Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-08-2004, 03:03:55   #11
UDIC®
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por pele
PD: para off road, un par o mejor si son dos de hella luminator metal y el problema de luz esta resuelto
Estoy viendo esos focos (hella luminator metal), que tal son?, los has probado? necesitas algun cuidado especial con el sistema electrico para instalarlos?
  Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 03:19:15   #12
guilorca
Senior Member
Top 1000

Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
el otro dia anduve en un peugeot 307 que le habian puesto unas ampolletas Osram Cold Blue creo que se llaman, alumbraban increible y no se veian asi ordinarias como esas azules que le ponen los taxis, y son baratas, alguien las ha probado?
Hola yo le puse las ampolletas cool blue a la mia y alumbran harto más blanco que las otras y no se ven azules y no tienen nada que ver con las de xenon,un S430 de mi abuelo trae xenon y son muy diferentes a las cool blue,de hecho cuando se encienden se demoran unos segundos en ponerse blancas porque se encienden azules al principio y si las ves de frente tienen un tono azul,y al ver un audi o bmw o mercedes o 607 se cacha altiro la diferencia de los xenon.
saludos
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 03:20:30   #13
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
HID = High Intensity Discharge

PD: Esas ampolletas "cool blue" no tienen nada mas en comun con los faros de Xenon, que el color azul ..
:? Obviamente que no tienen nada que ver, pero es una alternativa mas economica, en realidad muchisimo mas economica para mejorar la capacidad de las luces de noche, por eso consultaba.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 03:28:43   #14
pele
Member
Top 100

Predeterminado

udic , mira, yo tengo los rally 4000, que son los mismos hella luminator metal regulables y todo , pero se llaman rallye 4000 para EEUU, yo los compre alla , los modelos que tego son (pincel beam) que en chile se deben llamar de haz concentrado y (euro beam) que en chile se deben llamar de largo alcance, el pincel tiene una luz de un solo punto extremadamente potente y distante, y el euro beam tiene en tipo de luz
con yn haz de mayor expansion hacia los lados y muy buena distancia de iluminacion, la combinacion de ambos te da una luz espectacular, pero si vas a comprar un solo par compra el euro beam o de largo alcance como alla los llamen, ya que es una luz que te va a ir mejor, espero haberte ayudado, si podes compralos, son sumamente resistentes y sencillos de instalar, eso si ponele buenos cables y un relay a cada uno y lamparas o focos de 100 o 130 watts,para que justifique bien la inversion.
Si podes dame los precios de estos en chile y donde los venden
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 03:31:11   #15
guilorca
Senior Member
Top 1000

Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por JPVM

PD: Esas ampolletas "cool blue" no tienen nada mas en comun con los faros de Xenon, que el color azul ..
:? Obviamente que no tienen nada que ver, pero es una alternativa mas economica, en realidad muchisimo mas economica para mejorar la capacidad de las luces de noche, por eso consultaba.
Hola si po harto más económico depende el auto ,pa mi camioneta son cómo 12 lukas las dos ampolletas,y pal 307 depende de cual igual sale caro las ampolletas porque yo tengo el 307 sw y trae 4 ampolletas incluyendo el neblinero que va incorporado en el foco,osea sale a 6 lukas cada ampolleta por dos focos jajajajja suma la cosa.Y vale la pena ponerle las cool blue al 307?,pa la camioneta si que cambió la cosa pero las luces originales del 307 son bastante blancas.
saludos.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 13:41:05   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM

Son luces especiales cuyas ampolletas estan con gas de Xenón y producen una luz azulada de alta intensidad que te da un campo visual mayor con muy poca difraccion.- Se deben cambiar las ampolletas y el cableado y trae un kit con el disparador , etc. en gral. son caras y estan en torno a los US$ 600 en USA y en Chile los $ 600.000.-

De serie vienen en muchos Mercedes, BMW, Audi , Alfas, incluso en varios SUV 2004+ como Nissan Patrol GR, BMW X3/X5 , Mitsubishi Montero, etc.

Las luces de Xenon lo que hacen es lograr luz blanca con muy poco consumo.

El color de la luz o "temperatura de color" se mide en grados Kelvin. Por ej las ampolletas normales tienen menos temperatura, algo asi como 3.800 K, pero en las de Xenon son practicamente blancas, app 5600 K.

Los forros azules lo que hacen en correguir la temperatura de color para lograr luz blanca, pero con la consiguiente perdida al pasar por el filtro.

Esa es la razon xq las fotos de las luces de los autos se ven amarillas.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 15:17:47   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

8000°K en todo caso ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 17:06:01   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
8000°K en todo caso ...
Ahh, ok, entonces es luz azul, similar a la que se genera en un dia parcialmente nublado.

5500 Kº es la luz directa del sol en un dia despejado y lo conocido como "luz Blanca"

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 18:35:44   #19
aealcail
Member
Top 100

Predeterminado

Ls osram las compre en el easy del alto las condes y me costaron como 3500 cada una.

solo compre para las luces bajas del 307, de que mejora mejora y harto.
no seran de xenon pero la gracia es que alumbran mucho mas.

las de los neblineros no la he cambiado ni tampoco las altas.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 23:47:11   #20
UDIC®
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por pele
, eso si ponele buenos cables y un relay a cada uno y lamparas o focos de 100 o 130 watts
En que máquina esta montado?, tiene una sola batería?, de cuantos Ah?
Algo tiene que ver también el alternador en esto o no?, sorry por tanta pregunta, pero si pongo dos bulbos de 130 watts no quiero poner en riesgo el sistema eléctrico. Confiabilidad antes que prestaciones extremas!!!.
salu2
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado