Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-05-2010, 23:50:24   #21
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Y que dicen lo grupos ecologistas? me imagino que ellos ya se los metieron al bolsillo que no estan reclamando.

Lamentable y estamos atentos.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 00:11:18   #22
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Y que dicen lo grupos ecologistas? me imagino que ellos ya se los metieron al bolsillo que no estan reclamando.

Lamentable y estamos atentos.

Saludos
lo que pasa aquí es que los ecologistas somos nosotros mismos, ademas estamos ya coordinandonos con algunos grupos.

Ya estamos en contacto con Sara Larrain de Chile sustentable y vamos con todo.

aqui lo importante es tener argumentos sólidos, un gran problema es argumentar cosas que se caen rápidamente con una contra parte inteligente.

ese es un gran defecto de algunos grupos ecologistas, sus argumentos son rebatidos en cualquier discusión, por eso nuestra info debe ser firme y solida,, estamos preparando las imagenes.

el tema de apoyo internacional se ve como una muy buena alternativa.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 01:58:16   #23
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000

Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO

Lo primero que deven realizar es chequear si ya se realizaron los pedimentos mineros o ya se encuentran en la manifestaciones de mineria, en dichos lugares mencionados por ustedes. Es importante saber en que etapa se encuentra este proceso.

Tendrian que chequear en los juzgado de letras de las zonas en cuestion, para ver si existe algun pedimento, si es asi, se podria trabar en una litis en el juzgado.

Es importante tener claro en que se encuentra este tema si es un pedimento o una manifestacion minera.

El ideal que se debe buscar, es que se declaren esas zonas "area protegida", la cual la declara la comision nacional del medio ambiente SINIA.

Saludos
Mario Latournerie
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 02:37:45   #24
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Ríos a través de MSN

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Lo primero que deven realizar es chequear si ya se realizaron los pedimentos mineros o ya se encuentran en la manifestaciones de mineria, en dichos lugares mencionados por ustedes. Es importante saber en que etapa se encuentra este proceso.

Tendrian que chequear en los juzgado de letras de las zonas en cuestion, para ver si existe algun pedimento, si es asi, se podria trabar en una litis en el juzgado.

Es importante tener claro en que se encuentra este tema si es un pedimento o una manifestacion minera.

El ideal que se debe buscar, es que se declaren esas zonas "area protegida", la cual la declara la comision nacional del medio ambiente SINIA.

Saludos
Mario Latournerie

en sernageomin no tiene registro alguno,, es decir,, debe estar en proceso el pedimento. sabes si se puede hacer algo antes de que se le otorge la concesion minera??

la zona tiene proteccion por el intercomunal costero, zona ZPI 6, zona de proteccion para actividades turisticas y deportivas.

Sernatur lleva bastante tiempo en el proceso de asignar la zona como ZOIT, pero recien va en la primera parte.

CONAMA tiene zonas de proteccion,, pero estas no las tiene tan definidas como el intercomunal costero.

alguna idea en la parte legal??
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 04:01:45   #25
moncho
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje

Saludos
Mario Latournerie
Hola. Cuidado con las areas protegidas, ya que cuando declaran una zona como area protegida, no se puede ingresar con vehiculos 4x4 y por lo tanto se pierde la posibilidad de recorrer muchas zonas para conocer y pasear. Yo tuve la experiencia que al ingresar a una zona protegida (paseando), me agarraron los de la conama y me fotografiaron y posteriormente me llamaron del juzgado, en el cual me multaron con $180.000 por el hecho de pasear por un lugar no señalizado como area protegida.
En todo caso si se puede ayudar en algo, cuenten con mi apoyo.
Saludos.
moncho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 14:46:27   #26
koobip
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Shiiz Ver Mensaje
Si hay que juntar firmas, cuenten con la mía!!!
y porque no juntamos vehiculos que se realice un evento en copiapo y juntar a la mayoria de los jeeperos chilenos evento emergencia

saludos
cuenten con mi apoyo
koobip está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 21:58:50   #27
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000

100% apoyando la causa por proteger las dunas.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 11:08:39   #28
tocotrack
Member
Top 500

Contactar con tocotrack a través de MSN Contactar a tocotrack a través de Yahoo

x2 apoyando 100%

saludos
tocotrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 12:03:46   #29
sebass
Senior Member
Top 1000

uff, hace rato los mares de dunas deberían contar con algún tipo de protección medio ambiental. El que eliminen y el que separen materiales lo único que va a fomentar es que lo que resulte de esas faenas se las lleve el viento (al ser más livianas).

Cuenten con mi apoyo, si necesitan espacio de hosting avisen.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 12:44:34   #30
Marcos_4x4
Member
Top 100

En lo que pueda colaborar cuenten conmigo..
Atte
Marcos Parada N
Biologo
Universidad de Concepcion
Marcos_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:45.