Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-05-2010, 14:55:48   #1
rob_gti
Member
Top 100

Predeterminado Problema con honda crv

Hola

Aca en la casa tenemos un crv 2004 automatico muuuy rapido (2.4 i - vtec) y economico el mas full y porsupuesto es AWD. Lo que pasa es que una vez lo meti al barro y como que patinaba todo el rato adelante y atras hacia un ruido asi como un TAC! metalico bien fuerte en la zona de las ruedas de atras.

Tambien a veces cuando lo saco a fondo de una esquina doblando asi o doblo pa darme una vuelta en U rapida a veces se me ha puesto dura la direccion como sin liquido.

Tambien al sacarlo a fondo de una esquina pela forro adelante

Nose me gustaria llevarlo a ritoque pero me aprobleman esas cosas raras que le pasan

Si alguien me podria indicar cual podria ser el problema se lo agradeceria

saludos!!
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 15:23:22   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Problema con honda crv

Tengo entendido y así era en mi CRV del 98, no se si en el más nuevo, que no son AWD, traccionan con las delanteras y cuando detecta una diferencia de tracción en las ruedas delanteras acciona la tracción, por eso patinan las ruedas delanteras y por eso se siente extraño cuando doblas y pisas a fondo ... definitivamente no es para el trato que le estas dando, para eso es mejor un auto ... ahora con respecto de llevarlo a Ritoque puede salgas sin problema, sólo si lo sabes manejar ya que de no ser así se conectará la tracción cuando este enterrado ... además no tiene reductora.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 15:41:00   #3
rob_gti
Member
Top 100

Hola
Gracias por tu comentario, una pregunta como lo haces para que traccione como me dices tu no solo cuando este enterrado....

gracias

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Tengo entendido y así era en mi CRV del 98, no se si en el más nuevo, que no son AWD, traccionan con las delanteras y cuando detecta una diferencia de tracción en las ruedas delanteras acciona la tracción, por eso patinan las ruedas delanteras y por eso se siente extraño cuando doblas y pisas a fondo ... definitivamente no es para el trato que le estas dando, para eso es mejor un auto ... ahora con respecto de llevarlo a Ritoque puede salgas sin problema, sólo si lo sabes manejar ya que de no ser así se conectará la tracción cuando este enterrado ... además no tiene reductora.

Marcelo
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 19:29:09   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000

Si lo metistes al barro y no tracciono bien, ademas del ruido que mencionas puede que tenga un problema al conectar la traccion trasera, porque una amigo tenia uno y le dio uan vuelta por la playa sin mayores problemas eso si entro con "vuelo". Si te gusta andar doblando y saliendo rapido prueba un subaru.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 19:29:40   #5
davicho
Member
Top 100

Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje

a veces cuando lo saco a fondo de una esquina doblando asi o doblo pa darme una vuelta en U rapida a veces se me ha puesto dura la direccion como sin liquido.

Hola lo que sucede con la direccion es que cuando vas a alta velocidad o quieres hacer una maniobra brusca la computadora restringe el flujo de liquido para asi tener mayor control sobre el vehiculo...

Tu CRV al ser AWD y si mal no recuerdo motor transversal ( atravesado) la traccion la llevan las ruedas delanteras en un porcentaje algo asi como 70-30 respecto a las traseras, de ahi que cuando arranques a fondo las ruedas delanteras patinen pues la traccion trasera es mas como auxiliar para controlar el vehiculo y no tanto como para moverlo como sucede en los vehiculos 4x4...

Espero te ayude la explicacion anterior.

Saludos desde México.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 21:19:51   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rob_gti Ver Mensaje
Hola
Gracias por tu comentario, una pregunta como lo haces para que traccione como me dices tu no solo cuando este enterrado....

gracias
Fácil ... tienes que hacer que patine en la arena antes de enfrentar el obstáculo, de esta forma conseguiras que conecte la tracción antes de quedar enterrado, y usar la velocidad a tu favor ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2010, 16:10:04   #7
rlepe
Member
Top 100

Contactar con rlepe a través de MSN

Hola, mi señora tuvo uno del 2005 2.4 modelo ex "4x4", que como dicen arriba, cuando detecta pérdida de tracción adelante, manda fuerza atrás a través de un sistema de embragues hidráulicos. El tema es que varias veces lo traté de hacer pelar forro y NUNCA pude, siempre se agarraba fuerte y salía disparado, sólo en ripio logré que patinara levemente adelante.
Cuando andábamos buscando un CRV para comprar, probamos varios que al doblar, sonaba como un crac-crac atrás y resultó ser el aceite del diferencial trasero, se debe cambiar y se soluciona el problema.
Sobre meterlo a las dunas... creo que no es recomendable, si lees el manual dice que si el aceite del diferencial que manda tracción a las ruedas traseras toma temperatura, deja de accionarlo por seguridad, por lo que repentinamente te quedarás 4x2.... y creo que el esfuerzo que harás no será soportado por este sistema que está pensado para un poco de barro o nieve.

Es mi humilde sugerencia...
rlepe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:49:32.