![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
saludos desde españa, me presento me llamo jesus y soy nuevo en el foro, llevo tres años preparando un samurai, la preparacion es la siguiente: ejesde toyota land cruiser lj70 con doble arb y grupos de origen 4.875, suspension de muelles de largo recorrido con amortiguadores ramcho 9000 con centralita,el sistema de guiado es 4 link+panhard alante y dos inferiores + triangulo superior en el trasero, reductora 4.16 con piñones soldados(la llevo montada 8 años y sin problemas con 1.6 16v y 30"), y el motor de un grand vitara j20a (128cv y 17.5 nm de torque),caja de cambios de origen unida al envolvente del grand vitara.la duda es si me va a aguantar la transfer el par motor, ya que aunque no he probado el motor todabia,no se si va a ir sobrado o no ,en caso de que fuese justo de potencia, he pensado ponerle un kompresor como el de gonzalo bravo, pero me da miedo que me rompa las transfer, por eso mi pregunta es la siguiente¿cual es el motor mas grande que habeis visto montado en un samurai y lo aguante la transfer, que tal va el motor j20a en comparacion con el g16 que tenia montado, se nota la diferencia en empuje, y en consumo?muchas gracias y saludos a todos los miembros de este impresionante foro.saludos
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Bienvenido Jesus
Sube unas fotos de tu maquina Interesante tu proyecto Sobre lo que consultas no conozco las respuestas pero por aqui hay varios entendidos que pronto te responderan Mira esto para inspirarte http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172 Saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#4 |
|
Newbie
Newbie
|
y un compresor, lo aguantaria, yo he calculado que el par maximo de aguante, debe estar entre 20-22 nm, o quizas mas, ya que en italia le suelen adaptar el motor 1.9 tdi de audi de 90cv, y estos motores en banco suelen dar 22-24 nm de par.del motor que he puesto que me podeis decir, lo que he leido en vuestro foro, es que es un buen motor
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
hola jesus
quiero poner el mismo motor j20a y me gustaria sabeer si tuviste que hacer muchas modificaciones de latas |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|