Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-05-2010, 19:06:42   #21
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Porque mas de 1 amortiguador ?

Buena tu explicación ANDR3Z, solo una corrección la formula para obtener la fuerza aplicada a un amortiguador sólo es F=C*V, donde C es la constante de amortiguación (propia de cada amortiguador) y V es la velocidad (que no va al cuadrado como en la ecuación tuya), esta es solo veocidad lineal.

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 02:05:25   #22
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
Buena tu explicación ANDR3Z, solo una corrección la formula para obtener la fuerza aplicada a un amortiguador sólo es F=C*V, donde C es la constante de amortiguación (propia de cada amortiguador) y V es la velocidad (que no va al cuadrado como en la ecuación tuya), esta es solo veocidad lineal.

Saludos
teni razon.. era velocidad lineal, no cuadratica...

años q no estudio eso...solo me acuerdo de algunas cosas...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 23:05:47   #23
F.B.I
Member
Top 500

estuve indagando un poco y me confundi aun mas...

Nose si usar las diferentes configuraciones qe existen como : paquete de resortes mas amortiguador,resorte mas amortiguador o los famosos ''coilovers''... Tambien tuve cachando qe al parecer los qe la ''llevan'' son los bilstein con los fox ( aparte qe se ven rox con su reserva) y tambien cache qe los FOXs se pueden ''regular'' con los diferentes valving mas la carga de nitrogeno...

Alguna ayuda/dato/consejo ???

De verdad me preocupa qe mi jeep quede rico ( que no sea un palo al andar ) y como se habran dado cuenta... Estoy eligiendo las partes de mi jeep con pinzas...

salu2
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2010, 23:45:58   #24
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
estuve indagando un poco y me confundi aun mas...

Nose si usar las diferentes configuraciones qe existen como : paquete de resortes mas amortiguador,resorte mas amortiguador o los famosos ''coilovers''... Tambien tuve cachando qe al parecer los qe la ''llevan'' son los bilstein con los fox ( aparte qe se ven rox con su reserva) y tambien cache qe los FOXs se pueden ''regular'' con los diferentes valving mas la carga de nitrogeno...

Alguna ayuda/dato/consejo ???

De verdad me preocupa qe mi jeep quede rico ( que no sea un palo al andar ) y como se habran dado cuenta... Estoy eligiendo las partes de mi jeep con pinzas...

salu2
a ver... ahi ya nos pusimos en una discucion un poco distinta.

Primero, hay dos fuerzas q hay q contrarestar en una suspencion:

1) La resistencia al movimiento (resortes)
2) La resistencia a la velocidad (amortiguadores)

Tambien en la suspencion hay que considerar el posicionamiento del eje, para lo cual lo mas simple es usar paquete de resorte que te sirven tanto para posicionar el eje, como para suspender el yip (Fuerza 1), tambien puedes posicionar el eje mediante links (fierros q agarren el eje) o cualquier otro metodo q se te ocurra.

Los coilovers son simplemente amortiguadores que tienen un resorte incorporado por fuera. Tambien hay AirShocks que son amortiguadores y resortes a la vez, y para complicar mas aun la cosa, tambien estan los pulmones de aire que actuan como resortes.

Reservorios remotos: como explique mas arriba los amortiguadores disipan la energia en forma de calor, si tienes mas fluido es mas facil disipar el calor (al poner reservorio aumentas la cantidad de aceite o gas del amortiguador).

Amortiguadores con valving regulable, hay amortiguadores a los cuales les puedes regular la duresa mediante perillas y otros cargandole o descargandole aire (como los rancho).

Amortiguadores con ByPass Valves: son amortiguadores que tienen valvulas para regular con distintas durezas el segun que parte del recorrido estés.

En cuanto a marcas, personalmente voy en este orden:

1) King
2) Fox
3) Bilstein
4) Rancho
5) Edelbrock

el resto hay de todo, he visto amortiguadores bastante mas baratos (gabriel) que funcionan bastante bien. Pero a la larga es cosa de comprar un buen amortiguador y regularlo al punto en que te guste a ti.

Tambien si el amortiguador esta inclinado reduces la dureza, Fy=F*sen(angulo) po rlo que a medida q vayas acostando el amortiguador puedes ir bajando la dureza, en muchos casos ponen un amortiguador duro y lo inclinan.

No hay un numero ni marca especifica, sino que hay q llegar a lo que tu necesites segun el uso que le vayas a dar y segun tus preferencias.

Por ejemplo, en el trooper tengo unos edelbrock con reservorio adelante y unos rancho 9000 atras regulado todo super blando, lo cual es ideal para hacer rock crawling, pero para dunas o andar rapido es un peligro. En ciudad se comportan medianamente comodo, yo lo encuentro q se porta medio como un flan... Pero para el uso que esta pensado es ideal.

En cambio en el bronco, tengo doble rancho adelante y rancho solo atras, y para dunas es perfecto, suave y aterriza bien despues de un salto, pero para ciudad es un poco duro.

Por eso mismo es dificil encontrar algo perfecto para lo que tu necesites, ahi tal vez si encontrai q es muy duro o muy blando te pueden servir unos regulables para poder llegar facilmente al punto que necesitas.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 00:04:35   #25
JPVM
Senior Member
Top 5000

No nos estaremos iendo al lado pa...ero del tema ? Al final va a ser un Gabriel y se acabo
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:39:19.