo que el servo sufrió las consecuencias.
Puede ser esto posible, que al recibir un impacto desde esta altura se halla roto algo adentro del servo ya que ahora lo noto inclusive con menos fuerza que el original y todavía no lo pude abrir para chequear si realmente hay algo roto, la pase a cagar, no??? Sería conveniente usar un salva servo o que recomiendan ya que a veces las caídas son impredecibles o será que debo ser más cuidadoso a la hora de usar mi LNC???
Bueno muchachos si alguien puede darme una mano con esto gustoso en escuchar comentarios o soluciones mejor.
Saludos y que sigan bien!!!!
El Vasco y que sea ROCKKKKK!!!!!!!!!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 12:37:24   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Motores???

Cita:
Empezado por BLACKFOOT Ver Mensaje
Que tal gente como anda todo por allí, espero que bien.
Antes de hacer mi consulta pude ver que estuvieron viendo mi blog pero no tuve ningún comentario al respecto, vamos mi viejo tiren alguna onda a ver si gusta o no, aunque sea si gustaron las fotos y los paisajes, no pido mas, se que Uds están a otro nivel, superior, pero bueno por aquí estamos solos aun y un aliento no vendría mal, o bien una cachetada, lo que gusten, la verdad no ofende.
La consulta es acerca de que motor elegir cuando uno necesita más torque (fuerza) siempre hablando de motores brushed por ahora al menos.
Como es el tema de las T en los motores, esa sería mi duda???
Seguramente ya lo han explicado, pero se ve que se me escapo, asique si alguien sabe dónde buscar esta data lo agradezco.
En conclusión mi LNC como salió de la caja con su motor original 55T y pinion de 20 quedaba con un radio final de 62.51 y andaba perfecto, pero ahora que cambie los neumáticos por unos Hot Bodies Rover Crawler Soft y foams bien blandos y le agregue 100 grs de plomo mas 40grs que pesa la llanta mas 100grs entre neuma y foam serian 240grs final de las ruedas delanteras completas y 180grs final las traseras y en cuanto agarro un obstáculo medio trabado o quiero simplemente subir del piso a una pared con ángulo de 90º, los neuma se deforman tanto que al final se atasca y se siente que el motor no va mas, o sea queda atascada y el motor se queda sin fuerza, no gira mas, muere allí.
Otro cambio que hice pero aun no pude probar es cambiar el pinion por uno de 12 dientes lo cual me daría un radio final según manual de 104.19, lo que sería casi el doble del original, pero como dije aun no lo pude probar ya que empecé a cambiar estos detalles y bueno por una cosa u otra lo tuve que ir dejando de lado, espero para el fin de semana tenerlo andando.
Y ya que estamos les comento que también cambie el servo de dirección por un CKRC Special MG995 High Speed and Torque ya que el original era medio perezoso y ahora con los neumáticos nuevos peor.
El tema es que lo estuve usando y la verdad es que anduvo bastante bien, respondía con mucho mas torque que el original, hasta parada es seco giraba de un lado al otro sin problema , ahora bien mientras probaba sobre una roca de un dos metros de alto, no me gustaría decirlo pero así sucedió, tuve unas caídas desde esa altura y creo que el servo sufrió las consecuencias.
Puede ser esto posible, que al recibir un impacto desde esta altura se halla roto algo adentro del servo ya que ahora lo noto inclusive con menos fuerza que el original y todavía no lo pude abrir para chequear si realmente hay algo roto, la pase a cagar, no??? Sería conveniente usar un salva servo o que recomiendan ya que a veces las caídas son impredecibles o será que debo ser más cuidadoso a la hora de usar mi LNC???
Bueno muchachos si alguien puede darme una mano con esto gustoso en escuchar comentarios o soluciones mejor.
Saludos y que sigan bien!!!!
El Vasco y que sea ROCKKKKK!!!!!!!!!!!
Holas !!!

Creo que mucho peso puede jugar en contra .. ahora el torque del Motor 55T es bastante bueno y tambien tiene velocidad final. Hay un post que no recuerdo donde que se habla de los motores que Jarogo arregla, donde mantienes el torque y ademas logra mas velocidad, brushed by Jarogo .. jejeje has revisado como cargan las baterias ??? puede que el mal torque se deba a que no estan cargando como se debe, suele suceder.

Con respecto al servo una caida y golpe es fatal, fallan generalmente en el potenciometro o por los engranajes, si el movimiento es debil y sin fuerza apuesto por el potenciometro, si fueran los engranajes pues no se moveria correctamente y sonaria bastante.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 13:43:25   #3
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Thumbs up Re: Motores???

Gracias Pelao por la data, en cuanto al peso pensé lo mismo y ya le saque bastante plomo, pero aun no pude probar.
En cuanto al servo pensas que se pueda reparar o no vale la pena meter mano, preferible comprar uno nuevo y de ser así que me marca/modelo me recomendas con buen torque, realmente quisiera algo bien potente que no se achique en situaciones complicadas.
Lo que estuve pensando tratando de ver por una posible solución sería alimentar el receptor con un pack solo para el receptor así de esta forma no le quitaría energía al pack del motor y por otro lado el servo tendría su propia fuente de alimentación y quizás así andaría todo mejor, no se es solo una idea y aclaro que uso un pack Losi de LiPo de 7.4V 5000MhA el cual creo que está bien cargado, lo cargo con un cargador Losi MultiPro Intelligent Balance Charger en modo balance y la verdad que hasta ahora en las salidas que hice nunca lo pude agotar, o sea nunca me quede sin energía, es inagotable.
Gracias igual y si recordas donde buscar la data del tema de los Turns de los motores te lo agradezco
Saludos, El Vasco y que sea ROCKKK!!!
www.brcrcrcc.blogspot.com
Antiguo 11-08-2010, 13:52:10   #4
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000

Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Motores???

el T de los motores brushed es muy simple...... a mayor T mayor es el numero de vueltas por lo cual es mayor su torque.... a menor T, menos torque y mas velocidad...

saludos

Cita:
Gracias Pelao por la data, en cuanto al peso pensé lo mismo y ya le saque bastante plomo, pero aun no pude probar.
En cuanto al servo pensas que se pueda reparar o no vale la pena meter mano, preferible comprar uno nuevo y de ser así que me marca/modelo me recomendas con buen torque, realmente quisiera algo bien potente que no se achique en situaciones complicadas.
Lo que estuve pensando tratando de ver por una posible solución sería alimentar el receptor con un pack solo para el receptor así de esta forma no le quitaría energía al pack del motor y por otro lado el servo tendría su propia fuente de alimentación y quizás así andaría todo mejor, no se es solo una idea y aclaro que uso un pack Losi de LiPo de 7.4V 5000MhA el cual creo que está bien cargado, lo cargo con un cargador Losi MultiPro Intelligent Balance Charger en modo balance y la verdad que hasta ahora en las salidas que hice nunca lo pude agotar, o sea nunca me quede sin energía, es inagotable.
Gracias igual y si recordas donde buscar la data del tema de los Turns de los motores te lo agradezco
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 14:10:37   #5
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Gracias correcaminos voy aclarando las dudas saludos!!!
El Vasco y que sea ROCKKK!!!
Antiguo 11-08-2010, 14:16:47   #6
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Ehhh correcaminos note que justo en este momento tienes 666 mensajes el numero del demonio me habras aconsejado bien o estaras metiendo la cola nomas???
jajaja, es solo un chiste, no lo tome a mal mi viejo!!!
Antiguo 11-08-2010, 14:43:17   #7
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000

Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN

jejejejeje

no problem!!!! yo solo lo paso bien en el foro..... obviamente este hoby es para eso.....

saludos

Cita:
Ehhh correcaminos note que justo en este momento tienes 666 mensajes el numero del demonio me habras aconsejado bien o estaras metiendo la cola nomas???
jajaja, es solo un chiste, no lo tome a mal mi viejo!!!
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 15:12:52   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Motores???

Vasco .. pues como bien dice Correcaminos, mientras mas grande el numero mas torque y menos consumo. Ahora en brushed hay motores que especifican "crawler" y por supuesto que tambien existen unos mejores y otros no tanto.

Ademas del motor es importante como anda la relacion de diferenciales y caja y spur y piñon.

Aqui encuentras info sobre motores brushed http://www.aeromodelismoelcan.com/co...shed-brushless

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 15:53:07   #9
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie

Pelao, correcaminos, hoy los tengo a tiro respondiendo al toque, eso es solo porque estoy en mi segundo dia de gripe y ya no aguntaba estar en la cama y me puse al dia con el foro, va solo un poco, asique ya mañana se acaba la joda y los volvere a abandonar quien sabe hasta cuando, lo bueno que al regresar siempre habra alguno de Uds pa dar una mano y eso se agradece de corazon!!!
Saludos y gracias por la data de a poco y paso a paso vamos a ir aprendiendo.
El Vasco y que sea ROCKKK!!!
Antiguo 18-08-2010, 16:08:05   #10
javier668
Member
Top 100

Cita:
Lo que estuve pensando tratando de ver por una posible solución sería alimentar el receptor con un pack solo para el receptor así de esta forma no le quitaría energía al pack del motor y por otro lado el servo tendría su propia fuente de alimentación y quizás así andaría todo mejor....
Lo de la batería para receptor y servo si funciona, así lo tengo yo y anda de película, 2,5 horas jugando y no se descarga.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:42:27.