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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
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Hola amigos, denuevo recurro a ustedes por una duda:
Antes unos datos Patrol 82 motor 351w 210hp de fabrica neumaticos 33 differencial delantero tlc differencial trasero hibrido: Tengo un tercer miembro de tlc montado sobre una funda adaptada de tlc (esta centrada) a esta le llegan ejes de gm12 (ejes de k5 full widht) (obviamente ambos 30 esstrias) el problema que tnego es que la estria del los ejes se me viran... estadisticamente cada 4 años se rompen... con el differencial libre el otro dia solde (indura locker) y me duro 8 horas jeepiando. entonces porque se torceran estas estrias? voy a tratar de subir unas fotos para que vean bien el problema... |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
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una foto dice más que mil palabras... hay que ver para saber que responder
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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se tuercen por ponche del motor .. ?
tocaria por comenzar a validar que el eje entre centrado y alineado en el 3rd member Toyota .. |
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 270
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Al hacer el hibrido, podria no estar 100% derecho , y al trabajar la punta del palier torcido en el satelite a la larga te dañara la estria, es una opcion, sube fotos mejor.
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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El problema ya resulto pero no autoconvencido del dueño es que la estría del palier queda como "S".
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#7 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Todos los ejes se tuercen, es normal, pero cuando es excesivo, y el acero pasa su limite elastico, este vuelve pero no recupera su forma original. Luego de pasar el limite elestico, viene el limite de fractura, donde simplemente se corta. Alguna vez lei de Billavista que los ejes toyotas y los GMs, Dana etc de 30 estrias compartian la estria y el paso, pero no en angulo de la estria, pero en este caso claramente la estria esta aguantado, y la torcion es la que esta matando el eje. V8 con 33" puede perfectamente girar las estrias si se abusa de ellos, sobretodo en terreno duro. A modo de referencia, muchisimos Samurais andan con las estrias torcidas sin problema alguno, el mio anduvo asi años y nunca corte un eje trasero. slds
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
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Bueno aqui la primera foto:
![]() Eje lado izquerdo: muestra como normalmente estan.. un poco virados (ese eje se uso como 4 años) pero cuando el del otro lado se corto. se cambiaron los dos. Eje del lado Derecho: eje sacado despues que 8 horas jeepiando con indura, se rompiera el eje del otro lado. el jeep no se andubo fuerte en cemento (ni doblar fuerte ni frenar fuerte ni acelerar a mango) Nota: cuando se soldo el eje estaba parecido al de la izquerda ![]() Eje cortado. ![]() Tercera foto: lo que quedo... ![]() |
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