![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Amigos, tengo el siguiente drama. En la mañana no tengo problemas de partida pero a los 10 minutos de recorrido comienzo a tener problemas con las revoluciones, de 400 rpm salta 1200 rpm en forma intermitente haciendo la conducción bastante desagradable. Mi mecanico diagnosticó que se trataba de la valvula IAC (sensor de ralenti) que estaba fallando, el cual cambie, pero sigo con el mismo problema. Si alguien me puede alumbrar de que está sucediendo me seria de gran utilidad.
Saludos Jorge. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Saludos J.Majmud |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Newbie
Newbie
|
La verdad es que no lo he escaneado ya que el mecanico me dijo que ese tipo de fallas no las detectaba. Mi drama es saber si el escaner me dirá la pieza o sensor exacto que esta fallando, de lo contrario no me servira de mucho. Gracias por sus consejos
Saludos Jorge. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
una gran parte de los escaner son mayoritariamente para vehiculos americanos por lo tanto te dan mucha informacion sobre las marcas gringas lo digo porque tengo 2 uno chino y uno made in usa salu2 |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
Busca quien tenga el DRB III que es el scanner de Chrysler y en especial pora Jeep es completisimo para Jeep Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
estimado,cuando
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
estimado,cuando se escanee, pida una lectura de parametros y si no hubiese
arrojado una falla almacenada en la memoria,Ud. puede leer que temperatura arroja en ese momento |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Compadre hacele el obd el (on board diagnostic) lo hace dando tres veces contacto y en la tercera vez lo dejas dado , no se si en tu jeep hay que presionar el boton para resetear los kms del cuenta kms . te va a entregar con el check engine unos parpadeos , los tienes que contar de dos en dos y termina en dos pares de 5 , señalando que termino el obd, despues buscas en google los codigos para tu jeep y te debiera detectar el error.
aca tienes un ejemplo ,ojala te sirva !!! http://www.youtube.com/watch?v=Bn99z...eature=related saludos claudio burgos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Newbie
Newbie
|
Estimados amigos tuerca:
Finalmente escanee el Jeep, este arrojo ingreso en exceso de aire al motor. El problema era saber por donde ya que al ingresar aire en exceso la valvula IAC luchaba por mantener las RPM en ralenti (600 rpm aprox.) lo que provocaba la subida y bajada violenta de revoluciones. Finalmente mediante pruebas nos dimos cuenta que la membrana de la calefacción era la defectuosa y provocaba el ingreso de aire al motor. El scanner no detecto fallas en sensores o valvulas de vacio. Agradezco sus comentarios ya que sin sus consejos no habria escaneado nunca el Jeep. Consejo, lo barato sale caro ya que el mecanico por no saber que le pasaba cambie: 1)Sensor de oxigeno 2)Valvula IAC 3)Catalitico Muchas gracias. Jorge. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|