Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-04-2010, 11:16:10   #1
jesuki75
Newbie
Newbie

Predeterminado ¿cque par maximo aguanta la transfer de samurai 1.3?

saludos desde españa, me presento me llamo jesus y soy nuevo en el foro, llevo tres años preparando un samurai, la preparacion es la siguiente: ejesde toyota land cruiser lj70 con doble arb y grupos de origen 4.875, suspension de muelles de largo recorrido con amortiguadores ramcho 9000 con centralita,el sistema de guiado es 4 link+panhard alante y dos inferiores + triangulo superior en el trasero, reductora 4.16 con piñones soldados(la llevo montada 8 años y sin problemas con 1.6 16v y 30"), y el motor de un grand vitara j20a (128cv y 17.5 nm de torque),caja de cambios de origen unida al envolvente del grand vitara.la duda es si me va a aguantar la transfer el par motor, ya que aunque no he probado el motor todabia,no se si va a ir sobrado o no ,en caso de que fuese justo de potencia, he pensado ponerle un kompresor como el de gonzalo bravo, pero me da miedo que me rompa las transfer, por eso mi pregunta es la siguiente¿cual es el motor mas grande que habeis visto montado en un samurai y lo aguante la transfer, que tal va el motor j20a en comparacion con el g16 que tenia montado, se nota la diferencia en empuje, y en consumo?muchas gracias y saludos a todos los miembros de este impresionante foro.saludos
jesuki75 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2010, 11:34:29   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿cque par maximo aguanta la transfer de samurai 1.3?

Bienvenido Jesus

Sube unas fotos de tu maquina

Interesante tu proyecto

Sobre lo que consultas no conozco las respuestas pero por aqui hay varios entendidos que pronto te responderan

Mira esto para inspirarte

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2010, 12:43:13   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por jesuki75 Ver Mensaje
saludos desde españa, me presento me llamo jesus y soy nuevo en el foro, llevo tres años preparando un samurai, la preparacion es la siguiente: ejesde toyota land cruiser lj70 con doble arb y grupos de origen 4.875, suspension de muelles de largo recorrido con amortiguadores ramcho 9000 con centralita,el sistema de guiado es 4 link+panhard alante y dos inferiores + triangulo superior en el trasero, reductora 4.16 con piñones soldados(la llevo montada 8 años y sin problemas con 1.6 16v y 30"), y el motor de un grand vitara j20a (128cv y 17.5 nm de torque),caja de cambios de origen unida al envolvente del grand vitara.la duda es si me va a aguantar la transfer el par motor, ya que aunque no he probado el motor todabia,no se si va a ir sobrado o no ,en caso de que fuese justo de potencia, he pensado ponerle un kompresor como el de gonzalo bravo, pero me da miedo que me rompa las transfer, por eso mi pregunta es la siguiente¿cual es el motor mas grande que habeis visto montado en un samurai y lo aguante la transfer, que tal va el motor j20a en comparacion con el g16 que tenia montado, se nota la diferencia en empuje, y en consumo?muchas gracias y saludos a todos los miembros de este impresionante foro.saludos
La transfer de Samurai con un buen soporte que refuerce la carca misma, do debiera tener ningun problema con ese 2.0, ninguno.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2010, 14:00:30   #4
jesuki75
Newbie
Newbie

y un compresor, lo aguantaria, yo he calculado que el par maximo de aguante, debe estar entre 20-22 nm, o quizas mas, ya que en italia le suelen adaptar el motor 1.9 tdi de audi de 90cv, y estos motores en banco suelen dar 22-24 nm de par.del motor que he puesto que me podeis decir, lo que he leido en vuestro foro, es que es un buen motor
jesuki75 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2010, 02:34:30   #5
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jesuki75 Ver Mensaje
y un compresor, lo aguantaria, yo he calculado que el par maximo de aguante, debe estar entre 20-22 nm, o quizas mas, ya que en italia le suelen adaptar el motor 1.9 tdi de audi de 90cv, y estos motores en banco suelen dar 22-24 nm de par.
Cita:
del motor que he puesto que me podeis decir,
lo que he leido en vuestro foro, es que es un buen motor
excelente motor y por potencia harto mas que el 1.6
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 00:04:00   #6
alvaro galaz romero
Member
Top 500

Contactar con alvaro galaz romero a través de MSN

hola jesus

quiero poner el mismo motor j20a y me gustaria sabeer si tuviste que hacer muchas modificaciones de latas
alvaro galaz romero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:41.