![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados, tengo un jeep vitara del año 1993. Bueno por diversos temas (plata) esta parado hace casi dos años. Mi consulta basicamente es que cosa deberia revisar o directamente cambiar para hacerlo funcionar nuevamente??
Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Aceites, refrigerante, bencina.
Marcelo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Hola, bienvenido. No dice de donde eres, pero si eres del sur (talca pa' abajo) lo básico es:
- Vaciar estanque de bencina, cambiar filtro. - Cambiar aceites (motor, caja, diferenciales). - Bujias. - Cambiar refrigerante y termostato - Filtro de aire. - Cargar Batería. Antes de echarlo a andar saca las bujias y dale unas vueltas al piñon del levas para ver si está agripado el motor (no creo) y en lo posible metele un poco de WD40 a los cilindros (por los hoyos de las bujias) pa lubricar las paredes, si gira normal dale arranque sin bujias pa' que bote algun liquido que tenga en los cilindros. Mide compresión. Si todo se ve normal (que no bote oxido), ponle bujias y dale arranque. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
hola saludos
tienes que dar varias vueltas el motor con suavidad y a mano no con el arranque sacando las bugias y lubricando los cilindros para que con suavidad se mueva y no se peguen anillos y se rompan luego de girar varias vueltas y que no se tranque dale arranque. cambia el aceite antes de girar el motor asi sale la mugre si es que tiene y no lo batis al aceite.filtro eso con respecto al motor cajas y dif cambio de liquidos sin mover sin mas desde uruguay saludos pablo amorim |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
Gracias amigos por sus consejos, los pondre en practica una vez que me reparen la ecu....
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
Y por qué te están reparando la Ecu?
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Aun no la llevo, se la llevare a hugo Torres (dato que me dieron aca mismo). Tiene problemas de inyeccion, me revisaron el jeep en un suzuval en viña...
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|