Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2010, 22:58:21   #11
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

En ese orden

Toyota 3S GTE 220 HP 6000 RPM 30,4 N*m 4000 RPM

Toyota 4A-GE 20 v 165 HP 7800 RPM 16,5 N*m 5600 RPM

Aunque creo que con el primero si no cambias ejes te durarán poco
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 00:23:50   #12
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Ese mismo ... parece que a mi pantalla se le estan apagando los colores ...
todo es de xj.-
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 00:47:48   #13
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

El motor ideal tiene que tener una curva de torque lo más plana posible, y que produzca la cantidad de HP's de acuerdo a las características del motor, un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro. Consigue las especificaciones técnicas de los motores que te interesan y haz una comparación.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 12:56:07   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro.
stock . ? I don't think so ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 14:16:21   #15
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
stock . ? I don't think so ..
A gasolina si, la mayoría tiene más.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 14:22:30   #16
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
El motor ideal tiene que tener una curva de torque lo más plana posible, y que produzca la cantidad de HP's de acuerdo a las características del motor, un motor turbo debe tener al menos 100 hp x litro. Consigue las especificaciones técnicas de los motores que te interesan y haz una comparación.
y no es importante tambien a que rpm te entrega el torque y los hp?? en relacion a las reduciones de caja y diferenciales??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 14:40:21   #17
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
y no es importante tambien a que rpm te entrega el torque y los hp?? en relacion a las reduciones de caja y diferenciales??
Si, y también es importante saber cuanto torque produce, por eso es importante una curva de torque plana. Si la curva es plana no va a depender el llegar a las RPM donde tiene el peak de torque porque va a estar disponible en un rango más amplio. Si la curva no es plana va a tener que moverse en los "peaks" de torque, y eso lo hace más ineficiente.

Por ejemplo acá se ven las curvas de HP y torque de un LS1, la curva de torque es plana:

pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 15:08:26   #18
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
A gasolina si, la mayoría tiene más.
el 22RTE 135 y bueno los 2JZ-GTE que van desde los 280 hasta los 320 .. nunca me habia puesto a pensar en ello pero tienews toda la razon .. incluyendo el 3SGTE
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 15:30:46   #19
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Pero y la pregunta de fondo ....??? que es mas importante ...???

Alguna vez lei a De Gavardo decir que :

"Los HP venden vehiculos, el torque gana carreras"

Entiendo que no se le ocurrio a él sino que es una frase muy conocida que opinan al respecto ...???
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2010, 15:42:55   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Qué es más importante HP o Torque para elección de motor

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Pero y la pregunta de fondo ....??? que es mas importante ...???

Alguna vez lei a De Gavardo decir que :

"Los HP venden vehiculos, el torque gana carreras"

Entiendo que no se le ocurrio a él sino que es una frase muy conocida que opinan al respecto ...???
Lo que pasa es que en la vida real casi nadie usa todos los hps que un motor entrega (esto hablando los mas simplemente posible), por eso es mas practico para entender como se desempeñaria un motor es saber cuanto y en que rango de rpms tienes el torque maximo de tu motor , tal como lo dice Pato Castro, un motor muy "puntudo" es decir con una curva de torque en un rango muy limitado como gralmente son los motores de poca cilindrada son muy poco practicos por que para andar bien no puedes caerte de ese rango , en cambio uno con una curva mas plana te permite retomar mas facilmente sin tener que andar pasando cambios como loco. Un motor aspirado y potenciado a lo 1/4 milla no sirve para jeepeo por puede tener gran cantidad de Hps pero con bajo torque y de seguro un peak a muchas rpms , que apenas empieza a caer solo lo puedes manener bajando cambios , recodemos que la potencia es toque/velocidad de giro.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:01:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.